10 casos nuevos

MdR>

• El municipio de Chilón registra su primer caso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de mayo de 2020.- Al dar a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 10 casos nuevos y tres defunciones de COVID-19, para tener una cifra total de 410 casos positivos y 30 decesos, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, aseveró que el resto del mes de mayo se prevé un alza en el contagio del virus.

En conferencia de prensa, señaló que los 10 casos nuevos se registraron en cinco municipios: San Cristóbal de Las Casas con cuatro casos, Tuxtla Gutiérrez con dos, Tapachula con dos, Chiapa de Corzo con uno y Chilón con un caso. De este total, ocho pacientes son hombres y dos son mujeres.

En cuanto a las patologías que presentan, cuatro de ellos tienen hipertensión, tres tienen tabaquismo, dos tienen obesidad, uno con diabetes, otro con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y uno más con insuficiencia renal.

La defunción número 28 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 74 años de edad, con residencia en el municipio de Venustiano Carranza (caso 172).

La defunción número 29 recae en paciente masculino, de 82 años, con domicilio en el municipio de San Cristóbal de Las Casas (caso 200).

La defunción número 30 se trata de paciente femenino, de 45 años, habitante del municipio de Venustiano Carranza (caso 232).

El secretario de Salud mencionó que la curva de casos positivos va en ascenso y que en el escenario tres de la pandemia, el 85 por ciento de los pacientes se han infectado en la entidad.

Finalmente, detalló que del total de 420 casos, 157 han sido altas, 144 están en aislamiento domiciliario, 31 están hospitalizados estables, 27 hospitalizados graves, 31 intubados y 30 defunciones.