Roger Laid / Columna

Punto y Coma; / Roger Laid

“LENTITUD INSTITUCIONAL”

Las autoridades se han observado a sí mismas -y lo están- rebasadas por los acontecimientos en torno a la pandemia mundial. Acostumbrados a actuar con inercia y autoritarismo los gobernantes no han sabido reaccionar acordes a las necesidades sociales.
Simplemente el mandatario federal y su equipo buscan algún librito de guiones: No existe. Es inocultable la falta de inteligencia y proactividad de los que debieran ser nuestros líderes y estadistas. Lo cierto es que no estaban y no lo están, preparados para gobernar. La estupidez e ignorancia, temor y estupidez, incultura y estupidez, están presentes en esta clase elitistas que nos desgobiernan hoy.
Mientras el Subsecretario de Salud Nacional Hugo López Gatell promueve debates y ofrece curitas y alcohol que recetan al enfermo que está en terapia intensiva, se atreve a solicitar que denuncien la corrupción cuando a sus oídos llego precisamente como una denuncia, y lo único que se le ocurre decir ante los chicos de la prensa, es
"Hacemos llamado directo a la ciudadanía, a profesionales de la salud, si en su unidad no tienen el equipo, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó que llegara el equipo; los equipos fueron adquiridos, transportados y entregados”.
Esto, para después solicitar que se denuncie. Es tiempo que reaccionen señores. A lo anterior se suma el pésimo manejo de la información institucional, la cual resulta publicada a cuentagotas, atrasada, incompleta, desfasada y lo peor confusa y poca credibilidad.
Los medios tradicionales ya no son la guía para la sociedad, hoy lo son los medios electrónicos y redes sociales. Aunque en detrimento de estos se encuentra en activo una figura que si aporta información veraz: El reportero. El que busca y acude a la fuente; el que provee información de primera mano no como los periodistas de ocasión que pululan en las redes sociales y que son culpables de la mucha desinformación que allí circula.
Hoy comunicadores y lectores, debemos de tener especial cuidado en lo que se publica y lo que se lee. Cuidado con el copy paste. Falta mucho por recorrer.
ANDAN SUELTOS OPORTUNISTAS
Hace algunos días, se reunieron en el parque de la ciudad de Tuxtla, Chiapas, aproximadamente 250 personas entre meseros, garroteros, cocineras y uno que otro colado, esto por la situación que pasan los “propineros” de los diferentes bares y cantinas que ya están cerrados por orden del gobierno.
Nada tendría de raro a simple vista, pero nos informan que hubo una logística de interés personal y fue la del “propietario” de la palapa de mi mama de nombre Noel, quien ofreció apoyo a los “propineros” para promover demandas contra sus patrones y de paso les ofreció que juntos lograrían apoyos del gobierno, acción que no se dio y que estos jóvenes y señores fueron burlados y utilizados. La ambición del “empresario” radica en la necesidad de darse a conocer porque le han vendido la idea de ser candidato a edil por Chiapa de Corzo y fue la mejor forma fue aparecerse en escena.
El área de operación política del gobierno (la misma SG) deberá de analizar este tipo de personas que se están aprovechando de la necesidad de la gente buscando desestabilizar y hasta negociar por ambiciones personales.
Puntos Suspensivos...
Juez ordena a AMLO se reasigne presupuesto para atender epidemia y es que encontraron que los programas Jóvenes construyendo el futuro, dos bocas, tren maya, corredor transistmico, el aeropuerto y lo que se genera de los fideicomisos públicos que se encuentran asignados como indispensables cuando hoy deben ser prioritarios que es salvar vidas por la pandemia. Así que hoy leo que están ofreciendo tres meses de entrega de recursos a jóvenes cuando ya hay un mandato de reorientación presupuestal, la crisis del COBID19 es más que cualquier palabra de “quédate en casa”… Abogado Adolfo Solís experto en Derecho Fiscal… ¿Y la operatividad del INSABI? ¿La transparencia en el IMSS? ¿Las cuotas del ISSSTE? ¿Los acuerdos con hospitales privados?...
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Centro Mundial de Noticias