Por Coronavirus

MdR

El Hospital de Especialidades Pediátricas informó que derivado del caso #68 de COVID19  en Chiapas que requirió el aislamiento domiciliario de 28 trabajadores de este hospital de alta especialidad, a quienes se tomó muestra resultaron negativos y el resto se mantuvo asintomático en todo el periodo de aislamiento domiciliario obligatorio. Por lo que, han iniciado el proceso de reincorporación desde el pasado 1 de mayo y concluirán el día 5.

De los 83 trabajadores que actualmente están en aislamiento domiciliario obligatorio por ser contacto con paciente positivo, se toman muestras en aquellos que presentan sintomatología respiratoria.

No obstante a estas circunstancias las áreas sustantivas del hospital se mantienen en funcionamiento, dado que en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia aún vigente y establecida por la Secretaría de Salud, se determinó la reprogramación de cirugía electiva y consulta externa no urgente, lo que ha permitido a esta unidad hospitalaria reasignar tareas al personal de salud de acuerdo al Lineamiento de Reconversión Hospitalaria versión 5 de abril del 2020.

Actualmente, la demanda hospitalaria se mantiene en alrededor de un 60 por ciento.