La realidad en Chiapas

ASICh

Hay una gran carencia de insumos y de materiales de protección para los trabajadores de Salud en Chiapas, cuando estamos a pocos días de llegar al pico de contagios por el virus Covid 19, por lo que bienvenida la ayuda de este tipo venga de donde venga, sostuvo el Dr. Víctor Hugo Zavaleta Ruiz.
Acusado de haber actuado en contubernio con la dirigente sindicalista María de Jesús Espinosa de los Santos para relevar de la delegación sindical en el hospital Gómez Maza al día siguiente de haber recibido material de protección para los trabajadores por parte de la CANACO, sostuvo que sus compañeros en los hospitales públicos no tienen la protección debida para evitar el contagio del Coronavirus en caso de llegar ahí un paciente aun no confirmado.
El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos ha estado presionando a los directores de los hospitales para que salgan en videos a decir que se cuenta con todos los materiales e insumos para hacerle frente a la pandemia, pero no es cierto que haya de todo. Sin embargo, el único director de hospital que se ha opuesto a seguirle el juego al funcionario estatal es el del Hospital Gómez Maza, No se ha prestado este director.
Dijo tener conocimiento que la dirigencia sindical compraron mil 200 caretas y consiguieron otras más de 895 para entregarlas a los compañeros que tienen primer contacto con los pacientes.
Inclusive, una asociación civil les ofreció materiales de protección, pero el Sindicato optó porque fueran los propios donantes los que las entregaran para no ponerse sombrero ajeno.
Asimismo, reconoció que con la actual dirigencia de la Sección 50 del SNTSA son equipo de lucha de varios años atrás, pero esto no significa que ahora reciban órdenes suyas, como lo han acusado en algunos temas y el último el relevo de la delegada sindical en el Hospital Gómez Maza.
Dijo que un día antes de la destitución de su compañera, solo escuchó a sus otros compañeros que tenían la intención de relevarla en esa posición sindicalista, porque no estaba cumpliendo con sus funciones de velar por los intereses de los trabajadores, con respeto a sus representados, pero no tenía nada que opinar, menos tomar decisión. ASICh