Corrupción

Fernando Figueroa Montiel / ASICh

Reclusas del Penal del Amate acusaron al director de este centro de reinserción social, Agenor Nucamendi Hernández, de corrupción y agresión de dos reclusos que se encuentran graves en la enfermería, luego que fueron golpeados salvajemente por un grupo de reos al servicio del funcionario, por no pagar una cuota de 20 mil pesos.

En ese sentido, las afectadas señalaron que ya no lo quieren y ya no aguantan a este director de penal, porque desde su llegada se ha dedicado a extorsionar a cuanto reo llegue a este penal.

Dijo que en caso contario de que las personas privadas de su libertad no cuente con dinero, son obligadas a realizar trabajos forzados.

Pidieron la intervención de las autoridades competentes en el ramo y de las comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, con el propósito de investigar y cesar de sus funciones a este servidor público, que no cumple con las políticas y normas de un penal.

Así también, solicitaron el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, para que gire órdenes y sea removido de su cargo el director acusado. ASICh