Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Aplica López Obrador “Ley de Herodes”
* Bartlett golpea la 4aT
* Orden y disciplina financiera: Carlos Morales

Si alguno tenía la duda que el presidente López Obrador desde su campaña presidencial había hecho pacto con la delincuencia organizada, llámese narcos, asaltantes, huchicoleros, incluso con algunos líderes de la iglesia como la “Luz del Mundo” y sindicales, gobernadores, ex gobernadores como ejemplo Manuel Velasco Coello y Juan Sabines Guerrero en Chiapas –son delincuentes de “cuello blanco”, escoria del neoliberalismo, del conservadurismo, que con dinero ajeno, robado al pueblo, al financiar su proceso electoral para lograr colarse a la pifia de la 4ª Transformación, hoy confirmamos que el gobierno federal abandonó “su promesa de combatir al crimen.
Basta recordar que por orden presidencial, policías, militares y marinos ya no pueden responder con el uso de la fuerza, sea en un choque o enfrentamiento con malandrines de las bandas criminales que convirtió a policías, militares y marinos en caricatura del poder.
De acuerdo a cifras oficiales, en los primeros nueve meses del gobierno de López se alcanzará la horripilante suma de 30 mil muertes violentas; muchos más muertos que en guerras convencionales.
Por ejemplo en estados donde las bandas se disputan los territorios como Tamaulipas el presidente cayó en la ridiculez de suplicar que “se porten bien” para “que no hagan sufrir a sus mamacitas”, ¡hágame el cabrón favor!
El presidente López parece enfilado en su carrera reeleccionista a su estilo dictatorial y así poner de cabeza la endeble democracia mexicana, por sus frecuentes ocurrencias legislativas como la Ley de Amnistía –como se lo propuso en campaña, propone otorgarles el perdón a criminales con la liberación de éstos, un extremo que ofende a la sociedad mexicana.
Con ello, vemos un transformado que el gobierno de Obrador esta construyendo un estado vengativo y un andamiaje persecutorio que en los hechos, resumimos una acción leguleya para reprimir a sus opositores, críticos y adversarios. La mismísima ¡“Ley de Herodes”!
Pero lo que no tiene madre López es haberle dado línea a su lacayo el ex director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón que calificara de “valientes jóvenes” a los guerrilleros de la “Liga Comunista 23 de Septiembre”, por asesinar cobardemente “a uno de los empresarios más destacados que ha tenido este país, el neoleonés, Eugenio Garza Sada”, el 17 de septiembre de 1973.
Posiblemente con ello se trate de confundir a la sociedad, pero el hecho es que aún duele y mucho a la sociedad nuevoleonesa y a grandes grupos de mexicanos, porque Don Eugenio no sólo fue un exitoso empresario, sino un gran líder social, un sembrador de valores positivos en su estado y en el país.
Además, sus decálogos de valores, aun guían a un gran número de importantes empresas.
Pero la realidad es otra, que hoy existen documentos que aseguran el asesinato fue un crimen de estado, en el que se confirma que en el intento de secuestro y asesinato había habido participación y tolerancia del gobierno de Luis Echeverría, e incluso que conocía previamente al detalle lo que ocurriría.
Según Pedro Salmerón el empresario murió a manos de “un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre”, sin embargo, fue un acto cobarde que no tuvo nada de valentía del grupo guerrillero, que fue lo que le faltó agregar, sin embargo, cayó, por convenir así a las aspiraciones reeleccionistas del tirano López Obrador. ¡Jamás los asesinos serán valientes!

Carlos Loret vuelve a evidenciar al titular de la CFE

Carlos Loret de Mola adelantó a través de una nueva investigación de la reportera Arelí Quintero volvió a evidenciar al titular de la Comisión Federal de Electricidad al señalar que la familia Bartlett, de 2001 a 2017, constituyó 10 sociedades, cinco encabezadas por la pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus, y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.
De acuerdo al reportaje periodístico, el director de la CFE, Manuel Bartlett ocultó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) su relación con 12 empresas y según el señalado no existe conflicto de interés alguno.
A lo anterior hay que agregar que el titular de la CFE, posee 25 propiedades que no había hecho pública en su declaración patrimonial.
No hay vuelta de hoja, López Obrador no puede defender lo indefendibles, por lo que lo más recomendable es que despida a este funcionario porque además le está abollando la corona de su alteza real, su majestad y a su tan cacareada 4ª Transformación, que hasta el momento es un fracaso en su lucha contra la corrupción, todo lo contrario, este cáncer se ha avivado.
No hay duda, la 4ª T de López se ha convertido en una verdadera pesadillas para Bartlett, pues los críticos que tanto odia el presidente esta desenmascarando toda la fortuna que ha ido amasando como servidor público, no solo del pasado, sino en el actual gobierno federal.
Con toda seguridad lopitos defenderá este miércoles a su compañero de transas, pero debe tomar en cuenta que defendiendo a Bartlett está defendiendo las peores prácticas del PRI, lo más rancio del viejo partido –incluso al que perteneció-, y se vuelve defensor a ultranza de políticos rateros y criminales que también es señalado por matar periodistas, eliminar policías de la DEA, de robarse las elecciones como la de 1988, entre otras linduras que este funcionario sabe hacer y que por algo está en el gabinete y en MORENA, partido que ha recibido a toda las escoria del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y de demás parásitos que viven a expensas del pueblo.

Se priorizaron tareas de mayor relevancia para los tuxtlecos

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, rindió un mensaje público, en el marco de la presentación de avances, resultados y estado que guarda la administración municipal en su primer año al frente de la capital chiapaneca.
El edil tuxtleco informó a la ciudadanía capitalina del ejercicio de la administración en el primer año de gobierno, el cual consta de trabajos en materia de seguridad, medio ambiente, salud, obra pública, agua potable, alumbrado público, ahorro, transparencia y reordenamiento económico.
Morales Vázquez, resaltó que el orden y disciplina financiera son los ejes que han permitido a su administración realizar las acciones que demandaba la ciudadanía, exigente con el compromiso, trabajo y buena administración, dentro del marco del ejerció estricto de control del gasto público, eliminando gastos personales de funcionarios y se redujeron otros a lo más indispensables, priorizando tareas de mayor relevancia para los tuxtlecos.
Asimismo subrayó que a la fecha la información de los gastos está actualizada en tiempo y forma ante las autoridades de fiscalización y en la plataforma de transparencia.
En su alocución Carlos Morales Vázquez, agradeció a cada uno de los regidores, así como a los trabajadores del Ayuntamiento, por su apoyo y respaldo, y destacó que a un año de gobierno, con finanzas sanas y el trabajo en equipo “Hoy Tuxtla tiene un gobierno de soluciones”.

Del Montón

Que se le aparece el diablo a Donald Trump, y no se le puede llamar de otra forma cuando este puede ser investigado, lo que puede llevarlo a un juicio político. La líder demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso federal estadunidense, Nancy Pelosi, anunció el inicio del proceso legislativo para enjuiciar políticamente al presidente Donald Trump por violaciones constitucionales. “Estoy anunciando que la Cámara de Representantes iniciará los procedimientos oficiales de una investigación de juicio político (impeachment), y estoy autorizando a seis comités a que procedan con sus investigaciones sobre el asunto”, declaró Pelosi en el Capitolio. “El presidente debe ser sometido a una rendición de cuentas”, ya que “nadie está por encima de la ley”, explicó la líder demócrata, en clara referencia a las posibles violaciones constitucionales cometidas por el mandatario republicano. Es lamentable que en México no tengamos un Congreso como el norteamericano enjuiciar a los delincuentes de “cuello blanco”, corruptos y cuanto sátrapa existe en el poder político en donde las mafias del poder tienen secuestrado a los mexicanos, como son los diputados de MORENA, PVEM, PRI, PRD y demás y hasta el mismo lopitos que ha violado una y otra vez las layes y las Constitución. Por cierto, ayer en la ONU Donald Trump, al hablar de sus esfuerzos para abordar la “amenaza” de la “migración descontrolada” en su discurso agradeció a su empleado mexicano López del esfuerzo para frenar a los migrantes. * * * El expresidente Vicente Fox Quesada acusó al presidente López Obrador de ser “quien está detrás” de la propuesta para la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas. Lo hace –según él-, para atemorizar a los gobernadores que han exigido más recursos, “pero que lleva las de perder”. “López está jugando con fuego”. Ante las amenazas cruzadas de morenistas y panistas de declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió prudencia y consideró que es jurídicamente complicado “configurar la hipótesis” para ello. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com