Roger Laid / Columna

Punto y Coma; / Roger Laid

SOCIEDAD VS SOCIEDAD

En el México de hoy, lo extremo se toca, cualquier asunto o situación, pública o privada es utilizada para atacar al enemigo. En esa lucha ya no tan soterrada por el poder todo es argumento, todo es herramienta. No hay análisis de pros y contras para promover negociaciones de beneficio social. Los bandos existentes no son contrarios: son enemigos a muerte.
Que lloren en la casa de enfrente y no en la mía parece ser el principio filosófico popular para dañar al otro. Las calles, foros, redes sociales, periódicos, entrevistas, puestos públicos, influencias, dinero limpio o sucio, todo vale. De ambos lado e filtran llamada y comentarios, alguien promovió esa división.
El tráfico de información confidencial es oro molido, se trolean, se mueven como babosas o tlaconetes con sal. Cambian de colores sin pudor y hasta atacan a los de su propio bando. Pobre México Pandémico botín desde siempre, la descomposición se acelera por pactos que salen a la luz, se sospechaba, se murmuraba. Ahora es certeza: chairos y fifis pactan y se asocian con el narco, así se observa aunque pocos lo pueden reconocer. En el entretiempo, nos meten reformas y leyes que no posibilitan el bien común sino el poder de unos cuantos. Como Chiapas y su PRD. Nunca las elecciones intermedias habían estado con mucha presión antes de iniciar el proceso como hoy, desde luego la participación del narco, dinero sucio y legal, autoridades corruptas hombres de moral y ética en duda y otros con ambición desmedida. Los mexicanos deberemos de estar muy atentos porque esta intermedia puede ser una sola oportunidad de levantar la voz y lograr cambios o fortalecer nuestra caída.
Y es que, no hay rumbo, no hay planes de desarrollo sino acciones aisladas de un lado. Y del otro solo una meta: quitar a AMLO. Igual sin planes, solo para abusar del poder como siempre lo han hecho. Gane quien gane México sale perdiendo.
DEMOCRACIA PERREDISTA
El PRD, ese moribundo que pulula como zombie que buscaba retornar a la vida política con figuras de trabajo reconocido y observado, con una estructura sanitizada, pero las manos “amigas” del centro del país buscan regresar al poder que alguna ocasión ostentaron; aquí se evidencia que la ambición de chuchos y troyanos los catapultó al ostracismo.
En la aldea chiapaneca les llegó la hora del cambio de dirigentes pero como siempre desde la CDMX donde saben mucho de cómo dirigir los dados y simular democracia, llegan órdenes para que no queden fuera de la mamazón los amigos y gente que ya trae instrucciones de obedecer “porque conocen el proyecto y conocen al patrón”.
Ahora echarán mano -como trapos sucios de cocina- de estos olvidados que integraran la Dirección Estatal del PRD Manuel Gómez Sánchez José Luis Cruz Hernández, Claudia Garay Trujillo, Delfina Osorio y al no tan olvidado Cesar Arturo Espinoza Morales, quienes le darán respiración artificial con un tanque de oxígeno a ver que sacan en las próximas elecciones y el proyecto que se observa con dados cargados, buscaran aliarse con algún cómplice.
En el PRD no se observa la democracia, les aplican los estatutos precisamente para imponer. Lo cierto es que en Chiapas buscaban dignificarlo, pero primero son las negociaciones del centro.
El Dirigente nacional del PRD quizá tuvo este dialogo;
-Don Ángel Ávila…
-Cállese secretario igualado, soy su presidente o director nacional...
-Bueno señor presidente solo quiero recordarle que en Chiapas no nos tienen credibilidad…
-Que me importa secretario… ya impusimos (ejem) perdón, ya pusimos a gente honorable en la Dirección Estatal y todo es legal...
-Es que. acaban de sacar a relucir que usted firma por otros y recuerde lo de la carta de Juan Pablo Cortes que hasta la Fiscalía Especializada en la Atención en Delitos Electorales (Fepade) lo tiene presente y lo mismo dijo usted…
-Mira secretario, mejor ocúpate de ver cómo vamos a quedar en las cuotas de candidatos, entre otros ingresos y como acordaremos con el nuevo dueño de la plaza en Chiapas…
-Más de lo mismo…
-¿Cómo dijiste secretarioooo? Cabron, es un ninja ya desapareció, ojala así sea de bueno para desaparecer urnas… los dejo porque me acaba de hablar Cuauhtémoc...
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana www.puntoycomanoticias.com