Indolencia gubernamental

Jesús Gómez / ASICh

La Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (AMICH) se manifestó en la entrada de la Secretaría de Educación, para exigir pagos atrasados del 2015 a la fecha.

Nuley Mendoza, en representación de sus compañeros docentes, aseguró que a pesar que el gobierno ha dicho una y otra vez que ya se regularizan los pagos de adeudos, hasta el momento son alrededor de 700 interinos los que siguen siendo afectados.

Lo único que ha dicho la autoridad es que no pagará por grupo, y que lo hará por año fiscal y en tres pagos, pero hasta el momento están pagando 2016, 2017 y 2018, dejando pendiente 2015.

Inclusive, sostuvo que la realidad es han salido pagos, pero pocos, por lo que se da incumplimiento al compromiso del gobierno pese a que se le ha dado tiempo para poder regularizar la situación, luego que argumentaba que había recibido una mala administración del anterior gobierno.

Sin embargo, a seis meses no ven un cambio, por lo que buscaron platicar este lunes con la secretaria de Educación. Rosa Aidé Domínguez, sobre todo para que les explicara por qué les han pagado de manera fraccionada y lo más mínimo de la deuda.

Aseguró que de no encontrar puertas abiertas se quedarían en plantón, porque ya son muchos años sin recibir el salario correspondiente, por lo que invitó a sus demás compañeros docentes interinos que no teman y se vengan a sumar a la lucha que mantienen de manera presencial alrededor de 250 trabajadores. ASICh