Juan José Fierros Canseco / Columna

Sin ambages  / Juan José Fierros Canseco

*** Manuel Velasco y el crimen organizado siembran terror para acallar a la prensa

A pocas horas del arribo a Tuxtla Gutiérrez Chiapas del presidente Enrique Peña Nieto para presidir la reunión de la CONAGO, acuerpada por 32 gobernadores y 6 gobernadores electos, además del Secretario de Gobernación, como mensaje del crimen organizado y la corrupción galopante del gobernador Manuel Velasco Coello, asesinan brutalmente a balazos al periodista Sergio Martínez González, originario del municipio de Cacahoatán, hace aproximadamente dos horas, su esposa quedó gravemente herida. 
Hacemos un llamado a los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos y a la Secretaría de Gobernación para que se investiguen los grupos criminales que operan en Chiapas coludidos con el gobierno de Manuel Velasco Coello y que pretenden acallar a la prensa a balazos al final del sexenio de Velasco Coello. 
En este momento Chiapas arde en llamas por diferentes reclamos sociales y políticos, por ejemplo la burocracia estatal por fin despertó y está exigiendo que se respeten sus derechos laborales como el pago del aumento salarial, retroactivo, bono sexenal, un alto a los despidos injustificados, mejorar el servicio médico, entre otros. 
Desde estas líneas invitamos a los más de 60 mil burócratas a cerrar filas para manifestarse aprovechando la presencia hoy del presidente de la República, 32 gobernadores y el Secretario de Gobernación. 
También un llamado al gremio periodístico para que nos manifestemos por el artero crimen del compañero Sergio Martínez González. 
No caigamos en descalificaciones y criminalización porque de esa forma le hacemos el trabajo a la Fiscalía que siempre a través de borregos denosta a las víctimas. 
Descanse en paz el compañero Sergio Martínez González.