Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* La Cortina de Humo
* Los viejitos por delante, los detrás se quedarán
* Manifestación para derrocar a López.

La Cortina de Humo, es cuando la realidad imita a la ficción.
A veces la ficción está inspirada en hechos reales, como en Todos los hombres del presidente, pero en ocasiones ocurre justo al revés.
En La Cortina de Humo, la película dirigida por Barry Levinson, la crisis se desata en la Casa Blanca cuando el presidente de EU es acusado de abusar sexualmente de una becaria en el mismo Despacho Oval pocos días antes de su reelección.
La estrategia que diseña su principal asesor de comunicación –papel que interpreta Robert De Niro- consiste en levantar una cortina de humo inventando una guerra contra Albania para distraer la atención de la opinión pública norteamericana.
Una cortina de humo los periodistas las podemos identificar cuando en política algún funcionario o jefe de estado la utiliza para confundir a la sociedad o manipular al pueblo.
Non es nada nuevo en el argot periodístico, pues es fácil identificar una cortina de humo, cuando por ejemplo el presidente esconde algo y no quiere que el pueblo lo sepa.
Como en antaño el presidente se vale de todos los medios a su alcance para que su mentira se convierta en realidad, por ejemplo los llamados medios alternativos, la misma televisión privada –sea esta Televisa o TV-Azteca-, que luego se convierten en oficiales, la radio y los medios de comunicación impresos que se prestan a sus mentiras.
En los 16 meses que lleva en el cargo López Obrador nos ha dicho miles de mentiras, aunque en varias ocasiones sostuvo que: “yo nunca los voy a engañar”.
Si citamos otras mentiras del presidente: cuando suspendió el nuevo aeropuerto e inició el de Felipe Ángeles en Santa; la Refinería de Dos Bocas y la construcción del Tren Maya; amen de sus elecciones a mano alzada, que no son otras cosas que puras patrañas, la rifa del avión presidencial, la pandemia del coronavirus, en donde su gato mayor, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, es el encargado de maquillar, que junto con López confunden a pueblo al no hablar con la verdad.
López Obrador como mentiroso que es el que ordena lanzar las cortinas de humos, mecanismo que utilizan los gobierno para engañar, manipular y mentir al pueblo.
Producto de esa enfermedad para no hablar con la vedad y manipular a su gente y a sus seguidores es que ordenó a su esposa la no primera dama del país, Beatriz Gutiérrez Müller, para componer una canción y esta fuera interpretada por Eugenia León, “Esto Pasará”.
Todos conocemos a Eugenia León, una “chaira”, declarada, desde años seguidora de López, que hoy ayuda a la familia presidencial a cantar una canción para que el pueblo la cante como si fuera el himno nacional, pero que debido a los errores de un gobierno fallido encabezado por el tabasqueño, el pueblo ya no se la traga y ahora está pidiendo su renuncia, no la revocación del mandato por poner el peligro a los mexicanos por no seguir las recomendaciones de la OMS para el control del Coovid-19.
Al respeto, es menester señalar que el origen del Coronavirus de Wuhan», de Joshua Philipp, impugnando la versión oficial, es que en política, nada ocurre por casualidad; cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.
De hecho, el aparato de comunicación del tabasqueño es desplegar una campaña para decir que el “pueblo manda”, y modificar la constitución para adelantar la revocación del mandato en el intento de frenar los cuestionamientos hacia el presidente por su indolencia, en la crisis actual en la que López es el responsable director por no saber gobernar.

Priorizar a jóvenes sobre la tercera edad

Del tema anterior sale a colación porque el gobierno de López Obrador ha hecho todo para ocultar la verdad a los mexicanos con respecto a la pandemia del coronavirus Covid-19, en donde ya Hugo López-Gatell ya se arriesga a decir que viene lo peor.
Incluso el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que “vienen semanas muy difíciles”, por lo que pidió acatar las medidas pertinentes para controlar esta epidemia.
Más nos vale acatar las medidas porque se sabe que a causa de la pandemia de Covid-19 habrá, por lo menos, un millón de muertos en México, ojala y no sea así, pero hay que obedecer las instrucciones.
De acuerdo a la guía realizada por el Consejo de Salubridad General detalla que los jóvenes serán prioridad sobre los adultos mayores en caso de existir una saturación del Sistema de Salud.
O sea que los de 50 años para arriba, no condenan a dejarles el espacio a los más jóvenes, mucho ayuda el que no estorba, pero insisto hay que encerrarnos a la voz de ya, de lo contrario pasaremos a formar parte de las estadísticas, pues se dice que el mismo gobierno de la 4T, está en el proceso de licitación de “un millón de bolsas para cadáveres; bolsas plásticas en las que son “embolsados” los cuerpos de quienes han muerto a causa de una epidemia o pandemia, para evitar contagios.
Bolsas en las que son llevados, a toda prisa, los cuerpos que salen de los hospitales, rumbo a los hornos de cremación y de los cuales sus familiares no vuelven a saber jamás.
De ahí que los jóvenes tendrán prioridad sobre los adultos mayores en caso de una probable saturación del sistema de salud derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Lo anterior lo revela un documento conocido como Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, realizada por el Consejo de Salubridad General.
“Paciente A de 80 años necesita de un ventilador, paciente B de 20 años necesita de un ventilador. Si paciente A recibe el ventilador ella vivirá 7 años más, si paciente B recibe el ventilador ella vivirá 65 años más”, recalca la guía
Por ello, es un absurdo de la “ética”, la “Guía Bioética” para decidir quién vive y quién muere ante una pandemia, en México, los genios del gobierno de AMLO llegan al extremo de proponer “un volado”, “lanzar una moneda al aire”, para dejar vivir a unos y dejar morir a otros.
Sin embargo, lo que muy poco ciudadanos comunes y corrientes saben que a los adultos mayores nos condenan a muerte, porque las propuestas de “La Guía Bioética” son flagrantes violaciones constitucionales.
La guía violan los artículos Primero y Cuarto de la Carta Magna, que garantizan que en México nadie puede ser discriminado por razones de edad, raza, sexo y que todos los mexicanos, sin distingo, tienen derecho a la salud, pero lo que si sabemos todos es que a López los mexicanos poco le importamos, por lo que poco o nada hará por la sobrevivencia de los viejos en la crisis de salud que ya se avecina y que será peor en los próximos dos meses.

Convocan al país a derrocar a AMLO

El pasado domingo se realizó la primera manifestación digital que a través de redes sociales se invitó a todo los mexicanos a conectarse desde las ocho de la mañana a una transmisión en vivo en YouTube.
Y así fue, la transmisión fue el domingo 12 pasado, misma que tuvo una duración aproximada una hora, en donde el objetivo fue: exigir la dimisión inmediata de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, debido al descontento que ha causado la manera fallida en que lleva la conducción del país.
Antes es menester mencionar que hasta antes de la manifestación digital se informó sobre la Primera Manifestación digital del mundo en la que los españoles exigieron la dimisión de su gobierno.
A México le gustó la idea, por lo que se llevó a cabo algo similar, teniendo de antemano la inconformidad social por la mala forma de gobernar al tabasqueño, quien ha llevado a todo el país a una crisis generalizada.
Este ejercicio fue inédito en nuestro País, porque la intensión es buscar junto con muchas personas que coinciden en el rechazo generalizado, a darle forma a nuestro descontento y darle seguimiento para que de no ser posible removerlo por medio de una renuncia.
Otro de los objetivos es tener consenso para que en 2021 se le pueda ganar la mayoría en el Congreso de Diputados Federales y en el 2022 participar masivamente y organizados para la votación de Revocación de Mandato del estulto presidente.
Claro que la tarea no es fácil, sin unión, los reclamos a través de compartir memes, notas, y quejarnos no servirá de nada y se perderá sin sentido.
De tal suerte, que sí estas convencido en apoyar esta iniciativa, súmate y participa a las convocatorias que se hagan en los próximos días.

Del Montón

De acuerdo con el senador de Morena, Germán Martínez, no gastar, no gastar en salud es un acto inhumano, neoliberal y criminal. El legislador detalló que la actual administración debe aumentar el gasto que se ha establecido para enfrentar el brote de coronavirus en México. Para Martínez es necesario que la 4T haga más compras en el sector salud, con el fin de garantizar que los hospitales y el personal médico tenga a su disposición los insumos y las cadenas de mando necesarias. “no culpo a una persona, pero si a un sistema, aclaró. * * * Hugo López-Gatell, anunció que México está “a muy pocos días de entrar a la Fase 3” del protocolo de control de la pandemia de coronavirus. Agrego, que dicho anuncio será nacional y no de forma regional pues ello sería confuso para la población estar en un estado con ese escenario, mientras que en un territorio vecino no se apliquen las medidas correspondientes. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com
www.diariotribunachiapas.com.mx