Que se obtenga mediante evaluación, piden

Luis Ruiz / ASICh

Egresados de Pedagogía demandan no se les excluya para poder acceder a plazas docentes, inclusive mediante evaluación porque están preparados.
José Luis Ruiz Díaz, egresados de licenciatura de Pedagogía de la UNACH, aseguró que se han enterado que el gobierno federal ha dicho que se darán plazas en automático a los egresados de las normales, por lo que se pronuncian porque la plaza docente se obtenga mediante evaluación.
Sostuvo que no le temen al examen sobre la docencia y la pedagogía ya que está preparados, y así poder ejercer una buena educación, que haya calidad educativa.
Dijo que es incongruente que en la ley se hable del perfil docente pedagógico y se está dejando fuera a los licenciados en pedagogía, por lo que buscaban una audiencia, sobre todo que este miércoles estaría en Chiapas el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Por ello, al momento en que llegó al Palacio de Gobierno el dirigente de la CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, para reunirse con Gobernador Rutilio Escandón y el titular de la SEP, lanzaron consignas a favor de la evaluación para obtener plazas docentes, tomando en cuenta que este sector del magisterio es el que se ha opuesto a toda evaluación y son los que piden plazas en automático para los normalistas. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook