Víctor M. Mejía Alejandre / Columna

Rumbo Político / Víctor M. Mejía Alejandre

+ El que la hace la paga; ni modos Pichi.

+El COVID-19 silenciosa y lentamente suma más infectados.

+Habrá este sábado sesión extraordinaria en el congreso estatal.

+ México adelante en la lucha contra el COVID-19 O.M.S.

+El costal de cachivaches.

El que la hace la paga; ni modos Pichi.

Para que quede claro que en este gobierno a diferencia de los dos anteriores; el que la hace la paga, sin importar que tan influentes se crean o se sientan quienes violentan la ley; eso ha quedado claro cuando poderosos funcionarios de la actual administración estatal han ido a parar a la cárcel por haber abusado de la confianza que en ellos había depositado su amigo; el hombre más poderoso de Chiapas.

Estas lecciones no las han aprendido muchos prohombres y mujeres que gozan del poder y que creen que por eso pueden hacer lo que les de su regalada gana, por eso cometen excesos los que en muchos casos violentan las leyes, tal es el caso de una tal David “N”, mejor conocido en el mundo de la política cm el PICHI, quien ante de golpear salvajemente a una dama, aun fungía como presidente municipal de Tapilula y que por ese hecho fue enviado al penal de Tonalá como responsable del delito de violencia familiar.

En los hechos ocurridos en un hotel de la localidad Puerto Arista del municipio de Tonalá, como ya es de dominio público; el Pichi le puso una “madrina” con la fuerza y el poder de ser influyente a su pareja sentimental, la que vía las redes sociales denunció los hechos, pero para ¡Ripley! Luego se desdijo y dijo no ser ella la de las imágenes sacadas con su propio celular.

Pero de todos modos el sujeto fue enviado a la cárcel municipal y hay fotos y testimonios de la policía municipal de eso.

Lo que hundió al PICHI, es que mujeres activistas en la defensa de las féminas, tomaron nota de lo que la dama público en las redes sociales y desde ese mismo domingo, se marcó el destino del PICHI, ya que el lunes muy temprano un grupo de diputadas apoyadas por un buen número de diputado tomaron nota de los hechos que hoy la victima trata de negar, para iniciar el desafuero y por obvias razones se inició el proceso legal para encarcelar al politiquillo que ya tiene antecedentes de agredir mujeres entre otras cosas que lo exhiben como un pobre ser humano de baja calidad moral.

Las y los diputados dejaron en claro la no tolerancia a este tipo de hechos donde alguien que se sienta con poder golpee una mujer y el delito quede impune, ahora si el que la hace paga y el Pichi la volvió a hacer no hay más, así las cosas.

El COVID-19 silenciosa y lentamente suma más infectados.

El corona virus COVID-19 silenciosamente y lentamente suma más infectados en nuestra entidad; el día de ayer se informó de dos nuevos casos, con lo que suman cuatro casos en total, tres de ellos en Tuxtla Gutiérrez y uno en Palenque, todos ellos importados, pero hay el temor de que sumen muchos más en el transcurso de los días, ya que se van sumando víctimas y la línea ascendente no se puede parar, no hay forma, más que las de prevención que ya dio a conocer el gobierno y se recalcan puntualmente, de uno depende cumplirlas.

Este miércoles el Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó como positivos dos nuevos casos, una persona del sexo masculino, de 63 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien viajó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a principios del mes de marzo, regresando a México el 11 de marzo; inicia con sintomatología el 23 del mismo mes, por lo que se le toma la muestra.

Este paciente y sus cuatro contactos -quienes están asintomáticos-, permanecen en aislamiento domiciliario.

El otro caso también refiere a una persona del sexo masculino, de 45 años, originaria de Palenque, quien estuvo en contacto con un extranjero proveniente de Europa; inicia con malestares el 13 de marzo, por lo que se procede a tomar la muestra.

Este paciente permanece aislado en la Clínica de Cuidados Respiratorios, alterna al Hospital General de Palenque. Sus tres contactos, totalmente asintomáticos, están en resguardo en su domicilio.

Habrá este sábado sesión extraordinaria en el congreso estatal.

La Comisión Permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura al Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional a realizarse el sábado 28 de marzo a las 12:00 horas.

En la sesión se dará trámite legislativo a diversos asuntos: Minuta proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Bienestar remitida por el senador Salomón Jara Cruz vicepresidente de la cámara de senadores del Congreso de La Unión.

Punto de Acuerdo por medio del cual se exhorta a la titular de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas para que en medida de lo posible se creen, revisen y armonicen los protocolos, mecanismos o reglas de operación para la entrega de las y los alumnos en las escuelas -para garantizar su seguridad e integridad física- a sus respectivos tutores madres o padres y de esta forma abonar a los trabajos y esfuerzos interinstitucionales para la erradicación de la violencia contra las niñas jóvenes y adolescentes, implementando las medidas necesarias que garanticen de manera eficiente y eficaz su seguridad e integridad en nuestro Estado de Chiapas. Entre otros puntos, aunque bien pudieron esperar a la apertura del próximo periodo ordinario el 1 de Abril, así las cosas.

México adelante en la lucha contra el COVID-19 O.M.S.

México “está un paso adelante” para enfrentar el COVID-19 respecto a otros países europeos, al tratar que la curva de infección “sea más plana durante un periodo más largo” y ha tomado las medidas correctas para ello, aseveró este martes Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México.

“Creo que estamos un paso adelante ocupando esta experiencia que nos viene de los países por donde ya ha transitado esta enfermedad”, manifestó el experto en una entrevista publicada por la OM

El funcionario exaltó la forma en la que México ha escalonado los escenarios de la pandemia, pues aseveró que “van en el camino correcto”.

Apenas este martes, el gobierno mexicano declaró la fase 2 de la pandemia de coronavirus, cuando hay transmisión comunitaria, y pronosticó de que el brote se propagará lentamente, lo que permitirá que sea asumible para el sistema se salud. Destacó que, si se compara lo que han hecho otros países como Italia, España, Francia y Alemania, que están viviendo situaciones muy complejas, México se está beneficiando de esas experiencias y ha tomado medidas con antelación a la fase dos. Ojala y tenga boca d profeta y sus dichos sean una realidad, así las cosas.

El costal de cachivaches.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios públicos que se bajen 8 % el sueldo con el objetivo de generar ahorros y destinarlos al sector salud, en el marco de la emergencia epidemiológica causada por la pandemia de coronavirus. De acuerdo con fuentes que estuvieron en la reunión, el plan de ahorro y ajuste de salario será diseñado por el secretario de Hacienda Arturo Herrera…[email protected], cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página

https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook