Un estudiante está grave

ASICH

Los estudiantes de la Normal Mactumactzá exigieron este jueves de manera consecutiva justicia y cárcel a los involucrados del desalojo del domingo, la destitución de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto.
Mediante volanteo que realizaron como parte del plan de protesta que se han propuesto venir realizando por considerar que son hostigados cada vez que salen a manifestarse, tal como ocurrió el 16 de este mes, aseguran que la funcionaria Zepeda Soto es la principal responsable de que los policías hayan actuado con una fuerza brutal.
Argumentaron que el domingo de esta semana en curso una representación de la caravana de padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en el estado de Guerrero llegaron a la Mactumactzá, para informar los avances de las investigaciones del caso por parte del gobierno federal.
Sin embargo, cuando se encontraban sociabilizando esa información mediante volanteo en el libramiento norte y crucero Plan de Ayala, fueron desalojados por policías estatales.
Ahí se encontraban padres y madres de familia con hijos menores de edad, hermanos de algunos de los desaparecidos, pero a los policías poco les importó o acataron las instrucciones de alguien de dispararles gases lacrimógenos, por lo que resultaron tres lesionados, quienes hoy se encuentran hospitalizados, uno de ellos grave de salud.
Por la tarde, de este mismo jueves en conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno aseguraron que no fueron ellos los que provocaron destrozos a las oficinas de la Coordinación del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros.
Sostuvieron que ellos a la hora de esos hechos se encontraban realizando actividades culturales y deportivas, así como Volanteos donde piden la destitución de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. ASICH