Evitar que el PRI continúe en el poder

Cosme Vázquez / ASICh

La construcción de Frente Amplio para evitar que el PRI continúe en el poder, por lo que se trata de suma de voluntades con otros partidos políticos y no necesariamente con el PRD, sino con la sociedad, por lo que no hay partidos indispensables, se trata de un bien común para los chiapanecos, sostuvo Carlos David Alfonzo Utrilla, secretario general del Comité Directivo Estatal.

Entrevistado, destacó que esto se construye cada uno desde sus estatutos, reglamentos e ideología, por lo que en el PAN este miércoles se instaló la Comisión Organizadora Electoral a nivel nacional, de donde bajará hacia los estados donde se va a definir la posible construcción de una coalición, y desde luego se abrirá un proceso interno de AN.

Dijo que el llamado del Comité Ejecutivo Nacional lo ha asumido el partido en Chiapas a construir un Frente Amplio Opositor afin de que el mal gobierno del PRI no continúa a nivel federal y también se renueven los gobiernos en los estados con mejores propuestas y mejor futuro para los chiapanecos y los mexicanos.

Si alguno de los partidos no tiene buen ánimo de sumarse a dicha construcción es cuestión de ellos, pero los tiempos ya están definidos, toda vez que el proceso electoral arranca el primero de octubre y las coaliciones deberán estar definidas a más tardar a finales de noviembre.

Anotó que se trata de hacer un bloque donde haya sinergia, toda vez que el generar votos diferenciados es bastante difícil por poca cultura política, de ahí que se construye la coalición a nivel nacional, pero en los estados donde no se pueda iremos solos con la sociedad, con el ánimo de construir una plataforma común donde salgamos adelante para acabar con la corrupción, la impunidad, la pobreza y la marginación.

El método de la coalición se va a definir a nivel nacional, pero en los estados deberán de poner candidata o candidato ganador de un partido u otro, así como candidato ciudadano, respetando el sentir de los municipios y de los distritos. ASICh