Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Atentado o ajuste de cuentas
*Desvaría López
* Los diputados con arranque de burro viejo

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch debo de suponer que es militantes de Morena, pero mejor que eso es que es nieto del general Marcelo García Barragán, priista, que en 1968 fungía como secretario de la Defensa, aquel que bajo sus órdenes, reprimió a los estudiantes del movimiento estudiantil, pero esos fueron otros tiempos y estoy seguro que Harfuch ni conoció a su abuelo.
Bueno familia de abolengo entre la todavía familia revolucionaria que aun detenta el poder, pues no hay que olvidar que en el tiradero de Morena hay de lo “piorcito” de los partidos, PRI, PAN, PRD PVEM, entre ellos el presidente.
Bien pues Harfuch atribuyó al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el atentado que sufrió el viernes 26, pero después de lo ocurrido el funcionario de la Ciudad de México tiene más vidas que un gato, pues además de los cartuchos percutidos se aseguraron dos mil 805 cartuchos, 51 bombas molotov, 34 armas largas y un lanzagranadas, que afortunadamente no fue accionada de lo contrario no lo estaría contando, además de cinco fusiles Barret –mata policías-, ocho armas cortas, 39 chalecos antibalas, 96 cargadores y 414 cartuchos percutidos, o sea tenía los sicarios con que hacer una revolución en plena capital del país.
Aun con el blindaje la camioneta de su uso quedó como coladera, en la escena murieron dos escoltas y una persona civil que estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado, sin embargo, no sabemos de qué se trató si fue un atentado o un ajuste de cuentas, lo más seguro que este último.
Otra pregunta, a quien se enfrentaba Omar García Harfuch a delincuentes comunes y corrientes que le hicieron llegar el mensaje al presidente López o a los amigos del también presidente el Cártel de Jalisco Nueva Generación, que sabemos que estos se llevan a “cuartos”. Qué alguien me explique, porque el tabasqueño si sufre ni se acongoja.
Si pues, tras los hechos violentos, López Obrador, declaró que no habrá guerra ni acuerdo contra el crimen organizado, pues su gobierno seguirá adelante con su estrategia de se seguridad para buscar la paz “y tranquilidad con justicia en todos lados”.
El problema es que el Rey de Palacio Nacional ni tiene estrategia y si ayuda a los delincuentes, sean estos del crimen organizado o a los carteles de la droga y en su perorata de su fallida estrategia contra el crimen no usará “balandronadas” como “declarar la guerra” o violar los derechos humanos, no permitirá masacres, pero sí hará todo lo necesario para evitar atentados como el ocurrido en la capital del país, pero la realidad que el mismo tabasqueño ha pactado con los diferentes grupos delincuenciales que operan a lo largo y ancho del país, que traen asilada a la nación y que por ello, la violencia e inseguridad no acaba por terminar.
Qué mejor evidencia que lo ocurrido el viernes espera tener López y quienes con él gobiernan para reconocer el fracaso de la ridícula e ineficaz estrategia adoptada para enfrentar al crimen organizado.
No está ya a la vista que aquello de los abrazos y no balazos no hace más que ampliar el manto de impunidad que cubre ahora a la delincuencia y que la repetida advertencia de que serán objeto de llamados de atención por parte de sus “mamacitas” no les provoca más que risa y les induce a retar al Estado como lo hicieron ya.
Bueno la inconformidad del pueblo aflora, de ahí el éxito obtenido la tercera caravana contra AMLO, que exigen que se vaya, solo es cuestión de tiempo y este no tardará en reventar.

No hay dinero para nada y López promete las perlas de la virgen

La incompetencia, la corrupción e impunidad con Andrés Manuel quedó más que demostrada el 23 de diciembre del 2019 en las calles de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, al convertirse en un campo de batalla: el cártel de Sinaloa se enfrentó directamente al Gobierno y ganó.
Una semana antes, 13 policías fueron asesinados en una emboscada en Michoacán, probablemente por el cártel Jalisco Nueva Generación. En general, los asesinatos y secuestros rondan niveles récord y se extienden por el corazón industrial y la capital de México, que alguna vez fueron más seguros.
Hoy en la víspera de cumplir dos años de aquella fatídica fecha de ganar las elecciones, el presidente alardeo, fanfarroneo y se aventó otra de “vaqueros”, al sostener que el próximo miércoles 1 de julio dará a conocer un informe sobre la recuperación económica de México, ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y estimar que se avanzó para evitar una mayor pérdida de empleos.
López vuelve a mentir y aunque es optimista al asegurar que va a cumplir su pronóstico de caída de la economía nacional, pero la recuperación será en forma de V, -que creo que ni él entiende-, pese a que algunos analistas señalan que se seguirá cayendo "en el sótano, con recesión económica.
Se va a cumplir nuestro pronóstico y no es sólo optimismo, es que ya estoy revisando cifras y puedo adelantarles que pronto se va salir adelante.
Y esa que López nada tiene y nada puede hacer, porque todo lo ha destruido, desquició la economía, incrementó el desempleo y se acabó el dinero en sus magnos proyectos que se han convertido en un barril sin fondo.
Como puede asegurar que resolverá el problema de la crisis cuando el mismo ha desalentado las inversiones, ha corrido a los inversionistas y hoy hay millones de desempleados.
Los números hablan por sí solos, dejó ir 13 mil millones de pesos en el nuevo aeropuerto; seis mil 426 millones de energías limpias: mil 300 millones en Constellation Brands en Mexicali y mil 300 millones –todos en dólares-, en Iberdrola, Tuxpan.
No hay dinero para las expectativas de López, entonces digo porque tanto optimismo si el país está quebrado y no deja opciones para hacer nada.

La ociosidad madre de todos los vicios

Como no hubiera otras más importantes que hacer, los diputados le da por inventar todo tipo de ocurrencias, que en nada benefician al pueblo que es quien les paga.
Ellos dicen que son iniciativas, pero su verdadero nombre son estupideces, y lo digo porque cinco levantadedos se le vino una brillante idea de proponer un invento como la de declarar en Chiapas, el 26 de agosto de cada año, como el Día Estatal de la Oración.
¡Que no mamen! Tengan tantita vergüenza y si no tienen nada que hacer, pues que no digan nada, que se queden callados; sabemos que el encierro les está afectando, pero decir idioteces no se van a ganar el reino de los cielos, todos lo contrario, de allá los correrán por imbéciles.
Según los engendros de los partidos políticos y parásitos, pretende justificar sus ingeniosidades porque la religión tiene un papel relevante en la sociedad, en las políticas de los gobiernos y en la vida de las personas y son unos convencidos de la importancia que tiene la creencia religiosa para la vida de todos los mexicanos. ¡Yo les llamaría de otra forma.
El chiste de estos buenos para nada –que ni vale la pena decirles diputados-, porque no representan al pueblo sino a sus más perversos intereses, pertenecen al PES y PT: Cinthya Vianey Reyes, Silvia Torreblanca, Kalinamaya de León Villard, Sergio Rivas y Elizabeth Bonilla.
Según me dicen todos ellos, son “creyentes en Cristo”, y digo que pitos tomamos nosotros en este invento, que ya olvidaron estos ingenuos que vivimos en un estado laico.
Sus ocurrencias las proponen al resto de los parásitos “aprobar esta declaratoria estatal por la relevancia que implica para un pueblo religioso como el chiapaneco”, hágame el favor cabor.
La verdad que estos levantadedos no tienen perdón de Dios, porque quieren imponer sus leyes para manipular al pueblo, no hay otra explicación.
Pobres remedos de diputados, son tan ignorantes e incapaces que no se dan cuenta que se están pasando por el arco del triunfo la Constitución tanto nacional como estatal, que pueden ir a la cárcel por faltar a su promesa de respetar la Carta magna y las leyes que de ella emanan que prometieron cumplir y hacer cumplir como se les tomo protesta.
La duda queda si estos seudodiputados alguna vez fueron a la escuela porque lo que bien se aprende no se olvida y ellos ignoran los fundamentos históricos constitucionales que separan a la Iglesia del Estado.
La iniciativa será “valorada”, “dictaminada” y luego aprobada por el pleno del Congreso o desecharla si en realidad tienen valor.
El presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso de Chiapas, Marcelo Toledo, parco al declarar se lava las manos como Poncio Pilatos: “si Morena está de acuerdo con la propuesta, creo que nuestra función tiene que ser laica, pero vamos a respetar lo que determine el Congreso”. Me pareció que el diputado “cantinfleo”.

Del Montón

Como todos los días el diputado Porfirio Muñoz Ledo vuelve a ser nota de primera plana, luego de desmentir las versiones que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales en donde aseguran que ha renunciado al Partido Morena: miente con todos los dientes, dijo. “Nada más falso” mi renuncia dijo en tono irritado. Al contrario, “que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos, publicó en su cuenta de Twitter. “Soy fundador del movimiento desde 1986. En el partido hay diferentes Morena: en un extremo los serviles que se someten a la ‘línea’ para conseguir un hueso. Y en el otro los congruentes que luchamos por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto”. Muñoz Ledo fue tajante en su respuesta sobre la difusión de su renuncia al partido guinda. “Circulan versiones de que he renunciado a Morena, nada más falso”, insistió. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com