Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Los que menos tienen un potencial de votos que interesan a AMLO
* El fraude anunciado en Morena
* Denuncian a energúmeno vocero del edil de Jiquipilas

Andrés Manuel López Obrador desde su aparición en el escena política nacional –hace mucho años-, se hizo famoso y a la vez que recibió en repudio de la sociedad por bloquear pozos petroleros en Tabasco e incitando a miles de usuarios del servicio de energía eléctrica a no pagar, el bloqueo de Reforma, como medida de chantaje para obtener prebendas de los gobiernos en turno, su desprecio por la ley y la institucionalidad, el intento de agandallarse una elección de la cual fue derrotado no obstante que sus seguidores insisten en el fraude del 2006, sin poderlo probarlo.
Hoy no es la excepción y López se presenta ante el pueblo tal cual es, no hay engaño, esto que ha montado es una escenografía para dar la impresión que es un demócrata, de estar preocupado por los que menos tienen, pero no es así, es todo lo contrario.
López Obrador además de soberbio, su odio a los periodistas y a todos lo que no piensan como él, presenta una incapacidad intelectual, caduca, que nos traslada a los años 30´s del siglo pasado, pero muchos piensan que es un desequilibrado mental y hace necesario realizarse un examen psiquiátrico.
El comportamiento de los últimos meses asumida por el Jefe de Estado es como de un señor feudal, pero menos de lo que es, mitómano, cínico, hipócrita y sinvergüenza, en manos de quien estamos, de alguien que nos llevará al abismo de lo impensable.
Por ejemplo, los sucesos de Culiacán no son un hecho aislado sino la consecuencia de una visión de lo que debe ser el Estado en un país cualquiera, es lamentable que López Obrador no alcanza asimilar, y si lo entiende, no quiere actuar como Jefe de Estado, tiene miedo porque piensa que va perder una “popularidad” ficticia, efímera que solo está en su mente calenturienta.
Podemos asegurar que la hora de votar en el 2021, podrá presentarse una realidad que para él puede ser dolorosa, para su movimiento de Morena y sus paniaguados y obsesionados seguidores y cómplices.
Lo del jueves 17 en Culiacán rebasó todos los años de vida pública del tabasqueño, quien no tiene un cejo de cambiar, ni variará su pésima forma de gobernar, por lo que ni Durazo, ni Bartlett ni ninguno de los funcionarios caducos y corruptos se irán del gabinete no obstante la demostración de que son totalmente corruptos, eso de echarle la culpa a los neoliberales, conservadores o a los fifís, ya no le san resultado, la gente ha abierto los ojos.
Por ello, el 2020 será de mucho riesgo por la caída del ingreso del erario, la falsedad de ese pronóstico del crecimiento del PIB del 2.0 por ciento, la falsedad del volumen de extracción del crudo de un promedio diario de un millón 951 mil barriles.
No se atrevieron a cambiar porque de haberse atrevido, todo se les venía abajo como el de realizar recortes importantes en algo que es intocable para López Obrador, como los programas del bienestar, en donde 406 mil millones de pesos no tienen reglas de operación, no se pueden evaluar porque no hay forma de hacerlo, de tal suerte que en esas condiciones lejos de mejorar la situación de los que menos tienen, se va a empeorar.
Para el 2020 se auguran tiempos difíciles por la incapacidad para entender lo que debe de hacerse en este momento en el país que se deben tomarse son todas e impopulares y dolorosas en el país, y también por la incapacidad para entender las condiciones que privan en este momento.
Para López Obrador lo importante son los votos y las elecciones para perpetuarse en el poder, por ello, el reto ciudadano para reducir los efectos negativos o el peligro que sigue representante el tabasqueño para los mexicanos, frente a la incapacidad, irresponsabilidad y servilismo, entreguismo, adicción de los legisladores que reposan en el Congreso de la Unión.
Con todo esto quiero recordar que el 2021 va ver un número importante de elecciones a los gobiernos de los estados, y ahí es donde Morena quiere llevarse todo el pastel, este no reparte, tienen ambición por los cargos públicos, de ahí el desastre presupuestal que están proponiendo para el 2020 y 2021 con el objeto de obtener votos. Aquí si le importan a López Obrador los que menos tienen, o no.

Morena ganará en 2021, 9 gubernaturas, vaticinan

Ayer domingo se dio seguimiento al proceso que habrá de culminar con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en noviembre próximo, sin embargo, ayer 15 de las 62 asambleas distritales fueron suspendidas para elegir consejeros de Morena, pero llamó la atención la inesperada participación de Yeidckol Polevnsky quien pugnaba por la suspensión de los procedimientos de elección.
No obstante, y solo recordar que desde el inicio de este proceso han surgido una serie de conflictos, intereses que ha hecho imposible se llegue a un acuerdo.
De ahí que los mismos militante, en su inmensa mayoría “chapulines provenientes de los partido PRI, PAN, PRD, PVEM y de más aseguran que el fantasma del fraude está presente.
El fraude electoral se hace presente en Morena, solo no lo ven los que no lo quieren ver o aquellos que están de acuerdo en que las cosas deben de ser como las plantea el dueño del partido, Adrés Manuel.
De tal suerte, el fraude se encuentra a la vista de propios y extraños pero para nadie es ajeno que al interior del partido lo hay todo menos democracia.
todos y lo dicen sus propios dirigentes y militantes. Es un escándalo porque se trata del partido gobernante.
Incluso aseguran los mismos militantes que el propio presidente López Obrador, quien desde Palacio nacional maneja las piezas a su antojo y a su conveniencia.
Ya no hay respeto entre los militantes, las patadas bajo la mesa están duras, lo que es imperdonable, pues si se roban entre ellos, que serán en las elecciones del 2020 y 2021, simplemente la aplanadora electoral del Estado van a hacer añicos a los partidos de oposición en las próximas contiendas electorales.
Lo anterior queda de manifiesto por una casa encuestadora que asegura que Morena arrasaría en 2021 y con abrumadoras ventajas.
De acuerdo con una encuesta realizada recientemente por por Massive Caller para La Razón, se reveló que Morena ganaría 9 gubernaturas para las elecciones de 2021 arrasando con abrumadoras ventajas. Será posible? Mejor decirle a la oposición que se retire para no dar lástima.

Alberto Cruz, empleado de Manuel Calvo, humilla a reportero

De acuerdo con la información proporcionada por el periodista Walter Rincón Rovelo, Alberto Cruz Ruiz, empleado y golpeador del edil de Jiquipilas, Manuel Calvo le propino tremenda golpiza, al periodista Alberto Hernández en una acción por demás cobarde e irracional de violencia, atentando contra de la libertad de expresión, de dicha victima.
Según versión de Esmeralda Vázquez, esposa del reportero Alberto Hernández; el pasado 25 de octubre, este fue atacado de manera cobarde y a mansalva y por el servidor público de Jiquipilas, por Cruz Ruiz, quien cobra en el ayuntamiento como funcionario.
Al agresor no le gustó que haya compartido una nota periodística que hace alusión a su estulta forma de proceder, quien no conforme con la tranquiza que propinó al reportero; este cobarde animal llamó a unos policías municipales para que humillara la dignidad de Alberto Hernández.
Dicho animal con cerebro de guajolote ordenó que ataran a su víctima, le quitaran los zapatos y ponerlo de rodillas frente a él, para dejar claro el mensaje de quién manda en Jiquipilas.
Pedimos justicia a las autoridades no de Jiquipilas porque sabemos que un ex policía tiene la misma mentalidad de marrano que su empleado, que no deja de ser solo un gato, servil y lamehuevos del alcalde que debe ser castigado por su osadía de atentar contra los derechos civiles de un ciudadano.
alcalde en una relación sana con la prensa, debe merecer un castigo ejemplar, precisamente del presidente municipal Calvo Martínez, amén de que el reportero agredido presente su denuncia formal ante la Fiscalía de Periodistas.
De antemano, toda mi solidaridad al compañero Alberto Hernández.

Del Montón

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este domingo que la Presidencia de la República vaya a pagar los traslados de los reporteros que acompañan sus giras por el país y sugirió que los medios cubran mediante corresponsales o a través de los medios oficiales. López Obrador, pidió a los medios de comunicación, que cubren la fuente presidencial, que busquen sus recursos y organicen mejor su logística. Creo que esta fue otra forma del peje para despreciar a la prensa, habla mal hasta de los que lo apoya. No se si sea mucha necesidad de acompañar a las giras al presidente, lo mejor fuera que nadie asista, que lo dejen solo incluso en las mañanera, al fin y al cabo que puras pendejadas dice. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com