Trister realidad

ASICh

La sociedad de San Cristóbal de Las Casas está preocupada por la impunidad con la que se están manejando grupos delincuenciales, sin que ninguna autoridad haga algo para ponerles un alto, tal como lo ocurrido el domingo cuando en un convivio en la terminal de corto recorrido salieron a relucir armas de fuego.
Señalan que dicha terminal no ha sido entregada, ni terminada pero que ahora está sirviendo para grupos delincuenciales de motonetos y narcotraficantes, para celebrar con música grupera. Así lo hicieron el domingo, celebraron, a donde invitaron a unos locatarios, y no faltaron los corridos dedicados a narcos, al Pichón, y como en el viejo oeste uno sacó pistola y descargó los tiros al aire.
Los coletos aseguran que no ha sido la primera vez que hacen estás narcofiestas, haciendo detonaciones de armas de alto calibre para intimidar a locatarios y la población, en tanto las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Gerónima Toledo tienen conocimiento, pero no intervienen.
Inclusive, contradicen a lo que comunicó el Ayuntamiento por los hechos del domingo de que se mandó a la policía para disuadir a los 1que estaban en la fiesta. “Es falso nadie llegó, por lo que los que celebraron se retiraron hasta las 7 de la noche”.
Y eso se da porque al parecer hay acuerdo con estos grupos de delincuencia organizada. Por ello los motonetos, apoyados por narcos se han convertido en un grupo de choque y de invasión de tierras como lo que pretendieron en marzo de este año en terrenos de la colonia Peje de Oro. ASICh