Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* De AMLO al pueblo con amor, la “Ley Garrote”
* El caso Robles, posiblemente un distractor de AMLO
* El güero Velasco más corrupto que Duarte

Entre mentiras y engaños, el presidente se apresta dar el verdadero “golpe de estado”, ya no por los militares sino a través de un civil que se hizo del poder con el traje de oveja que finalmente resultó ser el lobo que acabaría por comerse a Caperucita Roja (el pueblo), desde la presidencia, a través de sus leyes y artificios políticos.
Además el verdadero “golpe de Estado” que está fraguando López Obrador lo pone en práctica todos los días, a través de su partido, sus legisladores federales, sus gobiernos estatales y su gabinete. 
Vemos que el presidente conspira todos los días contra las instituciones del Estado; contra los órganos autónomos, al igual que a la Constitución y sus leyes en su afán reeleccionista.
López Obrador firmó una carta-compromiso, avalada por un notario público, en la que promete no buscar la reelección, lo que es una aberración a sabiendas que se trata de una violación constitucional, por qué la Carta Máxima obliga al presidente a no buscar la reelección, por lo que es firma es una patraña, igual que el montaje mañanero sobre el supuesto golpe de Estado de los opositores.
No estaban mal lo que afirmaban que López Obrador era un peligro para México, ya en el poder vemos el otro lado de la moneda en donde esta Chávez o Maduro, no bajo la izquierda o socialismo, sino el radicalismo del fascismo.
Y Saben porque lo digo, porque los poderes legislativo y ejecutivo, aprobaron la Ley de Extinción de Dominio, una norma peligrosa para los derechos más elementales de los ciudadanos, como la propiedad privada, la cual piensan extinguir como ocurrió en Cuba y Venezuela.
Es una ley federal, y para la Ciudad de México, que busca arrebatar a los particulares toda propiedad que se presuma sea producto de ilícitos como la corrupción, el robo, secuestro y lavado de dinero, entre otros, que con inventarles un delito “adiós propiedad”, un instrumento legal para cometer un acto de venganza y un despojo y con ley en mano.
Aun aquí sin esa ley, existen miles de casos en que los gobernadores ladrones y corruptos como Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello acabaron con la propiedad privada, a través de despojos, adjudicaciones directas de propiedades del estado, que incluso se robó Leticia Coello de Velasco, mamá de güero.
La cuestión es plan con maña de López Obrador, acabar con la clase media, que cada día se fragmenta más con el avance de la pobreza en México, situación que le conviene al presidente para sus planes reeleccionistas.
El otro para tener el control de los grupos sociales, como la imposición de la “Ley Garrote”, otra aberración de López Obrador, pues se trata de una iniciativa grave que viola la Constitución y cancela los derechos humanos, que por instrucciones del susodicho, aprobó el Congreso de Tabasco, que prohíbe las libre manifestación callejera, el bloqueo de obras públicas y la obstrucción de carreteras y de instalaciones estratégicas.
La Ley Garrote será extensiva al Estado de México y Chiapas, ya los gobernadores respectivos y sus congresos locales trabajan en ello.
Es cierto que la protesta social es el arma legítima del pueblo en contra del mal gobierno, en el entendido que la criminalización de la protesta social es la forma de restricción de la libertad de expresión en México. 
Y la Ley Garrote le cerrara los caminos al pueblo cuando pretendan manifestarse en contra de los onerosos elefantes blancos que resultarán ser las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de dos Bocas, en Tabasco.
A López Obrador se le olvidó que fue a través de marchas, plantones, mítines, bloqueos de carreteras, pozos petroleros, marchas y manifestaciones como accedió al poder.
Pero estas atrocidades del gobierno de AMLO, aunque por más lejos que este México de Europa, saben del pueblo mexicano y de su gobierno.
Por Ejemplo, Tony Blair, ex primer ministro de la Gran Bretaña nos define así: México pueblo de poca lucha, de brazos caídos, han preferido abandonar su patria, familia y amigos en lugar de luchar por su patria y por sí mismos. 
No entiendo hacen un esfuerzo sobre humano al cruzar fronteras a pie y no son capaces de enfrentar a un tirano que les ha llevado a ser mendigos y muchos terminar haciendo lo mismo en los semáforos. 
Por ello, asegura: “EL PUEBLO MEXICANO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE".
“La lucha por la libertad no es pacífica, es una Lucha! 
MEXICANOS No Entienden” SON COBARDES!!!!
y se hacen los valientes e intentan reclamar derechos en países vecinos. Esa la realidad. Sin Palabras que agregar.

Una estrategia distractora que el compromiso de hacer justicia

Finalmente uno de los peces gordos, bueno una sirenita marca ACME, Rosario Robles Berlanga es citada por la Fiscalía General de la República a declarar por la estafa maestras.
Hace casi dos años el portal periodístico Animal Político publicó la investigación “La Estafa Maestra” en la que documentó la forma en la que llevaron a cabo el desvío de miles de millones de pesos, funcionarios de las secretarias de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al frente de las cuales estuvo Rosario Robles Berlanga.
A Rosario Robles se le responsabiliza del quebranto de las finanzas de ambas secretarias, reportadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) que, según la investigación de Animal Político, en los ejercicios 2013 y 2014, de la Sedesol, detectó contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos entregados a más de 180 empresas, que en su mayoría recibieron a través de una triangulación con universidades públicas.
En la cuenta pública de 2016 se detectó el quebranto de 3 mil 855 millones de pesos en la Sedatu, recursos desviados del Programa de Infraestructura al pago de convenios con universidades, programas sectoriales y cuentas bancarias aún sin identificar.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el pasado 25 de julio a un juez de Justicia Penal Federal, citar en la fecha y hora que disponga, “para la celebración de audiencia inicial para formular imputación y vinculación de proceso en contra de María del Rosario Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público”. La audiencia fue concedida para el 8 de agosto a las 11 de la mañana.
Se dice que López Obrador esperaba el momento de que cayera entre sus redes este “pez gordo”, de la administración de Peña Nieto, sabemos que el presidente no quiere actuar contra los corruptos del gobierno anterior, incluso a Javier Duarte ya casi lo perdonó, entonces la detención de Rosario Robles puede ser solo un distractor por tantos conflictos que el mismo tabasqueño ha provocado en lo que va de su gobierno, que el compromiso de hacer justicia.

El güero Velasco debe ser el siguiente que sea llamado por la FGR

Existen suficientes elementos para que el ex gobernador Manuel Velasco Coello sea citado por la Fiscalía General de la República por hechos de corrupción, superando a su antecesor Juan Sabines que dejó un desfalco al erario estatal superior a los 40 mil millones de pesos.
Las cifras del desfalco por parte del güero Velasco es vasto, se habla de más de 2 mil millones de pesos, pero si en su gobierno no hubieron obras, no se sabe el destino de más de 400 mil millones de pesos del presupuesto de egresos durante seis años.
En todo su gobierno hubo opacidad, que no se sabe a ciencia cierta el monto de los robado por este ladró, que también al igual que Juan Sabines contó con la protección del ex presidente Peña Nieto, que pese haber sido un ladrón de “cuello blanco”, lo premió al nombrarlo cónsul de México en Orlando, Florida.
También lopitos tiene su pecado, el de proteger a su socio y amigo, uno de los tantos que financiaron la campaña presidencial, con dinero extraído de las arcas del pueblo, de ahí que los chiapanecos no perdonen ni al güero rata ni al presidente corrupto.
Por esa razón lopitos dejo que el güero ladrón fuera senador, luego gobernador y después otra vez senador –una corrupción e impunidad nunca vista en la entidad-, y no solo eso, sus amigos y colaboradores en su gobierno, ratas de la misma calaña, gozan hoy de puestos de elección popular como Eduardo Ramírez Aguilar, Sasil de León, Roberto Rubio, Humberto Pedrero, entre otros, una caterva de parásitos delincuentes que también son responsable de la pobreza extrema que vive Chiapas.
Por ello, en Chiapas el 71.1 de la población se mantiene en situación de pobreza; lo que significa que más de 4 millones de pobladores carecen de los niveles mínimos de bienestar, en pobreza extrema hay dos millones 700 mil personas y en pobreza moderada un millón 500 mil.
Manuel Velasco y su madre Leticia Coello, se enriquecieron con recursos públicos, hoy son los nuevos millonarios gracias al silencio de los chiapanecos, se robaron dineros públicos, se apropiaron de tierras, hicieron negocios con ellas como unidades habitacionales y construyeron plaza comerciales, como Plaza Ambar, ubicado al oriente de la Ciudad, terrenos del estado del que se apropiaron, entre otras cosas.
Por ello, los chiapanecos exigimos a lopitos justicia, aunque sabemos que esta nunca llegará, porque son socios que “cojean del mismo pie” y aunque con dinero robado el güero le financio la campaña presidencial, por lo que si no hay presión de los afectados, los delitos cometidos por este delincuente quedarán impunes. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com
http://diariotribunachiapas.com.mx/