Galopante corrupción

ASICH

Hoy día, todos los implicados, tanto dentro como fuera del gobierno, de la deuda a proveedores y prestadores de servicios en la Secretaría de Salud del estado, siguen impunes, libres y disfrutando de miles de millones de pesos que robaron al pueblo de Chiapas, sostuvo Rafael Jiménez Aréchar, presidente de Tsovet Empresarial de Chiapas.
En tanto, recordó que un 02 de febrero hace tres años, aproximadamente a la 01:30 horas un grupo de aproximadamente 500 elementos de la fiscalía, nos atacaron por instrucción de esos servidores públicos represores y corruptos.
La instrucción era asustarnos, meternos presos y amedrentarnos dentro de la cárcel.
Y es hasta ahora que este empresario se atreve a revelar que la intención del gobierno era no pagar deudas que había generado con proveedores chiapanecos.
Asegura que el propósito era tratar de negociar con los líderes dentro de la cárcel a cambio de su libertad. Sin embargo, sostiene que hubo cero negociaciones porque ellos jamás van a negociar con delincuentes de cuello blanco.
En tanto, considera que el 02 de febrero de 2017 tiene que ser recordado siempre en la vida pública, política y social de nuestra entidad, porque mujeres y hombres valientes decidieron recuperar parte y todo el patrimonio de sus familias. Unos recuperando el 100 por ciento, otros una parte y unos cuantos más, absolutamente nada.
Asimismo, sostiene que la gente que se infiltró y vendió el movimiento empresarial camina con tal dignidad que pareciera que jamás hubieran traicionado a sus compañeros.
Dijo que el grupo que luchó por sus derechos, hoy día sigue recordando ese día negro en nuestras vidas, nuestras familias todavía con secuelas de ese gran estrés y sufrimiento. Sin embargo, eso hizo que nuestro grupo se fortaleciera aún más y que luche día a día por un Chiapas y un México mejor.
Jiménez Aréchar agradeció una vez más a todos los que de alguna manera de involucraron en la lucha, apoyando en redes sociales y medios de comunicación; a los actores políticos nacionales e internacionales, a la clase religiosa que intervino en el tema y a todos nuestros familiares y amigos que tuvieron el valor de visitarnos día con día en la cárcel. ASICH