Hugo Álvarez / Opinión

Por Hugo Álvarez

Ismael Brito Mazariegos ¿Bajo investigación?

La detención de Giovanny Alexander Campos, ex subsecretario de gobierno es un claro mensaje del gobernador hacia Ismael Brito Mazariegos.

El secretario general de gobierno es la punta del iceberg de una trama de corrupción que podría llevarlo a la cárcel si su mejor amigo comprueba el grado de deslealtad, traición y corrupción con que ha ido "construyendo" alianzas, incluso con gente ligada al crimen organizado.

Al gobierno de Chiapas le han estallado conflictos sociales por la frivolidad de José Juan Ulloa e Ismael Brito, quienes después de un conflicto social condicionan a alcaldes con millonarios acuerdos para resolver los problemas que desde la misma secretaría general de gobierno son creados.

Giovanny Campos actuaba como "dueño" de empresas constructoras creadas por su padrino político Jorge Morales Messner, amigo personal y socio del secretario general de gobierno.

En Berriozábal se construye un complejo habitacional de más de 2000 viviendas en terrenos que le pertenecen a Morales Messner y en el que Hugo Limberg Narcía López 'finge' ser el verdadero dueño.

Este "empresario chiapaneco" tiene contratos millonarios de obra pública en el INIFECH por órdenes de Brito Mazariegos quien ha ordenado a Jorge Luis Llaven Abarca proteger a Narcía López de una demanda judicial instaurada en su contra de la cual daré detalles más adelante.

¿Investigarán y castigarán con cárcel a Ismael Brito Mazariegos si salen a la luz evidencias de su enriquecimiento?

Un dato más. Alejandra Paulina Zenteno Chacón, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Bochil detenida por actos de corrupción por la Fiscalía General del Estado, es prima de Erick Zenteno Cruz, actual director de Atención Municipal de la Secretaría General de Gobierno.

Todos estos funcionarios son subordinados del responsable de generarle conflictos sociales al gobernador, razón por la cual el secretario general de gobierno está en la cuerda floja por mano larga en distintos actos de corrupción.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook