Daños por lluvias

MdeR

La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) del Gobierno del estado activó un plan adicional para atender nuevos deslaves en tramos carreteros en Chiapas, en una suma de esfuerzos con autoridades municipales que habrán de liberar afectaciones menores en sus propios municipios

Así lo explicó el titular de la SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda quien expuso que junto a la Federación se trabaja en la reconstrucción de las zonas afectadas en Chiapas tras los recientes sismo. 

Sin embargo, ante nuevos cortes de carretera se activaron trabajos adicionales atendiendo los de mayor envergadura, como el caso del deslave en el tramo carretero Soyalo - Bochil, donde unos 300 metros de carretera quedaron intransitables ante el deslizamiento de parte de la ladera.

De inmediato se enviaron cuadrillas de atención a la altura de la Comunidad Pomilho para buscar rutas alterna y liberar los cortes, buscando reactivar y garantizar la comunicación con diversos municipios de la zona, así como en Villacorzo y la zona de la Frailesca además de otras regiones de la entidad.

Explicó que gracias a la buena voluntad de todos los Ayuntamientos de Chiapas y atendido su responsabilidad municipal, las propias autoridades locales realizarán monitoreos para atender afectaciones menores en sus demarcaciones.

Finalmente, Jorge Alberto Betancourt Esponda, señaló que con esta coordinación de tareas, el Gobierno del estado de Chiapas garantiza su capacidad de atención y reacción ante las necesidades de los chiapanecos.