En San Cristóbal de las Casas y Tapachula

Ezequiel Gómez García / ASICh

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Chiapas aseguró más de ocho mil 500 piezas de material fonográfico falsificado en operativos realizados en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Tapachula . 

De acuerdo con la dependencia, el Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aplicaron la Ley Federal de Derechos del Autor en sitios semifijos de ambos municipios.

Durante la intervención policial se aseguraron dos mil 700 piezas de discos en formato DVD, mil piezas de discos en formato CD y tres mil 700 portadillas, dando un total de siete mil 400 piezas de material apócrifo en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

En una segunda acción el Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron el aseguramiento de 550 piezas de discos en formato DVD, 200 piezas de discos en formato CD y 750 portadillas, dando un total de mil 500 piezas de material falso en el municipio de Tapachula.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación, titular de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación iniciada por delito en materia de derechos de autor. ASICh