Que no se vaya a torcer la ley, exigen

ASICh

Periodistas de Chiapas se manifestaron por segundo viernes consecutivo para exigir justicia por el asesinato del compañero Mario Gómez Sánchez, hechos ocurridos el 21 de septiembre en Yajalón.

Las mujeres y hombres que ejercen el periodismo en este estado sureño montaron una sala de redacción frente al Palacio de Gobierno, donde de manera simbólica conmemoraron al compañero caído en el deber de servir a la sociedad con mantenerla informada.

Se pide justicia y se esclarezca de fondo los hechos, sobre todo que la Fiscalía General ha informado que se trató del líder de una banda dedicada al narcomenudeo la que quitó la vida al periodista.

Las investigaciones deben ir de fondo hasta acabar con esa banda, porque los periodistas de la región viven temerosos, ya que es del conocimiento público que aun estando en la cárcel líderes de traficantes no dejan de operar.

Con playeras blancas y un retrato de Mario Gómez impresa, los reporteros se manifestaron, pidiendo a las autoridades que no se vaya a torcer la ley, sobre todo que el detenido como el autor de haber disparado el arma a bordo de una motocicleta en movimiento podría tomar venganza en contra de quienes hemos publicado su foto y del asesinato que cometió.

A 14 días de la muerte del compañero periodista, ni El Zapatudo, quien a decir de la FGE es el lugarteniente o mano derecha de David Martínez Trujillo, alias "El Machaca", ha sido detenido.