Por arbitraria detención

Que se lleve a juicio al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, exigió el periodista Bernardino Toscano, como un acto de justicia por el abuso de autoridad y violación a sus derechos humanos, que se cometió en su contra el sábado por la noche al ser detenido sin haber cometido delito alguno ni falta administrativa.

Tras haber sido víctima de tales abusos, este domingo presentó una denuncia formal ante la Fiscalía para la Atención a Periodistas, por considerar que el fondo de los hechos tiene que ver con una agresión por la actividad que desempeña, sobre todo que se identificó como tal al momento en que lo detuvieron cuando esperaba tomar un taxi en un punto de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe anotar que después de haber sido detenido y llevado a la Cárcel preventiva La Popular, los policías lo trasladaron a la Fiscalía General el sábado en la noche, hasta donde varios periodistas se presentaron para acompañarlo.

Finalmente, como no lo metieron a la FGE y lo querían volver a llevar a la popular, los compañeros lo protegieron subiéndolo a uno de los vehículos de ellos.

La Patrulla que detuvo a Bernardino Toscano está marcada con el número PCC 138 de la Policía Municipal, con placas CY-04-747, de las que se dieron en el sexenio anterior. ASICH