Paco Muñoz / Columna

En Caliente / Paco Muñoz
* Ismael Brito ejecuta la traición a Morena.

No todo es malo en el actual gobierno de Chiapas, tenemos que reconocer que las acciones de desalojo ejecutadas, es lo que la ciudadanía estaba esperando, la ejecución de la ley contra quien sea responsable de violentar la carta magna, es la línea que todo gobierno debe seguir, claro sin distinciones.
Sin embargo habrá que decirle Ismael Britos Mazariegos que no todo el mal social se lo deben a la MOCRI, ellos son una de las patas de la mesa desestabilizadora del estado, hay muchos más temas de operatividad para conseguir la tranquilidad de los Chiapanecos.
Pero ahora qué le puede importar la operatividad a Ismael Brito como segundo al mando, con el poder que ve en sus manos, ve muy de cerca ser el próximo empodrado electoral que pudiere estar en las urnas en el 2024 como candidato a gobernador.
En los últimos días Brito Mazariegos se le ha visto muy relacionado con el Partido Chiapas Unido presidido por Conrado Cifuentes Astudillo, este ultimo un personaje emergido en el sexenio anterior.
Conrado Cifuentes Astudillo es un político que radica en Comitán de Domínguez pero que en realidad es nativo del estado vecino de Veracruz.
Ciifuentes Astudillo tiene mucha cola que le pisen, primero porque fue uno de los personajes que tenía vínculos sociales y comerciales con el ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, esto gracias a la cercana relación que mantenían con Luis Ignacio Avendaño Bermudez, ellos eran socios comerciales con el dinero del erario de Comitán, ese municipio que lo único que dejó con esa administración del PVEM fueron deudas y problemas sociales.
Pero por si fuera poco el vínculo con Manuel Velasco Coello, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y toda la flotilla del partido subsidiado por el entonces gobernador, el señor tiene acusaciones serias que salieron a relucir en las redes sociales; fue acusado por su esposa y sus hijos por violencia familiar.
Según el vídeo que trataron de desaparecer, la mujer acusa al hoy presidente de Chiapas Unido como su agresor físico, la golpeaba, mientras su hijo reflejaba muestras de traumas por los hechos violentos que supuestamente veía en su hogar, con el grado de tenerle miedo, miedo a que regresara a su casa y volviera a golpear a su mamá.
Como podemos leer, estos datos es para tener a este personaje no incrustado en un partido político, si no pagando una condena por violencia de género, por violencia familiar, pero como en todo sexenio, siempre hay un partido de moda del cual no es un secreto a voces que son financiados por los poderosos del estado, en este caso es muy evidente que es por Ismael Britos actual Secretario de Gobierno, el encargado de la gobernabilidad, el segundo al mando en la supuesta transformación que vive el estado.
Es una verdadera burla lo que está haciendo Brito Mazariegos, ya que los chiapanecos decidieron darle vuelta al rumbo del estado, del país, muchos siguen confiando en la cuarta transformación que se ha convertido en una transformación de quinta, una transformación que está siendo ensuciada por estos ambiciosos que ven el poder en sus manos y ya no lo quieren soltar, por estos que no les interesa la mediocridad en la que se ha estancado Chiapas siendo que es uno de las entidades mejor financiadas de la república.
La traición de Brito Mazariegos a Morena no lo puede ocultar, mientras el lider nacional del partido Andrés Manuel López Obrador lucha contra los fantasmas del régimen priísta, el actual Secretario de Gobierno de Chiapas, prepara el andamieje de la elección del 2021 y como consecuencia del 2024, pero de esto ya le hablaremos, le dirémos las estrategias visibles de Ismaél Britos y de su peón, de su achichincle, de su protegido Conrado Cifuentes Astudillo, pero... y usted, qué opina???
Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los móviles 9671072803 y 9671340837
Sígame en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunoz_PM
Terminé...