Sigue la problemática educativa

Alfredo Pacheco

Maestros idóneos acreditados realizaron una rueda de prensa frente a Palacio de Gobierno –este miércoles– en la que pidieron a las autoridades estatales cumplir con las plazas prometidas.

La comitiva integrada por una veintena de inconformes comentó que ellos también presentaron su examen y lo aprobaron, pero que les han dado largas.

Asimismo, que sólo atendieron al otro grupo de maestros acreditados, los integrantes del Frente Único de Docentes Acreditados de Chiapas (Fudach), pues mientras ellos realizaron actividades culturales en el parque de la Marimba, Fudach se plantó frente a Palacio y cerraron vialidades.

Ello hasta que se les concedió una mesa de negociación con Ismael Brito, el secretario de Gobierno de Chiapas, por medio de una videoconferencia –a la cual ellos no fueron invitados–, debido a la contingencia sanitaria.

Los docentes comentan que su grupo no ha querido tomar ese tipo de acciones que manchan la imagen de los maestros, pero podrían radicalizar sus protestas hasta que les cumplan sus demandas, por lo que están próximos a convocar a sus bases, quienes afirman son alrededor de 400 profesores, de nivel primaria, preescolar y secundaria.