Xóchitl Guadalupe Cruz López

En el último número de la revista «Time», Xóchitl Guadalupe Cruz López, una estudiante mexicana de 10 años, fue distinguida en un artículo como una de las jóvenes innovadoras más sobresalientes, que utilizan ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas para inventar soluciones a los problemas que enfrentan las personas de todo el mundo.
«La gente aquí tiene que bañarse con agua fría. Tienen muchas enfermedades respiratorias»
Xóchitl, originaria de la zona Altos de Chiapas, creó Warm Bath, un calentador solar de agua hecho de objetos reciclables como botellas y mangueras de goma, en su propio domicilio. «La gente aquí tiene que bañarse con agua fría. Tienen muchas enfermedades respiratorias», señaló a la revista.

En 2018, recibió el «Reconocimiento ICN a la Mujer», que otorga el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM, por demostrar aptitudes sobresalientes para el trabajo de divulgación científica.

«Xóchitl hizo un baño tibio con el programa de ciencia de adopción de talentos PAUTA de la Universidad Nacional Autónoma de México», publicó Time.
Además de la mexicana, los jóvenes Shubham Banerjee (Bélgica), Gitanjali Rao (Estados Unidos), Fionn Ferreira (Irlanda), Riya Karumanchi (Canadá), Erin Smith (Estados Unidos), Neil Deshmukh (Estados Unidos).

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook