Opinión de la empresaria María Eugenia Pérez Fernández

ASICh

2019 ha sido un año complicado para la economía en la Capital del estado, lo cual podemos pensar que se debe al reacomodo de las fuerzas políticas, pero para 2020 deberá de haber una contundencia de acciones por parte de los tres niveles de gobierno para darle otro curso a Tuxtla Gutiérrez, sostuvo la empresaria María Eugenia Pérez Fernández.
Dijo que efectivamente se han anunciado diferentes proyectos de inversión, como el Tren Maya en la zona Norte del estado y la carretera hacia Pijijiapan- por la zona Frailesca, pero habrá que pensar qué hacer para la zona Centro, sobre todo que esta región vive de la derrama de la burocracia.
Anotó que en Tuxtla no se ha hecho nada novedoso para el turismo, por lo cual los visitantes toman de paso este punto del estado. No hay más que ofrecer al visitante más que el zoológico, el Cañón del Sumidero y el parque de La Marimba, el cual por ciento necesita una arreglada, pintado, para que ese gran atractivo no decaiga.
En tanto, dijo que se espera que en 2020 las autoridades hagan una mejora al parque central, porque ahora no hay ni condiciones higiénicas, no es la mejor cara para la ciudad.
Tuxtla Gutiérrez no es una capital turística importante, pero sí un importante polo de negocios y relaciones comerciales, por lo que habrá que darle impulso a las empresas y las personas de negocios tengan interés en visitarla.
Asimismo, enfática dijo que ha hecho falta una promoción turística para Tuxtla, en lo cual habría que tomar de ejemplo lo que hace la compañía de telefonía para publicitar sus productos. Habrá que estar a la vanguardia, tal como en las empresas constantemente estamos en renovación para el mejor servicio a los clientes.
En tanto, Pérez Fernández reconoció que se ha tenido un gran avance en cuanto a los bloqueos que se daban en la capital del estado, lo cual ayuda, pero ahora lo que hay que hacer es impulsar la economía, mediante diversos proyectos y el embellecimiento de la ciudad, generar las condiciones necesarias para que las empresas puedan florecer, seguir manteniendo las fuentes de empleos y crecer. ASICh