Asegura abogado y defensor de los derechos humanos de migrantes, Luis Rey García Villagrán

TAPACHULA, CHIS A 3 DE JULIO (a3).- Ismael Brito Mazariegos y Jorge Luis Llaven Abarca, dos verdaderas sabandijas y lacras de la política y la sociedad que ya deberían ser llamados a cuentas por los abusos de poder y delitos cometidos como funcionarios públicos, hacen de las suyas en el gobierno de la supuesta Cuarta Transformación que encabeza La Corcholata, Rutilio Escandón Cadenas.

Al respecto, el abogado y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Luis Rey García Villagrán dijo que en forma por demás ilegal y arbitraria tanto Ismael Brito Mazariegos, como Jorge Luis Llaven Abarca, andan totalmente desatados y alocados en una campaña electoral, totalmente adelantada, para lo cual hacen uso de recursos y estructura del gobierno.

Expresó que Ismael Brito Mazariegos, ampliamente protegido por La Corcholata, Rutilio Escandón Cadenas y Jorge Luis Llaven Abarca, impuesto en la Fiscalía General, por Manuel Velasco Coello, para que le cubra la espalda para evitar sea llamado cuentas, por todos los delitos cometidos en su pésima administración.

Aseveró que ambos sujetos de marras, son los principales responsables del arbitrario desafuero y detención del alcalde del municipio de Arriaga, David Parada y su suegro, ya que tenían como principal fin, desaparecer poderes para imponer uno a modo, lo cual fue impedido por la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Indicó que no se puede ignorar que con la detención del alcalde David Parada y su suegro, el gánster y bandido Jorge Luis Llaven Abarca, desvió la principal línea de investigación que llevaba directamente al asesino y pillo ex gobernador Manuel Velasco Coello y sus esbirros, entre ellos Eduardo Ramírez Aguilar.

Agregó que, con esa ilícita, ilegal y arbitraria acción, el bandido Ismael Brito Mazariegos, que se siente el hombre fuerte de la casa en el gobierno estatal, puso en marcha de manera inmediata la sucia operación para desaparecer poderes en el municipio de Arriaga, para imponer uno a modo, lo cual no logró, gracias al revés que le dio la SCJN.

Detalló que no se olvida que en sus buenos tiempos de Ministerio Público de Jorge Luis Llaven Abarca, fue uno de los peores torturadores y asesinos que se cobijó en gobiernos tiranos y criminales como el de José Patrocinio González Garrido, así como de los interinos Julio César Ruiz Ferro, Javier López Moreno, Helmar Setzer Marseille y Roberto Albores Guillén, quienes siempre lo protegieron y permitieron que convirtiera a la institución de justicia en una cuna de bandidos que hicieron prevalecer el robo, secuestro, tortura y crímenes de lesa humanidad.

Afirmó que ambos sujetos que supuestamente andan totalmente alocados y desatados en la creación de un nuevo partido político, para satisfacer sus mezquinos intereses, deberían renunciar a sus cargos para evitar el uso de recursos públicos y toda la estructura gubernamental.

Expresó que lamentablemente el principal responsable de esa situación que se vive al interior de la administración estatal, es el mismo gobernador, La Corcholata Rutilio Escandón Cadenas, que fue cómplice del mega saqueo perpetrado por Manuel Velasco Coello y que, así como invitado de honor en todos los bacanales de la perdición, lujuria, desenfreno y depravación que encabezó el Calígula y que convirtieron a palacio de gobierno en el nido conocido como La Jaula de las Locas por la cofradía de las manos caídas y por lo mismo, no ha dicho esta boca es mía en relación a ese robo y todos los abusos de poder y crímenes de lesa humanidad de su antecesor. (Por Raúl Guerra/a3)