Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Más claro ni el agua, López el capo de la droga
* Los estados gobernados por Morena, malos en el manejo de la pandemia
* AMLO no es malo, es maleta

El pasado jueves el diario Reforma difundió un audio de una llamada telefónica, en la cual un sujeto, con acento norteño, aseguró hablar en nombre del Cártel de Sinaloa, y amenazó con “volar” las instalaciones del periódico si no le bajaban a las críticas hacia presidente Andrés Manuel López Obrador.
El individuo –un supuesto terrorista-, de los que también defiende y protege el tabasqueño, reveló lo que para nosotros no es nada nuevo, dado que lo hemos denunciado que el presidente es el capo de la droga, el capo de los carteles que operan en el país, principalmente del Cartel de Sinaloa, al que pertenece el Chapo guzmán y su hijo Ovidio Guzmán (a) El Chapito.
El sujeto confirmó que “todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador“, y ya están sobrepasando la línea”, le dice a la recepcionista del periódico quien le tomó la llamada.
Como todo un cobarde y mentiroso que es López se deslindó y condenó la amenaza pero de “dientes pa fuera”, e inmediatamente después soltó como siempre todo el veneno y odio que pudo en contra del Diario Reforma.
Luego “garantizó” la libertad de expresión, y expuso que Reforma representa el pensamiento conservador y hasta dijo que no era extraño que el diario hubiera nacido en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, pero aseguró que su movimiento no es violento y reivindicó una posición “pacifista”.
La llamada fue recibida en las oficinas de Reforma a las 8:42 horas del miércoles 13 de mayo, la persona, que se identificó como “Diputado federal de Lozoya”, sentenció que el periódico ya no esté “difamando” al presidente.
El reclamo se dio, luego de que Reforma difundiera un video en el que exhibe las incongruencias de AMLO durante las diferentes fases de la pandemia del COVID-19, mientras aumentaban los contagios y muertes por el virus en el país.
“Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del presidente de la República”, exclamó. “Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea”.
“Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico -así dígaselo- las vamos a volar”, advirtió.
Sin embargo, tras la amenaza se puede confirmar lo que siempre hemos sostenido, acerca los posibles nexos del presidente morenista con el Cártel de Sinaloa, luego que este no ha tenido el menor cuidado para abogar por el Chapo Guzmán, servir a la mamá de este y sobre todo quien no recuerda aquel incidente del 17 de octubre de 2019 cuando después de un operativo antidrogas liberó en Culiacán, Sinaloa a Ovidio Guzmán.
Dicho por el abogado del narco, López Obrador puede llegar cuantas veces quiera a Badiraguato, Sinaloa, con la seguridad que nadie le tocará un solo pelo. La orden fue dada por el Chapo, pero López no teme a los carteles de la droga, pues le sirven a él no al país.
Podría enumerar toda evidencia que señalan la relación de López Obrador no solo con los narcos sino con todo el crimen organizado que tiene asoleado a los mexicanos por la inseguridad que representan y la muertes violentas cometidas a lo largo de 17 meses que suman ya más de 40 mil.
López debió de actuar de manera sensata con la amenaza a uno de los diarios más famoso de México siquiera fingir que mandó a investigar, pero no lo hizo pues sus intereses son otros.
¿Así o más claro deja López que el presidente de México tiene fuertes nexos con el Cartel de Sinaloa y otros más.

A excepción de Chiapas, son 11 estados de Morena que no san una

Diarios de Estados Unidos y España pusieron en duda las cifras sobre las muertes que ha dejado el COVID-19 en la Ciudad de México.
Consideran que México hace pocas pruebas por lo que muchos de los decesos por el coronavirus no quedan registrados lo que dificulta conocer el verdadero alcance de la pandemia.
Según el NYT el número de muertes por COVID-19 en la capital sería tres veces más alto que lo que reporta el gobierno. El diario señaló que tuvo acceso a documentos que dejan ver que el gobierno federal no estaría informado sobre “miles de muertes” a causa del virus.
Pero hoy esa versión la confirma la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al reconocer ayer mismo que hay más muertes por Covid-19 de las reportadas oficialmente, a pesar que hace menos de una semana aseguró lo contrario.
Son los gobernadores de Morena son calificados como ineficientes en el manejo del coronavirus: Ciudad de México, Tabasco, las dos Baja California, Puebla, Morelos, Veracruz, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Tlaxcala.
En este tema, el peor calificado fue el presidente López Obrador, quien todos los días en sus conferencias mañaneras miente y confunde a la sociedad al asegurar que "hemos domado la pandemia" o "hemos aplanado los contagios".
Atole con el dedo que les da lopitos a los reporteros que asisten al show mañanero, reporteros que no tienen derecho a cuestionarlo so pena de aplicarles sanciones como hacer que los corran de sus medios.
Por ello, su populismo ha bajado, ya no tiene los 30 millones de babeantes simpatizantes que lo llevaron a ganar la presidencia, como la canción de los 10 perritos, ya nomás le quedan no más de 4 mil seguidores de 130 millones.
Se sabe porque son solo 4 mil los que festejan con retweets, clics en los AMLO-videos, manitas para arriba, o agradecimientos por el rico atole que les dan con el dedo.
Ayer fue un día trágico para las mentiras de López pues resultaron dos mil nuevos contagios, 353 fallecimientos y más de 535 mil empleos perdidos solo en abril.
Con los datos hasta el día de ayer, aquí los 11 estados que por cada 100 mil habitantes más recibieron fuertes dosis de mentiras por las cifras de muertes y contagiados, en comparación con otros estados gobernados por la oposición PRI y PAN que reaccionaron a tiempo ante la llegada del asesino invisible, así como el único mandatario que se salva, es el de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, quien realiza una labor muy diferente que la que realizan los de su mismo partido.
Cabe mencionar que los gobernadores de oposición que han realizado mejor su trabajo son aquellos que hicieron caso omiso a la suerte, como al trébol de 4 hojas, el billete de 2 dólares, abrácense, tenemos un escudo protector, solo hay fuerza moral no de contagio, aquí no llegan pandemias e infortunios, vayan a fondas, sigan vida normal; yo les digo cuando quedarse en su casa, que lo repitió una y otra vez el tal lopitos.
Por hacerle caso al presidente hoy tienen 10 veces más contagios por cada 100 mil habitantes.
"La masacre humana cometida por el tabasqueño enriqueció los hornos crematorios, las funerarias, los panteones y que ni el pésame les dan a los deudos, por ello como dijo López la pandemia “nos vino como anillo al dedo".

Las mañaneras con temas sin importancia

De acuerdo a los dicho por Juan Bosco Abascal, AMLO no es malo, es maleta por malo, un genio de la mercadotecnia política, pues durante 17 meses ha mantenido a una parte de los mexicanos hablando pestes de él y a la otra parte defendiéndolo, pero todos enfocados en su persona y tratando sobre temas intrascendentes.
Debe hacerse algo para cambiar la estrategia y no continuar en su jueguito, actos circenses que pasaron desapercibidos como los datos del Inegi sobre percepción de inseguridad, que por cierto son peores que los de Peña y por ese lado se le podría caer el teatro.
Lo malo es que los medios masivos de comunicación le dedican más tiempo a los chismes y temas intrascendentes que les pone de pechito López Obrador porque eso es lo que a él le interesa que se debata, para evitar que se debata sobre los asuntos verdaderamente importantes y que deberían tratarse en un debate serio, inteligente que proponga soluciones verdaderas.
El día que controlando sus fobias dejen de ridiculizar al presidente, dejen de mencionarlo por todo y se enfoquen en comentar lo que necesita el país para desarrollarse, enganchando en ese proceso a la gente, a las empresas chicas, medianas y grandes, la percepción social empezara a transformarse, será más consciente de la realidad y por ende será muy difícil engañarla con espejitos.

Del Montón

Es de todos sabido que al único que López Obrador le hace caso es al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ya enajenó con aquello de la reelección, como es la pretensión del tabasqueño. Pues bien Donald Trump, insinuó este jueves que podría perpetuarse en el poder durante 9 o 13 años más, lo que iría contra la Constitución del país que establece un máximo de ocho años para cualquier inquilino de la Casa Blanca. El mandatario hizo esas declaraciones en una fábrica de suministros médicos en Allentown (Pensilvania), donde aseguró que su predecesor, Barack Obama (2009-2017), tiene la culpa de que EE.UU. no dispusiera de suficientes mascarillas y ventiladores al comienzo de la pandemia del coronavirus. “Nunca más ningún presidente heredará estanterías vacías o productos caducados, al menos esperemos que hasta dentro de cinco años, eso es lo que están diciendo, o quizás 9 años, quizás 13 años, pero nunca tendremos que lidiar con estanterías vacías o con unas Fuerzas Armadas mermadas”. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com