No hay seriedad

ASICh

En tanto el comercio organizado está siendo llevado por sus representantes gremiales de la CANACO para que obtengan créditos con sociedades financieras y dicen estar a la espera de los apoyos oficiales, el gobierno federal ofrece los 25 mil pesos que serán dados a las pymes, a ciudadanos que no tienen empresas.
Gilberto Díaz, uno de los ciudadanos a quien que le han ofrecido dichos recursos, reveló la falta de estrategia o método eficaz del gobierno federal para que los apoyos que ha ofrecido a las pymes por la pandemia del Covid 19 lleguen a quien realmente requieren de seguir generando economía familiar, a través de los empleos.
Aseguró que este miércoles (sic) me llamaron dice de una oficina del gobierno federal para avisarme que soy candidato a recibir el apoyo de un microcrédito por la suma de 25 mil pesos pagaderos en tres años sin contar los primeros tres meses.
Me sorprendió, me preguntaron de que tipo era mi negocio, y les dije que no manejaba ningún tipo de negocio.
Inmediatamente me dijeron: entonces no le vamos a poder ayudar y me colgaron.
Luego me entero que a los que están llamando son a los que se empadronaron al inicio de este gobierno. Ya lo recuerdo pasaron a mi casa a preguntarme si gustaba establecer algún tipo de negocio que el gobierno de AMLO iba apoyar.
Entonces, en estos momentos de contingencia por el coronavirus están tomando de referencia esos datos y no precisamente el de personas que ya tienen sus microempresas para apoyarlos, puntualizó.