Gobierno represor

Sergio Núñez / ASICh

Límbano Domínguez Alegría, quien se autodemonina ex preso político del Sector Salud, sostuvo que con más ganas seguirá en la lucha por la que el año pasado sus compañeras mujeres enfermeras se mantuvieron en huelga de hambre por varias semanas.

En conferencia de prensa, en el punto donde mantuvieron el campamento de la resistencia, enfrente del hospital Rafael Pascacio Gamboa, dijo que fue detenido de manera ilegal por continuar la lucha, exigiendo que el gobierno cumpla los compromisos firmados.

Sostuvo que su detención es un acto de injusticia, violentaron sus derechos constitucionales, tales como la libertad de expresión, de reunión de trabajo, así como del sano desarrollo profesional y social. 

No obstante, sostuvo al pueblo de Chiapas, así como a sus compañeros de salud que se encuentra sin ningún conflicto legal y con más ganas de seguir luchando por la salud de los chiapanecos.

Hizo un recuento de esa lucha, diciendo que el tres de abril del año pasado se instalaron en huelga de hambre 9 compañeras enfermeras, exigiendo a las autoridades el cumplimiento de las demandas más sentidas en materia laboral y social. El gobierno del estado y nosotros sostuvimos 10 negociaciones en todo el proceso de movilización, llegamos a acuerdos, pero no se cumplieron.

Con continuamos exigiendo a la Secretaría de Salud que cumpliera con el abastecimiento de medicamentos en beneficio de la sociedad, exigimos nuestros pagos que por derecho nos correspondían, en el mes de noviembre se solicitó el cumplimento del calendario de pagos prestaciones económicas de fin de año, así como el aval de la demanda que antecede este acto.

Dijo que en la lucha a la que se reincorpora con más fuerza serán bienvenidas todos en un marco de solidaridad incluso con los pacientes, familias y comunidades. Seguiré luchando con las personas que buscamos un bien común y creemos en la impartición de justicia y de respeto a los derechos humanos. 

Dijo que va a dar la batalla porque hay trabajadores que cuentan no solo órdenes de aprehensión, sino también cesados, tal es el caso de Palenque; el conflicto del sector salud aún está, tenemos acuerdos pendientes los trabajadores conocen este movimiento desde su inicio, aún existen pagos atrasados" puntualizó. ASICh