Raymundo Díaz S. / Columna

PERFIL FRONTERIZO / Raymundo Díaz S.

Efímeros e ilegítimos “aplausos” para Rutilio Escandón. ¿Y los muertos apá? De los que se dice…

 Como en la “Cuarta Transformación” que va de mal peor porque insertó en esta a las mismas “sabandijas” (que conste, lo dicen ellos mismos) del PRI-AN mismos quienes se les puede encontrar en todas las secretaría, delegaciones, congreso de la unión y senado de la república, en Chiapas no se avanzará y ni se resolverá el enorme retraso socio-político existente en esa pobre entidad si no encarcelan a los autores intelectuales y materiales de los desfalcos millonarios y el resquebrajamiento social, político y del marco jurídico en dicha entidad. 
Sin la intención de ser un “aguafiestas” o echar a perder las algarabía y festejos de aquellos que se alegraron por los desaguisados acontecimientos ocurridos ayer en la capital de Chiapas, mientras Escandón Cadenas, Brito Mazariegos, Jorge Luís Llaven y los legisladores locales quienes de inmediato se pudieron de tapete ante el ejecutivo estatal no DETENGAN, FINQUEN RESPONSABILIDADES y NECARCELEN a los “padrinos” o auspiciadores de estas “organizaciones sociales”, NO HAY NADA QUE CELEBRAR. 
Mientras los verdaderos LÍDERES, ARTÍFICES y AUTORES de estas MASACRES sociales, están gozando y disfrutando en alguna playa, en alguna residencia o curul de México los millones que se embolsaron, NO HAY NADA QUE CELEBRAR.
Como siempre, los campesinos, los obreros y todos aquellos quienes se dejan llevar por una oferta de vivienda o proyecto productivo, resultaron ser lo que siempre han sido: CARNE DE CAÑON y los que ponen el pecho y la vida misma para recibir los toletazos, los grilletes y las balas. 
Los aplausos hacia Rutilio son efímeros e ilegítimos como efímera e ilegítima es la gubernatura que posee. ¿De dónde provienen esos aplausos, esas loas y hasta agradecimientos? Claro; de gente altamente beneficiada con cargos públicos y de representación popular como María de Jesús Olvera Mejía y de su hija Aidé Ocampo Olvera, ambas diputadas. Estas y muchas otras personas, no sólo han hecho de la función pública su modus vivendis, sino que se han agenciado de las dependencias como el Registro Público de la Propiedad, una que otra Notaría y otras más, para adueñarse a la mala de sendas extensiones de tierra en la periferia de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez misma que también casi pasó a ser de la propiedad de Doña Leticia Coello Garrido, de Manuel Velasco Coello y de Anahí Giovanna Puente Portilla. 
Sobre el tema del desalojo, de la legalidad de las propiedades desalojadas y del auge del MOCRI en Chiapas, hay mucho, pero mucho fondo. En este, los nombres de Manuel Velasco Coello, de Eduardo Ramírez Aguilar y de Fernando Castellanos, son los más mencionados y notorios. Por ello, Escandón Cadenas se niega tocar esas profundidades. En estas están los lodazales y una pestilente mugre en las cuales él también se circunscribe al ser parte de esa herencia de “malditos” y saqueadores.
Es repudiable el vandalismo del MOCRI, desde luego que lo es. Y debe reprobarse y castigarse con todo el peso de la ley. ¿Pero aplausos para Rutilio? Porque o que. ¿Por mandar a “gasear”, golpear y detener a quienes “tienen dueño” y titiritero? ¿Ponerse a celebrar y a bailar por haber usado la fuerza pública para golpear, herir y “matar” a quienes votaron por MORENA? 
Que incongruencias. Que inhumanidad. Que barbarie y que crimen de esos adláteres y adoradores de Andrés Manuel López Obrador quien ha dicho y repetido hasta la saciedad que NO USARÁ LA FUERZA PÚBLICA para agredir y para reprimir al pueblo mexicano.
Rutilio Escandón Cadenas fue el PRIMERO en contradecir al presidente de la república. Tuvo que ser en este sureño estado, como siempre y en donde los mininos comparten aún los tenamastes y las cenizas con los niños en la campiña chiapaneca en donde se arremetiera contra de los chiapanecos.
No cabe duda, la cerrazón, los corajes y la presión de ir en contra de los del MOCRI con todo y contra todo, superaron al diálogo, a la disposición de encontrar una salida menos violenta y a la nula capacidad de quienes ocupan el palacio de gobierno.
Las manos de Ismael Brito Mazariegos YA ESTÁN MANCHADAS DE SANGRE. Lo mismo las de Escandón Cadenas. Volvemos a repetir, no estamos justificando la actitud por demás violenta de los desalojados. Al contrario, la condenamos. Como condenamos enérgicamente las agresiones a particulares. Pero todo ello es la respuesta enardecida, rabiosa y totalmente desbordada de una sociedad y de una turba que sabe con exactitud lo desaseado y puerco que estuvieron y están las cosas en el presente gobierno y en el anterior. Es la muestra palpable y por demás inequívoca del desgobierno que se vive en Chiapas desde Manuel Velasco hasta este día. Y no sólo por parte y en las “organizaciones sociales” existe esa violencia y descomposición legal. Esta es práctica común y diaria en los legisladores, en los funcionarios y toda clase de servidor público. 
En Chiapas EXISTE DESGOBIERNO. Un desgobierno que provocaron y heredaron los que ahora están en MORENA, en el Senado de la república, en el congreso de la unión y al lado de Andrés Manuel López Obrador quien, no sólo los apapacha, si no que los protege y hasta cuida para que no los toque nadie. ¿Entonces?
Rutilio Escandón dio un paso en falso. No debió ceder a las peticiones de Leticia Coello Garrido, de Manuel Velasco Coello y de muchos otros apellidos que, según los expedientes, están coludidos en el saqueo que hizo Velasco Coello y retahíla de compinches. 
¿Aplausos? ¿Felicitaciones? Porque o que. 
Quienes así lo hicieron, no son más que hipócritas, traidores y serviles a un sistema de gobierno decadente, sin rumbo e ilegítimo como el que encabeza Rutilio Escandón Cadenas quien no ganó la elección y ni la gubernatura.
Cuando investigue, detenga y encarcele a Manuel Velasco Coello, a Eduardo Ramírez Aguilar, a Fernando Castellanos Cal y Mayor, a Sasil de León Villar, a Leticia Coello Garrido, a Alejandro Culebro Galván, a Enrique Hernández Bielma, a Eduardo Zenteno Núñez, a Roberto Rubio Montejo, a Sasil de León Villard, a Seth Yassir Vázquez Hernández, a Juan Sabines Guerrero, y a otros muchos más, quienes son los VERDADEROS LÍDERES, entonces quizás habría que darle el beneficio de la duda. Eso, pero no desgañitados aplausos y loas como lo hacen hoy los diputados locales quienes, más que “representantes populares”, son una sarta de arribistas, desconocidos e ilegítimos chiapanecos que, desde sus orígenes, son TRAIDORES a la patria más que pioneros de una “cuarta transformación” que, a todas luces, es una sí, una “transformación”, pero de cuarta. 
Hay quienes se lamen y saborean ya por estar en el palacio de gobierno. Escandón Cadenas está cayendo en la trampa. A ver qué tanto pueden hacer o que tanto le pueden ayudar los legisladores; Rosa Elizabeth (no Liz) Bonilla Hidalgo, Aidé Ocampo Olvera y otros del PT y de MORENA quienes como rayo se tendieron de alfombra a los pies del gobernador chiapaneco cual dóciles y bien amaestrados canes o angoras. Ya abundaremos y mucho. 
De lo que se dice…
…dicen que… en Chiapas hay una “sabandija” que firma y afirma ganar DOS GUBERNATURAS; La presente y la del 2024. Grita a los cuatro vientos que él hizo ganar a Rutilio Escandón Cadenas y que él será su relevo. ¿Quién es? Ya abundaremos y mucho …dicen que… en el interior de MORENA, ya no se sabe quién es más “sabandija” si el papá, la mamá o los hijitos. Es que ahí en el actual gobierno federal están haciendo y sucediendo unas cosas que de plano dan decepción, coraje y a la vez tristeza. ¡¡Pobre México!! ¡¡Pobre Chiapas!! Ya abundaremos …dicen que… en Baja California Sur, 400 personas renunciaron a MORENA y se fueron al PAN. Estos también no aguantan nada …dicen que… hay unos alcaldes chiapanecos que, aparte de no estar haciendo nada en sus municipios, ya están trabajando políticamente para heredar el puesto o la alcaldía a sus hermanos, esposas o parientes cercanos . Pensarán que porque ganaron de pura chiripa y por algunos turbios sucesos en las casillas, van a engañar a la gente otra vez. Ya abundaremos …dicen que… los perfumes finos, las fragancias carísimas y hasta exóticas, así como las poses de modelos internacionales, siguen siendo las principales características del actual ayuntamiento comiteco encabezado por el junior Emmanuel Cordero Sánchez quien, mientras la ciudad se encuentra inmersa en una tremenda e incontrolable ola de inseguridad y retraso, él sigue dándose sus baños de divo y algo más. Ya abundaremos y mucho …dicen que… Ismael Brito Mazariegos podría ser el “elegido” para ahuecar el ala en el palacio de gobierno. “a que lloren en mi casa…” He dicho. www.perfilfronterizo.com ywww.perfilfronterizo.net