Amarga Navidad para los productores de Veracruz

* Llegará una Navidad amarga para los productores de Veracruz, reconoce el comité técnico nacional del sistema producto Limón Persa.

Los planes de inversión, de producción y de crecimiento para las familias que producen Limón Persa en Veracruz se verán truncadas en lo que resta del presente año por la prolongada temporada de estiaje que se ha registrado. .

Así lo subrayó el presidente del comité técnico nacional del sistema producto Limon Persa, Enoc Hernández Cruz, luego de realizar un recorrido por las huertas que se encuentran prácticamente siniestradas en la región de Martínez de la Torre, Veracruz.

El panorama es desolador y angustiante para los productores citrícolas que esperan la llegada de una Navidad amarga, porque no habrá producción de la fruta y con mucho esfuerzo están regando las plantas con el objetivo de que sobrevivan a la sequía. 

Martínez de la Torre en particular y Veracruz en lo general, representan la capital mundial del Limón Persa y representan en este sector el mayor ingreso para México producto de la exportación de Limón Persa, pero con esta temporada de estiaje el panorama es poco alentador.

Finalmente dio a conocer que ante la escasez de Limón en la presente semana el kilogramo de la fruta se ha incrementado hasta 32 pesos en las tiendas de autoservicio.