Malestar de usuarios

ASICh

La empresa de transporte aéreo Viva Aerobus mantiene varados a miles de pasajeros en diferentes aeropuertos de México, y el aeropuerto Angel Albino Corzo, considerado internacional no es la excepción, donde algunos tendrán que esperar hasta dos días para poder viajar a su destino.

Esto se da porque el personal de sobrecargo de la empresa se ha declararon en huelga, exigiendo aumento salarial, evitarles horas excesivas de vuelos y descansos mínimos.

Uno de los pasajeros afectados, al momento de entrevistarlo aseguró que llevaba 12 horas de retraso el vuelo en que viajaría este domingo y que no saldrá de Chiapas hasta en tanto se vuelvan a poner en bitácora los vuelos normales, lo que en su caso será hasta el martes de esta semana.

Reconoció que la empresa respondió con darles hospedaje y los alimentos durante la espera para poder abordar el vuelo en cuanto se normalice la situación, vuelo redondo inclusive con fecha abierta siempre y cuando no sean vacaciones ni días festivos.

El personal de sobrecargos de Viva Aerobus asegura que procedieron a este movimiento de huelga debido a que los directivos de la empresa, encabezados por el director general Juan Carlos Zuazua, como respuesta a sus

demandas que presentaron oportunamente mediante un documento, les dijeron que si no estaban conforme con sus salario que se fueran a otra empresa, que sus peticiones se las hicieran a Santa, si no estaban conforme que se hubiesen ido a las empresas de la competencia.

En tanto, mediante un comunicado, Viva Aerobus lamentó los inconvenientes a sus clientes, con quienes mantienen comunicación directa informándoles sobre el estatus de sus vuelos y protegiéndolos con las compensaciones correspondientes de acuerdo con la Ley General de Aviación Civil.

Además, la aerolínea aseguró que sus políticas y prácticas laborales están totalmente ajustadas al marco legal vigente; y reafirmó su respeto a los derechos laborales y reiteró su convicción de diálogo y buena voluntad con los trabajadores en huelga. ASICh