27 personas han perdido la vida

A. Marroquín

  • De acuerdo al micrositio coronavirus.gob.mx/de la página de la Secretaría de Salud, Chiapas se posiciona como la séptima entidad con menor cantidad de casos por municipios, siendo alrededor de 80 los que presentan cero reportes de personas enfermas por el virus.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los municipios de la región Itsmo-Costa, Soconusco, Valle Zoque, Mezcalapa y De los Bosques de Chiapas presentan una mínima cantidad de personas contagiadas por Covid-19.

De acuerdo a datos y del mapa de casos confirmados “Covid-19 México” de la Secretaría de Salud (SS), el estado de Chiapas se posiciona como la séptima entidad con menor cantidad con casos confirmados por coronavirus, con 410 personas infectadas.

Hasta el 9 de mayo, la dependencia señala que son 44 los municipios del estado que presentan más de un caso confirmado por Covid-19, siendo las ciudades de Tuxtla Gutiérrez (129), Tapachula (44), San Cristóbal de Las Casas (35) y Palenque (24) los de mayores casos.

Sin embargo, la SS precisa que son alrededor de 80 los municipios de la entidad los que presentan cero casos confirmados por este tipo de coronavirus, que hasta el 11 de mayo ha dejado 27 personas fallecidas y 153 recuperados.

En este sentido, refiere que los municipios que no registran cero casos por este virus representan geográficamente el 64 por ciento del territorio chiapaneco.

Asimismo, la secretaría destaca que los estados vecinos de Chiapas como: Veracruz y Tabasco registran más del triple de casos confirmados por Covid-19, con mil 205 y mil 652 respectivamente.