Ruperto Portela Alvarado / Columna

Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado

LA SANTA MAFIA DEL PODER MORENA.
+ Dime con quién andas y te diré quién eres…
+ Los corruptos “favoritos” del “Pastor”…
+ Ya se desnudaron en menos de un año…
+ Comentarios al Margen…


NO ES IGUAL, PERO ES LO MISMO…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Domingo 10 de Noviembre de 2019.- Argumenta el “Pastor”, para que le crean sus “Feligreses”, que “no somos iguales”, pero en la realidad son lo mismo que han criticado siempre desde que estuvieron en la oposición y hoy no entienden estando en el empoderamiento presidencial. No, no son iguales, salieron peores que los PriAnistas, negando sus fechorías.
Lo comenté hace unos días, que este gobierno de Morena que trae el “encantamiento de serpientes” de la “4ª Transformación”, es una hiena disfrazada de corderito. Por eso le dicen “el Cordero de Dios que quita todos los pecados”, pues en los pocos meses que viene detentando el poder, ha sacralizado a más de una docena de “pecadores políticos”, mismos a los que llamaba “mafia del poder” que habían sido bautizados por lucifer en las entrañas del infierno de los gobiernos del PRI y del PAN.
Las ínfulas de “honestidad valiente” del “Mesías del Trópico”, nada tienen que ver con la realidad de sus acciones. Los vicios, las inmoralidades, perversiones, desenfrenos, corrupción y libertinaje del pasado, los han hecho suyos estos nuevos integrantes de la nueva “Mafia Morena del Poder”, pues “dime con quién andas, y te diré quién eres”…

LOS ANTICRISTO SANTIFICADOS…
Si quieren saber quién es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, solo chequen con quien se junta y a quienes ha santiguado o canonizado después de que fueron esos quienes sacrificaron las aspiraciones de los reformadores democráticos izquierdistas como el caso de MANUEL BARTLETT DÍAZ a quien se le achaca la autoría del fraude electoral –la caída del sistema— en 1988 en contra de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO y el triunfo a CARLOS SALINAS DE GORTARI.
BARTLETT es hoy uno de los “santones” del Presidente. Funge como director general de la Comisión Federal de Electricidad, pero fue “mano dura” de los maestros en la Secretaría de Educación; de los partidos políticos y los mexicanos en la Secretaría de Gobernación y Vocal Ejecutivo de la Comisión Electoral cuando los procesos los controlaba el mismo gobierno. A ese mismo, San ANDRÉS MANUEL le otorgó la bendición.
No es menos diabólico y corrupto el llamado “Napito”, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, entonces líder de los mineros a los que “presuntamente” defraudó por más de 52 millones de dólares, siendo perseguido hasta sus refugios de Canadá, donde vivió por más de cinco años, sin saber de qué y cómo sufragaba gastos de sobrevivencia. A este personaje de la imagen de “San Juan Diego”, también le dio su bendita comunión el Peje.
El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dice que no tiene propiedades a no ser aquel rancho de “La Chingada” en Palenque; pero es muy sintomática su afición por el dinero o cuando menos por quienes lo poseen en grado sumo. GÓMEZ URRUTIA y BARTLETT DÍAZ son millonarios como lo es el ex gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, el mismo que le financió su campaña en la entidad y con quien presuntamente negoció –a millonario costo-- las senadurías para sus protegidos: SASIL DORA LUZ DE LEON VILLARD y OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR; así como las diputaciones para “El Sirenito”, MIGUEL PRADO DE LOS SANTOS y la “Chapulina”, LETICIA ARLETT AGUILAR MOLINA, como su propia senaduría fraudulenta por el Verde Ecologista. No hay que excluir a JUAN SABINES –ratificado Cónsul en Orlando-- como otro de sus “preferidos”, por el caudal de dinero que posee.
Hay que reconocer que la familia DE LEÓN VILLAR y la misma SASIL DORA LUZ están hinchadas de dinero proveniente del erario público estatal que obtuvieron durante las administraciones de JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y particularmente de la que encabezó “La Cuija”, MANUEL VELASCO COELLO. También EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR “está forrado” en billetes y eso le ha valido para escalar los peldaños políticos y sociales que lo han llevado a una simbiosis –de particular amistad, negocios y corrupción-- con el Coordinador de los Senadores de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, RICARDO MONREAL ÁVILA.
No son menos potentados, el coordinador de los diputados de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO y el de los senadores RICARDO MONREAL ÁVILA, quienes se han constituido en los “testaferros y personeros” del Presidente AMLO, cumpliéndoles sus caprichos aún por encima de las normas, reglamentos y leyes que rigen al Congreso de la Unión, el gobierno y la sociedad. Farsantes, mentirosos e impositivos. Son hoy, lo mismo que criticaron ayer a sus antecesores…

IMPOSICIÓN Y AUTORITARISMO…
De la forma más descarada se han mostrado los integrantes de la nueva “Santa Mafia Morena del Poder”, cuando están negando lo que es visible y los desmiente la realidad que estamos viendo y viviendo. El primer acto de imposición fue la suspensión de la obra del aeropuerto de Texcoco, donde una ocurrencia y capricho hizo que se perdieran más de cien mil millones de pesos ejercidos en casi el 30 por ciento de la construcción, más los cientos de millones de dólares que se tuvieron que pagar de indemnización a las empresas constructoras afectadas. Si la suspensión de la obra fue debido a los daños ecológicos, estos ya estaban hechos por las millones de toneladas de cemento fraguado en lo que llevaban de avance los trabajos. También la construcción del aeropuerto de “Santa Lucía” es un capricho y ocurrencia del “Pastor de Macuspana”, cuando especialistas en el ramo aeronáutico le ha asegurado que es una barbaridad.
Ya lo había dicho antes, que el gobierno de la “4T va por todo el control” de las instituciones como lo vimos con el Congreso de la Unión, donde diputados y senadores están cooptados por el Ejecutivo, y en actos descarados y cínicos, si no ganan las votaciones, arrebatan sin ningún escrúpulo, pues ni MARIO DELGADO y menos RICARDO MONREAL ÁVILA, tienen tantita vergüenza.
Entre ellos mismos se ponen zancadillas y lo vimos en el caso de MARTI BATRES GUADARRAMA que quiso reelegirse, pero MONREAL no se lo permitió mediante trampas y artimañas legaloides a la vista de todo mundo. Se dio la imposición en el senado, en el caso de la aprobación de la Ministra de la SCJN, YASMÍN ESQUIVEL MOSSA DE RIOBOÓ, esposa de JOSÉ MARÍA RIOBOÓ, principal asesor y “constructor favorito” del Presidente LÓPEZ OBRADOR desde que fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación “ya está controlada” por el Ejecutivo Federal con el concurso de la Ministra YASMÍN ESQUIVEL MOSSA y la genuflexión del Ministro JUAN LUIS GONZÁLEZ ALCÁNTARA, el mismo que fue Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Gobierno del otrora Distrito Federal en la administración de AMLO, quienes, como el propio Presidente del Poder Judicial, ARTURO SALDIVAR LELO DE LARREA “no esconde su afinidad con la 4T”, como seguramente sucederá con la imposición de quien sustituya al defenestrado y renunciado Ministro EDUARDO MEDINA MORA. Con esto se consolida el círculo del poder omnímodo y omnipresente del “Pastor de Macuspana”.
El acto impositivo que ejerce el Presidente AMLO se “contagia” a sus “testaferros” aliados y “feligreses” que le acompañan en las funciones de gobernar. Así se fueron contra el Presidente de la Comisión Nacional de Comunicaciones, la de Competencia, el CONEVAL y el Instituto de Acceso a la Información Pública, a los que la “4T” les ha negado su autonomía.
Van contra el Instituto Nacional Electoral (INE) que les urge someter antes de las elecciones intermedias del año 2021 para asegurar el triunfo como en los mejores tiempos del PRI, la otrora aplanadora electoral de México. Le están buscando “peros” a una institución que nació para “ciudadanizar las elecciones” que antes estaban bajo el control del Estado, que es lo que pretende el nuevo gobiernos de la “Santa Mafia Morena del Poder”, que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Pero la gota que derramó el vaso fue el proceso interno del Senado para elegir a la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ROSARIO PIEDRA IBARRA, mediante una farsa que manipuló el nefasto RICARDO MONREAL ÁVILA, donde se impuso el juego perverso en la votación de 116 senadores que solo contaron 114, para encuadrar el porcentaje necesario de 2/3 partes con 76 votos, que no se lograría con la suma de los dos votos escamoteados. Se robaron dos votos, dijo la Senadora panista, KENIA LÓPEZ RABADÁN y el Senador independiente, EMILIO ÁLVAREZ ICAZA.
“Han matado a la CNDH que nació para defender a los ciudadanos de los atropellos que comete el gobierno al elegir a una militante de Morena, ROSARIO IBARRA PIEDRA, con lo que pierde su independencia y autonomía que había ganado”, dijo el Senador panista, DAMIÁN ZEPEDA VIDALES con respecto a este fraudulento y bochornoso caso.
Todo ese compendio de transas, manipulaciones, imposiciones, soberbia, engaños, mentiras, corrupción e impunidad que la realidad les desmiente, son las formas que están minando la credibilidad del gobierno de la 4ª Transformación. Así mismo, la “esperanza morena” está construyendo en corto tiempo el mismo hartazgo social que llevó a la caída del PRI y que será la tumba del proyecto de LÓPEZ OBRADOR, como lo fueron (y son ahora) las inmoralidades, perversiones, libertinaje, abuso del poder, desenfreno político y administrativo –que tanto criticaron-- que los “encuera” tal cual son. Esa es mi percepción que creo hay muchos ya, que coinciden que LÓPEZ OBRADOR no sabe ni de política, ni de administración; que ya está estresado, molesto y mortificado porque las cosas no le salen como él quiere…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.