Movilización nacional

*Instalar los comités consultivos municipales para el transporte público, son las exigencias de los transportistas en Chiapas

ASICh

Cientos de taxista y combis participaron en la marcha mitin que realizaron los transportistas en Chiapas, como parte de la movilización nacional para exigir la aplicación de la ley a los piratas y la entrega de concesiones, por lo cual realizaron la parada frente al Palacio de Gobierno y posteriormente frente al Congreso del Estado.
Franklin Herrera Soriano, vicepresidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas, aseguró que se movilizaron a convocatoria del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, para exigir en la Ciudad de México que se regule la utilización de las plataformas electrónicas para ofrecer el servicio del transporte.
Pero en lo particular para Chiapas, exigen al gobierno del estado la instalación de los comités consultivos municipales para el transporte público, los cuales no son más que los órganos reguladores en materia de seguridad, impacto ambiental y garantizar la prestación del servicio.
El Comité Consultivo no solamente se deberá de utilizar para el concesionamiento, como lo consideran en la Secretaría de Transportes, sino tiene una gran tarea para el reordenamiento del transporte público concesionado. Y eso es lo que demandamos nosotros los transportistas, a afecto de reactivar el bolsillo de las familias dedicadas a la actividad del transporte.
Dijo que hacer un reordenamiento en Tuxtla Gutiérrez en el servicio del transporte urbano, contemplaría que el usuario tenga sus tiempos para poder acudir a sus centros de trabajo, a llevar a sus hijos a la escuela y esto lo haga pagando un solo pasaje.
Sostuvo que los transportistas no solamente están velando por sus intereses, sino también por el de los usuarios, por lo que al Congreso del Estado solicitan la instalación de una mesa de consulta a la iniciativa de reforma a la ley de movilidad y transporte, donde los transportistas pueden hacer propuestas.
Dijo que están preocupados que se impulse una iniciativa de reforma sin consultar al sector, a los comités consultivos que pueden dar una opinión asertiva en beneficio de los usuarios.  ASICh

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook