Leonel Durante López

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Se busca Presidente 
* No hay que perder de vista a Cabeza de Vaca
* Un López Obrador a la baja

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nació en Reynosa, Estado de Tamaulipas, el 17 de septiembre de 1967, es un empresario y político miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y actualmente gobernador por su estado 2016-2022.
García Cabeza de Vaca ha ocupado otros cargos como de diputado federal, presidente municipal, diputado local y senador. Estudió administración de empresas en la Houston Baptist University, así como Mercadotecnia por la misma universidad, y una Maestría en Comercio internacional por la Universidad de Monterrey.
Su carrera política ha sido extensa, integrante del CDM del PAN de su ciudad natal y en 1998 fue precandidato a la presidencia municipal de Reynosa, coordinador de la precampaña por la candidatura al Gobierno de Tamaulipas y Coordinador de la Zona Norte del candidato Gustavo Cárdenas Gutiérrez del PAN al gobierno del estado.
En 1999 se vuelve miembro activo de su partido y en 2000, coordinador de la Organización Amigos de Fox A.C. en la Zona Norte de Tamaulipas, así como miembro del Consejo Estatal de la misma asociación civil.
Ese mismo año, Francisco García Cabeza de Vaca se postuló para diputado federal en las elecciones de 2000 por el II Distrito Electoral Federal, con cabecera en Ciudad de Reynosa, convirtiéndose en el primer diputado federal de oposición de dicho distrito.
Para 2003 Cabeza de Vaca se convirtió en Consejero estatal de su partido y buscó la candidatura al gobierno de Tamaulipas, pero fue obtenida por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pero derrotado en las elecciones del 1998 por el priista Tomás Yarrington.
En el 2004 ganó la alcaldía de Reynosa para el periodo 2004-2007. Durante 2006, fue Coordinador de enlace entre los presidentes municipales y la campaña del candidato a la Presidencia Felipe Calderón y en el 2007 fue diputado plurinominal de la LX Legislatura del Congreso de Tamaulipas.
El 30 de octubre de 2009, Cabeza de Vaca buscó ser candidato del PAN a gobernador en las elecciones de Tamaulipas de 2010, sin embargo, ante la creciente violencia registrada en la entidad, y para evitar la intervención del crimen organizado en las elecciones internas del partido, el CEN decidió que iban a designar a todos los candidatos a elección popular de ese año. 
El 18 de febrero de 2010, el CEN del PAN designó al entonces Senador por Tamaulipas José Julián Sacramento Garza, postergando las aspiraciones de Cabeza de Vaca. 
En 2012, Cabeza de Vaca se postuló y ganó la candidatura interna del PAN para competir por la senaduría de Tamaulipas, dejando en segundo lugar a la subsecretaria de salud y también exdiputada federal por Reynosa Maki Ortiz Domínguez, quien impugnaría la elección por supuestas actividades de promoción del voto por parte de Cabeza de Vaca.
Para las elecciones Federales en México de 2012, se convirtió en ganador de la elección al senado de la República. 
El 5 de junio de 2016, fue electo gobernador del estado de Tamaulipas, tras derrotar al priista Baltazar Hinojosa Ochoa en el marco de las elecciones de ese año, siendo el primer gobernador de oposición en 86 años.

Sin Moreno Valle, Cabeza de Vaca en el PAN, la mejor opción

El jueves 6 de junio, el prestigiado analista político tamaulipeco, J. Eleazar Ávila, autor de la columna EL DEBATE EQUIS ESCRIBIÓ: “Las intenciones y las pistas están tan claras que es la tercera o cuarta vez que revisamos este asunto. El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca construye los caminos para buscar la presidencia de México en 2024”.
Además su columna que es muy leída y distribuida en redes sociales aquí en esta frontera sur del país por la agencia de noticias DIARIO TRIBUNA CHIAPAS, J. Eleazar expuso que en 2022 dejará su mandato local y por ahora, es de los dirigentes panistas que dan la nota, cada vez, con mayor frecuencia. Claro que sus adversarios dirán que negativa, pero los suyos, en la ausencia de Rafael Moreno Valle, deslizan que él ha ocupado su enorme liderazgo.
En la encuesta realizada y dada a conocer el pasado lunes por México Elige, al gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo ubica en la posición número 14 de los 32 mandatarios del país. Antes están los gobernadores de Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Tabasco y Baja California, los cinco gobernadores mejor evaluados.
Pero debo decir una cosa, yo no creo en las encuestas pues en algunas ocasiones existe “chanchullo”, el que paga manda y las casas encuestadoras algunas veces ponen arriba al gobernador tamaulipeco o a veces abajo, como a finales de 2017, en un levantamiento nacional realizado por Arias Consultores, entre los 32 gobernadores del país, lo colocaron como el segundo gobernador mejor calificado de México.
Sabemos que Francisco Javier es un político que sabe remar contra la corriente, es inquieto, por ello ha llegado tan alto en los cargos públicos y de elección popular, nunca ha desfallecido cuando se encuentra abajo, su tenacidad y experiencia lo han sacado adelante.
Aunque falta mucho para el 2024, se sabe que ahora hay que aprovechar el momento y la crisis a la que nos ha llevado el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que la misma casa encuestadora señala que la aprobación cayó 7 puntos, al pasar de 62%, resultados de la encuesta de abril, a 55%, y como vemos las cosas, hay una tendencia a seguir en picada.
MORENA, un partido hecho con la escoria del PRI, PRD, del mismo PAN, PVEM y demás ha perdido credibilidad. Queda el PAN, por lo que sus militantes deben aprovechar el momento para resucitar, es el único partido que puede volverle la confianza a los ciudadanos y dar la batalla en el prtoceso electoral para la grande en el 2024, porque el PRI, está prácticamente cadáver.
Obviamente que viene el proceso intermedio del 2022, es la aduana y el reto que se tiene que superar, una vez pasando esa frontera, con la experiencia, capacidad y las ganas de hacer un mejor papel que ni Fox, ni Calderón, ni mucho menos Peña Nieto pudieron hacer por el pueblo, y con las ocurrencias de López Obrador, los panistas con su mejor, guía, pues n o puede haber otros, porque Rafael Moreno Valle ya no está, podrán volver a la cúspide del poder en México, sino al tiempo.

Como en los peores momentos de Peña Nieto

Existe una reflexión maravillosa que cualquier ser pensante puede entender: “hay un juez llamado tiempo que pone a todos en su lugar”. Es decir, cada uno cosecha lo que siembra y, aunque muchos sean libres de sus actos, no lo son de las consecuencias porque, tarde o temprano, ese juez llamado tiempo dará la razón al que la tiene.
Lo anterior sale a colación por nuestro Presidente López Obrador que como Juan Charrasqueado, no entiende razones, es muy terco y necio y eso lo está llevando al camino de la derrota.
En mayo, a casi un año del triunfo electoral, López Obrador gobernaba casi sin contrapesos, con una oposición disminuida y un alto nivel de aceptación popular.
Hoy, la encuesta más reciente de la plataforma México Elige, reveló la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 7 puntos, al pasar de 62%, resultados de la encuesta de abril, a 55%, mientras que el 53% de los mexicanos votarían hoy a favor de que este siguiera siendo presidente.
Este es, entonces, el tercer mes consecutivo con una tendencia a la baja en cuanto a los niveles de aprobación de López Obrador, pues en febrero, el mandatario contaba con un 73% de aprobación, para marzo la aprobación cayó a 67.4% y para abril a 62%. En total, AMLO cayó 18 puntos en ese periodo de tiempo.
Hoy los señalamientos son duros y certeros, pero parece no darse cuenta que como en antaño, los “vendepatrias”, como Antonio López de Santana le hicieron mucho daño al país. Como en los peores momentos de Peña Nieto.
Hoy con una actitud sumisa, dócil, doblegado por un remedo de nazi, Donald Trump no pone contra la pared, por no querer asumir su responsabilidad como tal, arrastrándonos con sus errores a las peores criticas jamás vistas contra un presidente mexicano.
Por sus arreglos en lo oscurito ya lo tildan de traidor a la patria, por ello, el 79 por ciento de los usuarios de redes sociales está en contra del acuerdo económico y migratorio entre México y Estados Unidos.
Otra crítica muy severa fue la hecha por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), quien calificó de “gravísimo que el país selle sus fronteras, en contra de los tratados internacionales, además que representa un "oscuro favor" a Washington".
“Iimposible y contrario al derecho humano a la migración”, que México pueda cerrar la frontera sur del país para impedir el paso de centroamericanos, consideró Muñoz Ledo.
Errores garrafales no vistos o desdeñados por el Presidente puede acarrear una crisis mayor en el país, aunque él diga que vamos bien, todos sabemos que vamos mal.
Una cosa si es real, los perros a los 40 días abren los ojos, los pen…, nunca.

Del Montón

La delincuencia organizada a la alza. El aumento en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículos en el primer trimestre de 2019 colocó a la Ciudad de México en la “luz roja” del Semáforo de Delitos de Alto Impacto en el país. De acuerdo con la organización, de enero a marzo de este año el secuestro se disparó 550%, mientras que la extorsión aumentó 127%, robo a negocio 62%, homicidios 48%, robo de vehículo 46% y narcomenudeo 31%, todos relacionados con el crimen organizado. Los delitos socio-familiares, abundó, también se incrementaron en la capital del país: violación 454% y violencia familiar 17%. No obstante, el feminicidio bajó 10% y las lesiones dolosas o riñas 5%, mientras que el robo a casa habitación no creció. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
[email protected]

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook