Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* El gobierno manipula cifras reales del Covid-19
* México en vías de ingresar al mundo socialista con todo y sus errores
* Más gobernadores en riesgo de contagio

Mientras el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un enérgico llamado a la población para detener los contagios a través de asumir aislamiento voluntario y quedarse en casa, el presidente dando muestra de lo irresponsable que es, abandonó el trono y salió en busca de seguir promocionándose para una futura reelección.
En lo que se refiere al gato de López, el anuncio recién hecho es patético y ridículo pues la mayoría de los mexicanos ya lo implementamos siguiendo las recomendaciones que nos vienen del exterior a través de las redes sociales, no de las autoridades de Salud del estado que están más confundidas que el propio presidente que a pesar que ya recomienda no salir de casa, este anda como Pedro por su casa, tan campante como Don Sebas.
Si en verdad a López le preocupara la salud de los mexicanos, si en verdad entendiera el peligro que representa que la población se contamine con el virus del Covid-19, este hubiera tomado al toro por los cuernos, y personalmente viera dado el mensaje en cadena nacional para quedarse en casa, no utilizar a un subsecretario que solo ha servido para quemarle incienso.
Claro que López no predica con el ejemplo y no sigue recomendaciones, saluda de manos, no toma las precauciones debidas por lo que en este momento la gente opina que ya está contaminado.
Por ejemplo el último informe de la Secretaría de Salud federal señala que hasta ayer domingo el número de personas contagiadas de Covid-19 en México está a punto de completar el millar de casos confirmados.
Se tiene registro de 993 casos confirmados, es decir 145 más que este sábado. El número de decesos por esta enfermedad aumentó a 20, cuatro más que el reporte previo.
Cabe destacar que el número de casos confirmados en México aumentó en 677, pues el pasado domingo 22 de marzo se registraban 316. En tanto, el número de casos sospechosos está en 2 mil 564.
Alguien en su sano juicio cree en estos datos, posiblemente López tenga otros, pero los acontecimiento a nivel mundial no son comparados con las ridículas cifras que dan las autoridades mexicanos.
Solo por poner un ejemplo, nuestros vecinos del norte: 142,178 casos positivos por COVID-19; 2,484 fallecimientos y 4,559 recuperados.
Pero México de que méritos goza para tener una cifra tan ridícula, vemos solo en el caso de San Diego tiene 297 caso, de este lado de la frontera, en Tijuana hay solo 10 casos y si nos vamos así por la franja fronteriza entre los estados de México y Estados Unidos, nos damos cuenta que son exorbitantes e increíbles.
Una cosa si es cierta que en Estados Unidos si aplican las pruebas y por eso obtienen cifras reales, mientras el gobierno mexicano no hace las pruebas por eso manipula las cifras, nos miente, nos engaña, por lo que muchos de nosotros pudiéramos estar contagiados y ni siquiera lo sabemos.
Lo real es que el gobierno de la cuatrote que encabeza López no está a la altura del pueblo de México, al tabasqueño le quedó grande la yegua, y lo peor está por venir y lo sabe el gobierno, pero calla, porque no tiene los medios suficientes para detener y hacer frente a esta pandemia que estamos en días de llegar a la fase tres.
Si al gobierno agarró el virus desprevenidos, a los mexicanos no, por lo que se recomienda hacer caso a las sugerencias que vienen de fuera para enfrentar el mal, Dios quiera que las cifras bajas se mantengan a iniciativa del pueblo, no del mal gobierno que solo atiende sus propios intereses.

Los países socialistas manipulan las cifras de las muertes por el Covid-19

España, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, de este lado del charco se han convertido en los últimos días en los países con más casos de COVID-19.
La mayoría de ellos son potencias económicas que cuentan con recursos para enfrentar la pandemia, son naciones capitalistas que han reconocido que el mal está presente y hay que combatirlo.
La OCDE alertó que México sería uno de los seis países más afectados ante el confinamiento por coronavirus, mientras que el gobierno de López apenas inicio la llamada fase 2 de su programa de contingencia.
Terquedad, irracionalidad, irresponsabilidad o ganas de confundir a la sociedad, causa curiosidad que en aquellos países socialistas o en vías de entrar al socialismo como México, mantengan cifras tan ínfimas del Covid-19 a diferencia de las potencias mundiales como decía en el tema anterior, que para mí son abismales.
O los países socialistas o en vías de entrar tienen la fórmula para controlar al monstruo invisible que en los capitalistas, porque en el caso de Rusia como potencia mundial solo da cuenta de cuatro muertos; Venezuela dos decesos, Cuba tres muertos, Colombia seis fallecidos, Bolivia cero muertos, Argentina 17 muertes, Chile seis decesos y México con el aprendiz de socialista López con solo 20 muertes.
El común denominador de estos países para tener cifras muy bajas en deceso por el enemigo invisible, es que no se hacen las pruebas, y eso la gente lo sabe, porque al menos en el caso de México, persigue otros intereses, otros fines, otras perversidades.
Todos los países mencionados ocultan la información, a verdad, la realidad de la eventualidad no la dicen, pero el caso que nos atañe es México, pues sabemos que el gobierno reaccionó de manera tardía y al presidente no le cae el 20, pues lo que él quiere es proteger su capital político.
De tal suerte que debemos ser los mexicanos quienes busquemos nuestras alternativas de protección, porque el mal sigue avanzando y aún estamos por ver cosas peores, por lo que debemos de prepararnos para todo, ya después averiguaremos y exigiremos que los responsables de la tragedia paguen y en el caso de López exigirle su renuncia por irresponsable, por haber tratado de minimizar esta emergencia sanitaria y no haber tomado medidas serias para contener el avance del mal en el país.

Quien contagió a los gobernadores

Luego de conocer la noticia que en un solo días dos gobernadores, el de Hidalgo, Omar Fayad y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández –consentido de AMLO-, la pregunta fue Quién los contagió?
El primer diagnóstico que se hizo fue la de que el portador del virus fue López Obrador porque estuvieron juntos el pasado 18 de marzo en una reunión en Palacio Nacional.
El mismo López fue quien contagio a su paisano Adán Augusto quienes se sabe que tienen relaciones muy cercanas por la refinería en construcción en Tabasco de Dos Bocas y otros negocios que tiene la familia del presidente en la entidad.
Por ello, se dice en redes sociales que es altamente probable que López sea portador del virus, que ha sido confirmado por una serie de sucesos en los que ha participado el tabasqueño, donde de plano canceló todo acercamiento con el pueblo y se quedó con la opción de inaugurar obras sin importancia.
A raíz de estos, López se ha resistido a que le tomen la temperatura, además en el hotel donde se hospedó en Culiacán, Sinaloa, el cuarto utilizado por él fue ocupado anteriormente por un infectado del coronavirus.
Según López no corre ningún riesgo, pue confió en las medidas sanitarias del hotel al momento de ocuparlo.
Pero de estar infectado López, la noticia no sería dada a conocer, porque sería aislado de la gente, de su familia, de sus funcionarios y sobre todo del poder: “los conservadores quieren que me aísle para conducir el país”, asegura el presidente, razón muy poderosa para no dejarse medir la temperatura, ya que su teatro se vendría bajo.
De ser cierto que López este contaminado, existe en riesgo que otros gobernadores también lo estén, como Jaime Bonilla, quien hace unos días estuvo el presidente en Tijuana.
La pregunta es que otros gobernadores que se han reunido en los últimos días con López están infectados y la otra, que gobernadores están dispuestos a reunirse con el presidente con motivos de trabajo o lo dejarán para un mejor día. A ver quién es el valiente.

Del Montón

La Secretaría de Salud informó que al 29 de marzo, la entidad registra un total de 11 casos confirmados de coronavirus COVID-19: siete en Tuxtla Gutiérrez, dos en San Cristóbal de Las Casas, uno en Palenque y uno en Tapachula. En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de los últimos cuatro casos que resultaron positivos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. El caso número ocho para Chiapas corresponde a una persona del sexo femenino, de 45 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo contacto con un caso previamente confirmado e inicia con síntomas el 22 de marzo y el 27 de este mes se le toma la muestra; esta paciente y sus dos contactos directos permanecen en aislamiento domiciliario. * * * En atención a las políticas federales y estatales, en materia de salud, relacionadas con la contingencia del COVID – 19 y con la finalidad de no afectar la participación de la comunidad en el Congreso Mesoamericano de Investigación de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el Comité Organizador anuncia que se amplía el periodo de recepción de trabajos al 15 de abril de 2020. Este encuentro tiene el objetivo de propiciar un espacio académico que difunda y divulgue resultados de investigaciones científicas, tecnológicas, humanísticas y de innovación en las diferentes áreas del conocimiento, compartidos por la comunidad científica de Mesoamérica y países invitados, a fin de estimular la capacidad académica y las vocaciones científicas. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.