Roger Laid / Columna

Punto y Coma; / Roger Laid

¡VAMOS GÜERO!

La simulación se ha convertido en un arte para los políticos, es decir, es permanente en la política mexicana donde el relevo generacional ha significado más de lo mismo: Corrupción y más corrupción misma que ha saqueado al país haciendo millonarios a unos y pobres a millones.

Según el general Sun Tzu un gran estratega, filósofo y autor de “El arte de la Guerra” señala que de los principios fundamentales del arte de la guerra descansa sobre la necesidad de saber practicar el arte del engaño de la simulación para confundir y debilitar al enemigo, que en este caso es la sociedad... De allí la importancia de mantenerse en todo momento atento al curso de los acontecimientos, los políticos lo saben y en ese relevo generacional en la familia política han llegado al hartazgo social.

Los mismo Medina Mora que Deschamps, Bartlett, Salinas, que Manuel Velasco, y ahí podríamos enumerar a muchísimos especímenes que deberían estar tras las rejas y no en el poder.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha demostrado ser una ficción, un oasis generado por una ilusión y una facción igual que las otras divisas conocidas como partidos políticos. Es una ilusión pretender hacer algo distinto con los mismos corruptos, los resultados son bastantes evidentes y se observa que aquellos que no buscaron el manto protector de la 4ª Transformación ahora son los enemigos y estos se adoptan en esa en ese dominio del cuartel general como críticos. Y los que saltaron a tiempo con el manto la 4T son vacas sagradas.

Sin embargo, decíamos en las pasadas entregas que el costo de la 4 transformación puede ser muy alto al darle albergue y protección al ex gobernador Manuel Velasco Coello un personaje “non grato” en aquel estado sureño.

Y es que los señalamientos del Diario Reforma a Manuel Velasco Coello, no son gratuitos, huele a fuego amigo y aunque el senador contestó al rotativo expresando por escrito que Chiapas fue la entidad más auditada y que se atendieron las observaciones federales, de eso no hay duda, como que tampoco la hay en lo que le dolió lo publicado por ese rotativo: El Reforma, porque no convención a nadie, incluso, ni al que le redacto.

Y desde luego que el ex gobernador Manuel Velasco Coello, el mismo que torció la constitución para irse de Senador y regresar a la gubernatura, terminarla y después incorporarse al Senado ¿A ese mismo que violo la constitución en complicidad con los diputados locales de la pasada legislatura hay que creerle?

Los señalamientos los hace la población, la gente que lo conoce, el empresariado al que le quedó mal, los elefantes blancos -hospitales- que ahí quedaron como cascarones, el desabasto de medicinas y otros etcéteras que aumentan la caída de corrupción “vamos Güero”. Dice desconocer del desfalco a Chiapas cuando hay más de uno huyendo que podría dar muchos pormenores de esa administración oscura, negra y malévola para los chiapanecos.

Al senador de la república y nieto de Fernando Coello el hombre del Agradecimiento de AMLO es Manuel Velasco Coello, no lo señalan de tonto o imbécil, desde luego que las auditorías no fueron parte de la transparencia sino de una operación orquestada anticipadamente para blindarlo y alejarlo de la playera color naranja que utilizan los internos del penal de El Amate, sin embargo en cualquier momento el oriundo de Tabasco le puede servir de moneda de cambio para los chiapanecos que no dejaran de insistir en el encarcelamiento, por lo pronto ya hay quien pondrá la demanda a donde corresponda y es un priista del Congreso de la Unión. . ¿Cuánto de los desviado y faltante observado terminó en las arcas de la campaña del tabasqueño? Repito Tonto no es, de su corrupción por doquier existen huellas que sólo Andrés Manuel López Obrador no quiere admitir, sin embargo Chiapas se está convirtiendo en una herida con pus de la democracia por la que llegaron los morenistas, esta demás ofrecerles una radiografía de lo que sucede en Chiapas, un estado a donde no le dejan gobernar al mandatario, apenas ayer, sacaron “maniatado” como puerco al edil del municipio de las Margaritas, estos hechos bien parecen promovidos por mala operación de la política interna.

Puntos Suspensivos…

Reaparece Fernando Castellanos Calymayor, ex edil de la capital chiapaneca operando para el PVEM. Una carta de presentación de la corrupción en ese partido y el ex servidor público tiene muchas acciones administrativas presupuestales que aclarar, pero es el protegido de Manuel Velasco Coello quien a la vez es protegido de AMLO es decir, se puede atrever a caminar sin preocupaciones… José Antonio Aguilar Castillejos “Súper Delegado” representante en Chiapas de AMLO ya demostró que puede proteger a los acosadores recomendados de diputados y gente cercana al poder, el mandatario federal será informado con las pruebas correspondientes (son chicos que atienden en módulos que acosan a las chicas ofreciéndoles apoyo a cambio de “favores”) para eso les piden el número de celular.

El llamado de atención por parte de AMLO se espera que sea antes de que cause baja el “Súper Delegado” porque esa denuncia es mínima ante la bola de nieve que se viene para él y su equipo “fifi” de colaboradores. Estaremos pendientes… ¿Como puede poner orden el alcalde capitalino Carlos Morales Vázquez si tiene a compadres y amigos en los cargos claves donde “ingresan” recursos? El Director de Verificaciones y Clausuras Roberto Mijangos Nucamendy compadre del alcalde, tiene a su hijo (ahijado) en el INJUVE municipal y a su esposa (la comadre) en el DIF municipal entre otros familiares ampliaremos con datos cargos y sus ingresos.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730

www.puntoycomanoticias.com.mx