Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* ¿A quién defiende Rosario Chávez con la huelga de hambre?
* AMLO principal artífice de la destrucción de la educación
* Honduras de la Sierra municipio simulado

Hay quienes se preguntan por qué Rosario Chávez continúa con una huelga sola y sin académicos que la apoyen?
La verdadera razón es defender a toda costa a su "amigo" Ariosto de los Santos, un ex líder del Spaunach al que le rescindieron su contrato recientemente por no trabajar.
Jamás, Ariosto ha dado una sola clase. Además no cumple con los requisitos que respalden sus grados académicos que ostenta. Ariosto de los Santos es un hampón de hueso colorado que tiene tantas propiedades que ningún docente pudiera haber llegado a tener con el sueldo que recibía de la institución.
Ariosto de los Santos un misógino que lo delata su trato déspota con las mujeres y que mantiene relaciones con varias damas al mismo tiempo en diferentes sedes como Comitán donde está una muy buena "amiga" y una más en Arriaga, además de dos jóvenes en Tuxtla de veintitantos años.
Por eso Rosario Chávez está jugando con fuego a la hora de defenderlo. Sus verdaderos motivos son retener el amor y su cariño a toda costa, demostrándole su amor con una huelga que pone en riesgo su vida, muy a pesar de tener una familia con hijos y nietos.
La maestra Rosario debería de reflexionar el daño emocional que hace a su familia, el daño a su salud, por defender y querer que reinstalen a Ariosto de los Santos.
Rosario Chávez es su incondicional, le quiere demostrar su amor eterno a él, su fidelidad y su amor eterno de hace más de 8 años.
Recientemente, salieron a relucir los sueldos y categorías que las hijas de Rosario tienen.
Las dos obtuvieron grandes beneficios cuando Ariosto de los Santos fue el líder del Spaunach, y la mtra. Chávez directora de la Facultad de Humanidades.
Mire usted sino, las jóvenes hijas de Rosario, Ximena Gómez estudio psicología en 2013 y le otorgaron plaza como profesor de asignatura temporal con un sueldo de 20 mil mensuales.
Daniela Gómez egresó en el 2011 y en 2015 terminó la maestría en estudios culturales, y le fue otorgada una plaza de Técnico Académico titular A, con un ingreso de 32 mil pesos.
El tema aquí es que a tres años de haber salido de estudiar tiene un empleo estable, cosa que muchos maestros llevan más de 20 y más de 30 años, esperando que les toquen horas temporales y la posibilidad de ingresar al sindicato.
Lo cierto aquí, es que haber tenido la palanca de Ariosto de los Santos, a través de la Mtra. Rosario Chávez, sus hijas fueron beneficiadas injustamente.
Ahí se los dejo mis queridos académicos de la Unach. Hay cosas que no se valen y que no se pueden ni deben ocultar.
Por ello, la Mtra. Rosario debe de dejar de hacer show y regresar a dar clases porque su familia tiene asegurado su futuro laboral.

Los mexicanos sin calidad educativa y sin expectativas laborales

¿Por qué nadie le pregunta en las conferencias matutinas al presidente López Obrador en que escuela secundaria estudia su hijo de 12 años de edad, Jesús Ernesto López Gutiérrez?
Qué diga el tabasqueño cuál es la razón que está en las escuelas y su dicho -como les llama- a los “fifís” de este país y con una colegiatura de las más caras. A qué se debe a que sus padres hayan decidido inscribirlo en un colegio privado. ¡Será que piensa López Obrador que en este tipo de instituciones educativas, su vástago saldrá todo un ducho para la política que posiblemente le herede!
O, podría ser la explicación, que con confían en la educación pública pues consideran que es de muy mala calidad por ser tan deplorable.
En cierta ocasión el hoy el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado cuando se desempeñó como secretario de Educación en el gabinete de Marcelo Ebrad, una reportera lo escudriñó diciéndole que como era posible que ostentando dicho cargo en el gobierno del entonces Distrito Federal tenía a sus hijos en el Colegio Alemán.
Pero como político mediocre, oscuro, falso y siniestro no supo responder a la altura del cargo que tenía, replicó: “es que no quiero que mis hijos le quiten un lugar a quienes no pueden pagar una escuela privada”, aunque se mordió la lengua para no decir que las escuelas públicas son unas “porquerías”, sin que lo sea.
Mario Delgado se define por sí solo, con la catadura moral de un político que inclina la servís y se pone de tapete no solo ante López Obrador sino ante ese grupo de delincuentes que son quienes integran la CNTE, las sección 22, 7, y demás.
El comentario sale la semana pasada, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las leyes secundarias de la Reforma Educativa de López Obrador, para darán diversos privilegios a la CNTE, como entregar directamente las asignaciones de plazas a los maestros.
Con esta aprobación, se vino abajo uno de los mayores reclamos de la sociedad, el contar una educación de calidad, ya que a partir de ahora otra vez no sabremos quienes serán “aviadores”, aquellos maestros quienes cobraban y podían faltar a clases sin ninguna penalización.
Ahora los sindicatos magisteriales “se servirán con la cuchara grande, pues se les ha dado facultades para repartir las plazas y total control en las promociones de los maestros.
De esta forma, el gobierno de López Obrador juntos con sus legisladores de MORENA criminales y traidores a la patria eliminaron uno de los mayores instrumentos con que contábamos los mexicanos para salir de la pobreza, la educación pública, porque al cancelar la reforma educativa condenaron a millones de niños a seguir siendo pobres.
Es imperdonable lo que hace López Obrador, pues parece que quiere con su 4ª Transformación partirle la madre a los mexicanos, luego que con la cancelación de la reforma hecha por tierra la esperanza de millones de padres de familia y millones de niños que tenían cifrada su esperanza en la educación y así incorporarse de manera exitosa al mercado laboral.
Dos cosas, qué futuro le espera a México cuando el Estado entrega la función de legislar a un grupo de delincuentes, ambiciosos y deshonestos diputados –porque eso es el congreso de la Unión-, sometido por grupos de la delincuencia organizada, que buscan seguir obteniendo cotos de poder del Estado, traficando con plazas, con posiciones y demás, gracias a la visión trastocada y perversa de este gobierno federal en materia educativa.
Lo otro, es que el presidente López Obrador deja a millones de mexicanos en la total indefensión gracias a que incumple su promesa de respetar la ley, proporcionarle los suficientes elementos para generarles una mejor condición de vida
Que tragedia para el país, es que quien debe velar por el mejor futuro para los mexicanos sea el artífice del peor de los futuro para el país, como es López Obrador y los pocos más de 30 millones de ignorantes “chairos” que le dieron su voto, mismos que hoy recogen frutos de esa mala decisión y se convierten en cómplices.

Políticos deshonestos tras la riqueza de Siltepec

Para nadie es ajeno que la creación del nuevo municipio Honduras de la Sierra, que forma parte de Siltepec, fue creado por políticos corruptos, ambiciosos y deshonestos, pues saben a ciencia cierta que el lugar es rico en yacimientos minerales que desean explotar para su beneficio.
Por ello, autoridades ejidales del municipio de Siltepec, enclavado en la zona sierra, lamentaron que no se les haya tomado en cuenta para la remunicipalización y creación del municipio que busca llamarse Honduras de la Sierra.
Tampoco para nadie es un secreto que el Estado de Chiapas -en buena medida es una tierra de nadie-, donde las arbitrariedades, las violaciones a los derechos humanos, las vejaciones de los políticos contra la población indefensa, la corrupción e impunidad y excesos de poder están a la orden del día.
Es la herencia dejada por el peor gobernador que haya tenido Chiapas, Manuel Velasco Coello -cuya ambición desmedida por robarse lo que no era suyo-, dejó las condiciones propicias para que se dé un estallido social, pues día a día es muy difícil que la gente tenga de comer y lo peor es que el presidente López Obrador lo sabe, con lo que se convierte en có0mplice de sus fechorías.
Siltepec como parte de Chiapas es un municipio muy rico, pero su población vive en extrema pobreza y en el rezago social, a las autoridades federales, estatales y municipales poco les importa su suerte, aunque la población podría vivir con mejores condiciones de vida, si lo que hay en el subsuelo oro, plata, cobre, uranio, barita, entre otros minerales lo aprovecharán ellos y no las empresas nacionales e internacionales, coludidos con políticos corruptos chiapanecos y nacionales. Continuará

Del Montón

El “mil usos” Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que encabezará la delegación de México en la LXXIV Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo este lunes 23 y concluirá el próximo 28 de septiembre. Debe ser AMLO y no Ebrad el que esté presente en Nueva York. Ya en varias ocasiones López Obrador ha rechazado estar presente en eventos de índole internacional en donde se dan cita los principales jefes de estado a nivel mundial. Pero López como que le saca al parche y rehúye a las invitaciones y prefiere enviar a su representante estrella, Ebrad. Por qué el presidente no viaja a dicha asamblea. ¿Será porque no tiene nada importante que decir o porque tiene miedo a hacer el ridículo a nivel internacional? Simplemente es un ¡cobarde! * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com