Fredy López Arévalo / Columna

Desde Los Altos / Fredy López Arévalo


¿COMBATE A LA CORRUPCIÓN O AMASIATO EN CHIAPAS?

MAGISTRADOS EN CHIAPAS SE SIRVEN CON LA CUCHARA GRANDE.

AMLO NI VE NI OYE

La podredumbre en Chiapas abarca a los tres poderes del Estado. 

Ejemplo de ello es el Judicial: 
 El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Chiapas, Juan Oscar Trinidad Palacios es, a su vez, Notario Público 
Y mantiene abierta su Notaria en tanto ejerce como magistrado presidente del TSJE
 “El señor de la Hamaca”, como le dicen al turulete Juan Óscar Trinidad Palacios, es uno solo de los magistrados del TSJE que ejercen cargos públicos en Chiapas y mantienen su posición de Notarios Públicos. 
 La de Juan Óscar Trinidad Palacios es la Notaria Pública #121
 Entre los Notarios Públicos que se sirven con la cuchara grande en Chiapas y a la vez tienen un cargo público habria que incluir al jurisnanito Juan Carlos Moreno Guillen, notario público en Comitán y presidente del Tribunal del Trabajo Burocrático, sindicado también de actos de corrupción, enriquecimiento inexplicable y muchísimas irregularidades más.
Otro ejemplo es Guadalupe Rodríguez Micili, subsecretaria de Turismo con la “fifi” Katyna de la Vega. Es a la vez es Notaria Pública. 
Presidente AMLO, por favor atento. 
Vea cómo se cuecen las habas en Chiapas
El tío Rutilio Escandón Cadenas no enarbola los mismos postulados de la 4T
 Es kiwi: verde por dentro.
Muy ‘alcahuete’, como dice usted que no lo será en sus conferencias mañaneras. 
 Es largo el rosario señor Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mirna Camacho Pedrero, es Notario Público adscrita a Berriozabal y a partir del 4 de agosto de 2016 fue designada como magistrada de la segunda sala penal del Tribunal Superior de Justicia.
 Ya de por si su nombramiento como magistrada causó controversia y encono. 
 El artículo 116 establece: “No podrán ser magistrados las personas de los Poderes Judiciales locales que hayan ocupado el cargo de (…) diputado local, en sus respectivos estados, durante el año previo al día de la designación”.
 Mirna Camacho Pedrero concluía un periodo de tres años como diputada local por el PAN.
 ¡Estaba imposibilitada por ley...!
José Manuel Mantecón Vázquez, Notario y magistrado del TSJE.
Armando Aroshi Narváez Tovar, Notario y magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa de Chiapas.
 Victor Marcelo Ruiz Reyna, Notario y magistrado. 
 Francisco Bedwell, Notario, ya fue funcionario electoral y ahora está de Contralor en el IEPC. 
???????? También tiene abierta su notaría ‘el tomate’ Juan Gabriel Coutiño, ex magistrado presidente del TSJE, ahora en sorteos de la Lotería Nacional.
 La Notaria de Juan Gabriel Coutiño es la #150
 El hijo de Gilberto Batiz también es notario adjunto y a la vez es magistrado del TSJE. 
La Notaria de Armando Aroshi Narváez Tovar la maneja la hermana de Fernando Rodríguez, notario de Tonalá.
Otra una más...
la pareja de Guadalupe Rodríguez Micelli, Notaría de Palenque 
 Es Notario Público, también, Raúl Ramirez Elizalde. 
 Su adscripción es Berriozabal, pero tiene su oficina en el Fraccionamiento La Hacienda, en Tuxtla Gutiérrez.
 Fue quien escrituró la Fundación Suma y deja huella, que dirige Lulú Cervantes, presidenta secretaria Paty Cantoral Rodriguez Miceli, Guadalupe es tesorera y el vocal César Cancino
Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, atienda Chiapas, mire en qué manos está, y eso, señor Presidente, enloda y desvirtúa el espíritu de la 4T. 
 Han hecho ‘marranadas’ y las siguen haciendo. 
Eche un ojo a Chiapas, mire debajo de la alfombra y saldrá el cochinero.
En la foto el primero es Raúl Ramírez Elizalde, el Notario Público que escrituró la Fundación Suma y deja huella; la segunda es Guadalupe Rodríguez y la famosa Lulu Cervantes y Paty Cantoral.
Son las camadas de notarios de Sabines y Velasco.
 “Generación de bandidos”, dice un notario, entrevistado ‘off de record’ en esta investigación. 
 “Y en esta camada está la gran bronca de ahorita. En solo tres están casi las ochenta carpetas de investigación: Luis Gabriel Sánchez, ex suplente del güero Manuel Velasco Coello en la diputación local en cochupo con su socio de transas el anterior subconsejero Óscar Muñoz Barrera, que es el jefe de la pandilla y asesor jurídico de Leticia Coello Pedrero, la mamá del güero Velasco. 
 el primo hermano del güero Velasco, Alejandro Orantes Coello, que va en segundo lugar con las carpetas de investigación haciendo escrituras a partir de un decreto violador de al menos tres leyes: la del notariado, la de ingresos estatal y la general del código fiscal de la federación, por citar sólo esas. 
 El tercero, el que detuvieron, Raymundo Eduardo Cruz Aguilar, sustituto de Juan Carlos Moreno en Comitán y Notario Publicó de la mamá del güero Manuel Velasco Coello.

Es palabra de Notario Público: “La corrupción en el notariado chiapaneco parte del interior de la consejería jurídica hoy nuevamente subsecretaría de gobierno. De ahí se mandaban instrucciones al registro público para inscribir lo que no se debía y para otorgar impunidad a dos notarios con quienes el subconsejero hacia negocio. El consejero solo firmaba , un tal Vicente.”

QUE QUEDE CONSTANCIA
”Y en la época de Sabines se robaron el fondo de garantía notarial de la secretaria de hacienda. Fondo firmado con efectivo depositado por los notarios que ascendía hasta dónde llevamos la cuenta de 64 millones de pesos.”
 “Manuel Velasco se hizo ojo de hormiga a pesar de las denuncias y hasta ahora no existe y no se puede depositar ni actualizar la fianza que es requisito legal para garantizar el ejercicio de nuestra profesión.”
“Los que corrompieron a los notarios fueron los propios funcionarios y gobernadores . Pusieron a estos bandidos y los usaron para hacer el negocio patrimonial.”
 “Esta es la verdad de la verdad. Los Notarios Públicos nombrados antes de Sabines y Velasco, ninguno tiene quejas ni denuncias interpuestas.”
 Tambien se menciona a Erick Romero Peimberth. 
Su historial es muy-muy largo.
 El no es Notario Público ni magistrado del TEJE
Pero es la madeja que vincula a magistrados-notarios en fraudes inmobiliarios multimillonarios...
Alma Primavera Zatarain González promovió juicio ordinario civil contra “mi aún esposo” Gustavo Adolfo Flores Alfaro, socio de Erick Romero Peimberth, y la Sociedad Mercantil Grupo Constructor Inmobiliario Tu Casa en el Sureste, S. A. de C. V., para lograr la nulidad de diversos actos fraudulentos celebrados “en mi perjuicio y de la sociedad conyugal bajo la cual celebré matrimonio civil con el mencionado Flores Alfaro”.
La demanda que instauró Alma Primavera Zatarain González derivó en la radicación del expediente número 10u77/2009, del índice del Juzgado Tercero del Ramo Civil del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“En un principio y con el argumento de que mi esposo en contubernio con su socio y sobrino político Erick Romero Peimberth, se deshacía de las acciones de la empresa logré asegurar cuentas e inmovilizar los bienes de dicha persona moral; sin embargo, ante mi asombro inmediatamente se dictaron proveídos mediante los cuales se ordenó el levantamiento de las medidas precautorias logradas. Según me dijo mi aún esposo, ello se debió a las influencias de que goza debido a la amistad que sostiene con el Doctor Juan Gabriel Coutiño Gómez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.”/Fredy López Arévalo, revista Jovel Sclc

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook