Denuncia pública

Súmate Chiapas

En días pasados Julio Cesar Rincón Fernández, actualmente director del Instituto de Comunicación Social y Relaciones Publicas del gobierno de Chiapas fue capatado infraganti comprando una camioneta de lujo específicamente una Ford Lobo Platino color blanca que pagó en $630,000.00 (Seiscientos treinta mil pesos) totalmente en efectivo y acompañado de lo que parecían ser dos escoltas.

La austeridad republicana de la cuarta transformación que tanto presumen los morenistas y Andrés Manuel López Obrador, no aplica en chiapas, uno de los funcionarios más cercanos al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, fue capatado infraganti comprando una camioneta de lujo. ¿De donde tanto efectivo?.

Julio Rincón es el mismo sujeto que se hizo de una residencia con valor superior a los $ 7 Millones de pesos mientras fue jefe de prensa del entonces Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Edo de Chiapas, valor que de ninguna manera podía justificar ya que su sueldo era aproximadamente de $ 15 mil pesos mensuales. (Foto exhibida por su ex esposa en redes)

Desde aquellos ayeres se sabe que la “Revista Julio” (el ego por delante) era financiada por la propia oficina de comunicación social del tribunal en un claro ejemplo de corrupción y conflicto de intereses, los cuales se están repitiendo en ICOSORP del gobierno de Chiapas. Pero no solo él se beneficia, ahora Julio Rincón ha creado una red de medios digitales para ordeñar la dependencia y para tal fin ha conformado un equipo de expertos corruptos de la administración de Manuel Velasco Coello y Sabinistas: como director de prensa puso a Ernesto Enríquez fiel servidor del verde ecologista y quien en la segunda mitad del sexenio Manuelista estuvo asignado en BANCHIAPAS con Aracely López Trejo y donde junto con las hermanas Rosy y Montserrat Ayala desfalcaron dicha institución bancaria, desfalco que fue documentado por distintos periodistas y distintos medios de comunicación, así como asignaciones económicas a familiares y amigos.

Las hermana Ayala disfrutan de la 4T y de sus mieles, Rosy “La cuñada” y Montserrat “La pareja sentimental de Ernesto Enríquez, no solo se encuentran en nómina del instituto sino que también se encargarán de operar aviadores como lo hicieron en Banchiapas.

Otros personajes que fungen como “asesores” y que son los causantes de todos los ataques al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, son el “activista” Mike Camacho, hermano de Pepe Camacho director de obras públicas en la administración de YASSIR VÁZQUEZ y quienes se beneficiaron con el fraude millonario “Que Viva el Centro” donde Mike Camacho realizó junto con Randy Vázquez, hermano de Yassir, la instalación de bancas y botes de basura de mala calidad en las inmediaciones del centro de Tuxtla, mismas que facturaron con factura comprada.

El brazo desestabilizador dentro de la sociedad y redes sociales está a cargo de un paria de nombre Aldo Velez Caballero, a quien Julio Rincón y Ernesto Enríquez querían imponer con una dirección dentro de la delegación de BIENESTAR, y en un intento por meterle gol al gobernador, ya tenían elaborado hasta su nombramiento, pero recularon gracias a una denuncia pública.

Sabinistas y Manuelistas son los que están poniendo en Jaque al Gobernador de MORENA Rutilio Escandón Cadenas y son los únicos responsables de las acciones emprendidas como medio de defensa.

Gobernador Rutilio Escandón Cadenas el enemigo está en casa y son expertos en saqueo y enriquecimiento, usted tiene en su mano los elementos para poner orden.

Su servidor solo se defiende ante el injurio y el descrédito pagado con el dinero del erario y de todos los Chiapanecos, que bien podrían invertirse en resaltar sus obras y no para atacar a ciudadanos que como yo, apoyamos en todo momento el Movimiento de Regeneración Nacional y en especial a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Roberto Avalos.
——————————————————

Este es el verdadero motivo por el que el Gobierno del Estado de Chiapas ha emprendido un ataque de desprestigio en mi contra desde la oficina de ICOSO y por medio de la Fiscalía pretenden inculparme por la duplicidad de una página del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas que sin duda ellos mismos crearon para justificar una posible detención arbitraria y a todas luces represora ante mi derecho como ciudadano a la libertad de expresión.

Hago un llamado a Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, Corte Interamericana de Derechos Humanos, reforma.com, El Universal Online, Revista Proceso, Aristegui Noticias, Jorge Ramos, Univision Noticias, Noticias Telemundo, a los medios locales y a toda la sociedad Chiapaneca para evitar cualquier injusticia, abuso de poder, abuso de autoridad, detención o una desaparición forzada por parte del Gobierno del Estado de Chiapas. También hago un llamado en mi calidad de Subteniente de la Fuerza Aérea C.V. retirado a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la VII Región Militar para que se salvaguarde mi integridad física y la de mi familia.