Alberto Ramos García

A Fuego Lento /  Alberto Ramos García

Chiapas reprobado : Nos regresaron al Semáforo Rojo

En Chiapas: No se tienen las estadísticas exactas

porque muchas personas  mueren en su casa.

 En Chiapas                                                                    

La mayoría de nuestra gente no usa cubreboca y es necesario promover por todos los medios que se utilicen.

En Chiapas

En estos días solo hay desolación y una  fila en el Poliforum en espera que alguien se muera para  ocupar su lugar.

En Chiapas

Se ha perdido el tiempo por no prever las medidas sanitarias con rigor y no prepararse con un mayor número de camas(Dr Hernán León Velasco)!

De entrada...

Es inamovible el Doctor José Manuel Cruz Castellanos como Secretario de Salud en Chiapas.

Es  más viable que se vayan otros funcionarios de primer nivel del Gabinetazo de Rutilio Escandòn Cadenas, que ese personaje que vive bajo el “manto protector” de la esposa del Inquilino de Palacio de Gobierno.

Iniciamos ...

Y dentro de ese parámetro el Uno, como al viejo estilo de Carlos Salinas de Gortari, no escucha y no ve a los chiapanecos... aunque el Secretario de Salud constantemente  humille a mujeres (reporteras o del mismo sector salud), al propio delegado de la Cruz Roja, el “rosario” de sus incompetencias, de su soberbia  y falta de sensibilidad política es el pan de cada día; pero parece que al gobernador ningún foco rojo lo hará sustituirlo.

Precisamente: El  Semáforo “Naranja” -como una nueva normalidad-, “bastaron’ para crear una incubación masiva de Covid-19 entre los chiapanecos.

El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es una herramienta mediática para tratar de levantar la ya colapsada economía.

La estrategia para bajar los números es, que cada chiapaneco confirme su diagnósticos y vea por su vida, porque si usted acude al sector público de salud, no hay ni pruebas ni espacios para que lo atiendan. De esa forma, esas cifras no son reportadas a México, así como ocurre con los delitos, que en lugar de iniciar averiguaciones previas inician actas administrativas que al cabo de un tiempo son enviadas a archivo.

Al Secretario de Salud no le importo que más de unas decenas cayeran muertos en las calles de los diferentes municipios de la entidad.

Esas fallecimientos por Coronavirus no contaron para las estadísticas maquilladas.

El problema ahora, por la irresponsabilidad gubernamental por declarar apresuradamente a Chiapas con el color del Semáforo “ Naranja “, ahora se triplicó el contagio o bien la incubación, vendrán asuntos de intubacion y oxigenación con la triste visión de registrar clínicas y hospitales abarrotados de inconscientes entre la vida y la muerte.

Y sabe que es lo peor, que no todos tienen 15 mil pesos diarios para pagar una clínica particular.

Hoy, una serie de eventos ponen nuevamente en tela de juicio al ejército blanco (personal médico), que sin las medidas preventivas exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendrán que ir a la guerra sin fusil y bajo propio riesgo de perder la vida.

¿Responsabilidad de Zoé y José Manuel, titulares de salud, federal y estatal, de lo que ocurra?

De nueva cuenta, la población incurrió en el desacato y la traición a sus propios intereses de auto cuidarse con absoluta responsabilidad. Ya nada es igual, tras la muchedumbre irreverente que abarrotó las calles, avenidas, senderos, botaneros, transporte público, plazas comerciales, como si fueran a comer y recoger la despensa de forma gratuita.

El gobierno quiere controlar las cifras, pero solo usted es responsable del cuidado de su salud.

Finalmente: Los asesinatos de jefes policiacos sólo se miraban en Ciudades infectados por el narcotráfico , hoy, el Coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la capital de Chiapas,  Francisco Javier Pérez de la Cruz, fue ejecutado ayer cuando circulaba por el crucero de la carretera a San Fernando y la colonia Benito Juárez, a bordo de su VW Jetta de color blanco. Hasta  el momento se desconoce la identidad de los sicarios . Está ejecución puso en alerta a funcionarios municipales y estatales , pues, se puede recrudecer los ajustes de cuentas . Al tiempo

Nos leemos mañana, Dios mediante . Y recordemos lo qué escribió  Martha Tagle: Dice el presidente en su conferencia de hoy, que se hará la prueba de COVID-19 pues sería irresponsable ir enfermo a EEUU. Pregunto ¿No es irresponsable tener giras al interior del país sin la certeza de que no tiene COVID, aunque sea asintomático?