Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Gato-Gatell no encuentra el pico
* Una opinión de James un lector de esta columna
* Piden a la Fiscalía de Distrito en Tapachula hacer justicia

De pico en pico, el doctor Hugo López Gatell creó una "cordillera" con el Covid-19, cuyas estimaciones han sido rebasadas.
Por más afanoso, no encuentra el pico al menos en alguna cordillera del continente, creo que se tendrá que ir al Himalaya, pero es tan maje que subirá al Everest, y tampoco la encontrará.
Hoy no fue el fin del primer ciclo de la pandemia, como se anticipó. Este jueves, el primer círculo del presidente López Obrador, renuente a usar bozales y a realizar pruebas, registra un nuevo contagio en la persona del secretario de Hacienda.
Hoy los números indican que nada bueno nos depara el futuro, con más de 25 mil muertes y 200 mil contagios, México ha llegado a tres meses y 25 días de confinamiento, después del inicio de la pandemia, y aunque todo el país pintado de rojo, ya los mexicanos no aguantamos el encierro y ya queremos salir como si nada.
La solución al problema parece no estar cerca, no hay medicamentos que frene el avance del virus ni mucho menos la vacuna.
Como dicen los jóvenes, “nos la están haciendo de huevo”, los gobiernos del primer mucho con la vacuna, que todo parece indicar que la sacar dentro de un años cuando ya hayan muerto por el virus más de 10 millones en todo el mundo, como es la idea de la OMS, para despoblar a la tierra.
Pero parece haber buenas noticias, no de las autoridades sino de investigadores, médicos, especialistas que han cooperado con los países como Taiwan, Tailandia, Australia por mencionar algunos que han hecho un buen manejo de la pandemia y que han logrado frenar el mal y las muertes.
Gilberto Lozano de Frena hizo ayer un video por esta vez no es político, sino de la pandemia del coronavirus y hace una propuesta para prevenir el mal con un desparasitante conocido como Ivermentina o Ivexterm, cuyo nombre cambia de acuerdo al fabricante.
El medicamento ha demostrado que tan pronto empiezan los síntomas, actúa como si se estuviera desparasitando.
El fármaco de acuerdo a Gilberto Lozano ha dado resultados positivos en aquellos que lo toman iniciado el problema. Pero prefiero que vean el video y sean ustedes los que den su opinión al respecto. Aquí el link del video:
https://www.youtube.com/watch?v=Q4nXbg37yHg

Relacionado con el anterior comentario: La realidad supera las fantasías

Mi estimado Leonel muy buenas tardes, con el debido respeto que te mereces te comento lo siguiente:
El problema que estamos viviendo con esta pandemia y que lamentablemente están cobrando muchas vidas y quien sabe cuánto más, tiene una razón de ser, los verdaderos culpables somos nosotros mismos debido que tenemos una mala cultura en cuanto a nuestra alimentación, no tenemos conciencia de lo que consumimos, pura basura que nos venden en nuestro entorno, refrescos embotellados, cervezas, tabaco, diferentes tipos de golosinas, alimentos de muy mala calidad y otras muchas cosas más, prácticamente nosotros mismos estamos acabando con nuestras vidas, entonces como queremos hacerle frente a esta pandemia si estamos completamente muy mal alimentados a consecuencia de todo esto estamos rebasados con tantas enfermedades como la diabetes, hipertensión, diferentes tipos de cáncer, preinfartos, problemas de obesidad y otras enfermedades más, ocasionado por todo lo que te acabo de mencionar, otro punto importante nosotros como padres de familia no sabemos educar a nuestros hijos, es decir dejamos que se lleven a la boca todas estas cosas que menciono.
Desde hace varias décadas por complicidad de los gobernantes dejaron que las empresas chatarras se desarrollaran a todo lo que da, hicieron una gran campaña de publicidad enorme sumándose a esto a sus intereses personales para enriquecerse sin mas no poder dando permisos para que estas empresas crecieran ocasionando un mal a la salud de todos y todavía son tan cínicas estas empresas que no querían pagar sus impuestos como la empresa coca cola, cuando tú y yo sabemos que pagamos de forma puntual nuestros impuestos que nos corresponde como buen ciudadano, que no chinguen la verdad.
Lamentablemente eso es nuestra realidad y lo primero que hacemos como ciudadanos es culpar a los que nos gobiernan, no todo es culpa de los gobernantes de este país.
Ahora defiendes a Lorenzo Córdova cuando este pillo es un gran rata vende patria, te lo digo porque lo conozco a este personaje personalmente y sus familiares y se de todas sus pifias que ha realizado y todavía se da sus baños de pureza, ahora en cuanto al actual mandatario soy de la idea que al final de su mandato se hará el balance de lo bien o lo mal que nos fue, para terminar yo no soy simpatizante de ningún partido político nunca he votado en las elecciones por nadie, pero esta vez lo que observe que el actual gobierno gano la presidencia con el voto del pueblo y no bañado de corruptela como los demás que pasaron y se ganaban la presidencia.
El país se encuentra en un proceso de cambios, especie que no se adapte a los nuevos cambios sencillamente se extinguirá así de simple.
Ya de mi cosecha debo decir que James es un lector de mi columnas y crítico de la misma, y como se lo dije una vez, le respondí porque en una primera ocasión fue muy respetuoso, dando su punto de vista sobre sobre mis comentarios a diferencia como otros que me insultan, son groseros y no dan pauta alguna para el debate.
Con James sucedió lo contrario, y me vuelve dar su punto de vista y con gusto acepto la crítica.
Solo una cosa nada más, no defiendo a Lorenzo Córdova, coincido en tus calificativos pues muy pocos políticos se salvan de no ser pillos, lo que si defiendo en el órgano electoral, porque te imaginas si este pasa a las manos del gobierno, quien calificará el próximo proceso electoral: Gobernación, volveríamos al nefasto PRI.
Defiendo al INE como tal pues los mexicanos tendríamos garantizadas las futuras elecciones para que fueran democráticas; se habla de un próximo fraude electoral y ya para terminar el instituto actual fue quien le dio el triunfo a López Obrador, entonces cual es el problema, los consejeros, bueno, como dice López el pueblo te puso, el pueblo te quita. Saludos James

Pobladores de Cantón Nueva Granada, piden ejecutar demanda de despojo

Pobladores del Cantón Granada en el municipio de Tapachula piden a la Fiscalía de Distrito a cargo del turulo Olger Villanueva Ovando, ampliamente conocido por ser una “fichita” que solo responde a sus intereses, que asuma su responsabilidad como tal y que como la ley como lo demanda el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Se sabe que el turulo como tal está llenando su cochinito con sus transas en el municipio, pues quiere ser alcalde de Tonalá, y al no aplicar la ley, apoya todo lo que sea ilegal y le reditué ganancias como es el caso un grupo de campesinos del Cantón Nueva Granada, al ser intimidados a balazos por policías de la patrulla estatal con el número económico 00156 quienes descargaron fuego en contra de ellos.
Lo anterior debido que en la Fiscalía de Distrito existe una carta de investigación en contra de Artemio y Raúl López Pérez, por despojo con el número de expediente R A 1207_089 _0501_2020, la cual se encuentra archivada cuando ya debió haber sido ejecutada en contra de los invasores, protegidos por Olger Villanueva.
La situación en la localidad fronteriza está al rojo vivo, puede ocurrir un enfrentamiento por lo que hacen un llamado al fiscal Jorge Llaven Abarca, de lo contrario los responsabilizarán tanto a este como a Olger, de los hechos violentos que se puedan desatar tras la indiferncia y corruptos de las autoridades locales
Por lo anterior, los pobladores del Cantón Nueva Granada, reiteran y hacen un llamado a los interesados para detener la violencia que se pueda desatar por negligencia de estos, por no actuar en consecuencia,
Se contradice el gobierno del estado que preside, Rutilio Escandón Cadenas, cuando dice que no al tráfico de influencias, ni al compadrazgos, cuando en Chiapas es todo lo contrario toda vez que

Del Montón

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su presunta intromisión en temas exclusivamente de carácter electoral. Para ello, Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el organismo autónomo, acusó al mandatario tabasqueño de utilizar sus conferencias matutinas para abordar temas de carácter político electoral, por lo cual solicitó al INE que ponga un límite “a la reiterada y franca violación a la ley”. En un documento, el partido blanquiazul recordó que AMLO realizó expresiones de carácter político electoral el pasado 9 de junio cuando reveló el documento “Rescatemos a México”, el cual fue atribuido a un supuesto grupo denominado Bloque Amplio Opositor (BOA). * * * Para el PRI, es necesario que el Presidente López Obrador haga a un lado sus acciones que generan incertidumbre económica, para dar paso a decisiones que restablezcan la confianza con los empresarios nacionales y extranjeros. Fue a través de sus redes sociales, donde el tricolor le mando un mensaje al tabasqueño para que ponga manos a la obra y lime asperezas con el sector empresarial. “México ha sido un gran país para invertir, miles de inversionistas extranjeros consideran a nuestro país como su segunda casa. Siempre las puertas seguirán abierta a quienes también contribuyan a generar empleo y crecimiento, dijo el líder priista. Ante el escenario actual, el @GobiernoMX debe restablecer la confianza de los empresarios nacionales y extranjeros. Es tiempo de hacer a un lado los discursos y acciones que alejan las inversiones y trabajar con firmeza para tener una recuperación económica rápida e incluyente, afirman. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com