Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

*Despoblar al mundo, objetivo del asesino “invisible”
* Los indígenas de Chiapas más politizados
* Los Carteles de la droga, los dueños de México

En más de la mitad de los municipios de Chiapas sus pobladores no creen en la pandemia del Covid-19 ni en el virus SARS-CoV-2 que la produce tampoco.
De ahí las consecuencias de atacar a los médicos, a las enfermeras, a los trabajadores, de incendiar clínicas y hospitales, que hasta protestar contra las autoridades federales, estatales y municipales por creer que es una imposición de éstos cuando el problema va más allá.
Pero este fenómeno no es exclusivo del estado, ni del país, sino es mundial, porque de no existir de donde salen los muertos. Los decesos confirmados en el mundo hasta este martes suman 0nce millones 500 mil 302, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.
En México, en el día 37 de la “nueva normalidad”, las muertes no cesan y en la confusión que a diario nos mete el gato-Gatell, da cuenta de 895 fallecimientos más a causa de Covid-19, para un total de 32 mil 14 defunciones desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas, México sumó 895 muertes provocadas por complicaciones de la enfermedad Covid-19, la tercera cifra más alta en lo que va de la epidemia.
Pero ayer el gobierno federal tuvo una nueva ocurrencia, “el escuadrón de la salud”, que junto con Susana Distancia lograrán frenar los contagios y muertes por el virus ¡pamplinas!, mejor le hubieran puesto el “escuadrón de la muerte, porque a no ser que descubra la vacuna que haga inmune al mal a todos los seres humanos, todo lo que haga e invente el gobierno quedarán en buenas intenciones y lo peor es que están engañando al pueblo.
Cada vez estoy más convencido que la pandemia del Covid-19 y el virus SARS-CoV-2 que la produce fue creado en un laboratorio chino con el patrocinio de las clases dominantes en complicidad con la Organización Mundial de la Salud.
Cuál es la razón, cumplir con el objetivo de “despoblar al mundo”, a través de la propagación del coronavirus con un escenario de pánico entre la población, solo para favorecer sus intereses de sometimiento al pueblo.
Entonces, si los expertos afirman que no hay que generar el pánico actual, ¿por qué se está propagando ese miedo? ¿A quién le interesa que el pánico se haya apoderado de la población mundial?
Lo que si es cierto, es que el coronavirus ha provocado el ahogamiento de la economía local a través del consumo interno en fechas que son clave para la economía de los países, o la eliminación de eventos, el confinamiento que ha impedido que la gente salga de sus casas y con ello, hacer quebrar a la mayor parte de los comercios, entonces si no te mueres del virus, te mueres de hambre o por otro tipo de enfermedad.
Aquí hay gato encerrado, sino vean a los jefes de estado que no se enferman y si así es, tienen todos los medios para recuperarse, lo que no tien el pueblo, porque todo se le ha quitado.
Entonces ocurrencias como el “escuadrón de la muerte” solo están en la cabeza de los científicos charlatanes como el gato-Gatell, que solo salen a defender lo indefendible.
Mientras son peras o son manzanas, una cosa si es cierta aunque no la reconozcan, el plan de la elite es reducir la población mundial, de un forma u otra, desindustrializar a nivel mundial para llegar a un crecimiento “cero”, el objetivo de López Obrador.
Es mentira, que para el sean primero los pobres, -no es cierto-, la pobreza va ser tan profunda a nivel mundial y el desarrollo tecnológico va a aumentar tanto, que la separación entre los pobres y los súper ricos va ser más grande que nunca, sino al tiempo.

Incredulidad en el medio indígena

En Chiapas gran diversidad de grupos étnicos, los hay en todo el estado, en todos los municipios, muchos de ellos se encuentran en sus lugares de origen, otros por su naturaleza y sobrevivencia han tenido que emigrar a las grandes ciudades en donde puedan realizar una actividad económica.
Serán todo, menos ignorantes, aun no hayan concluido sus estudios, muchos de ellos han sido adoctrinados por líderes de sus pueblos, por ello, hoy se saben defender y exigen el respeto de todos sus derechos.
Aunque hay muchos ejemplos, pero el que llama la atención en este momento es “Luz y Fuerza” –nada que ver Luz y Fuerza del Centro que fue liquidada por el gobierno de Felipe Calderón-.
Se dice que tiene influencia en 77 municipios del estado, más del 60 por ciento, mismos que se revelaron en Las Margaritas contra el “asesino invisible”, mismos que argumentan, como lo expuse anteriormente que el Covid-19 es un “invento de empresarios para beneficiarse económicamente”.
No andan tan perdidos, lo que muchos en el mundo creen que es una medida de los poderosos para despoblar al mundo y quedarse con el paraíso con sus familiares, no es una noticia falsa como muchos han pretendido desmentir, es tan cercana a la realidad que ya conocen.
El reclamo lo hacen saber a las autoridades es el abandono en que los tienen, pues con todo y el mal están desprotegidos, pues carecen de lo más elemental para su salud, la falta medicamentos, personal médico e infraestructura para la atención a la ciudadanía.
Como decía anteriormente, este hecho no es aislado, no es el único en su generó en Chiapas, pues este tipo de revelaciones de la población, es porque ya no les quitan de su mente que la pandemia del Covid-19 es un invento de las autoridades.
Solo basta recordar los movimientos de protesta llevados en diversos municipios contra el personal de salud, la quema de clínicas y hospitales y de alcaldías como en Carranza, Villa Las Rosas, Totolapa, entre otros.
Por ejemplo en la protesta en Las Margaritas, el mensaje de los participantes que para decirle al pueblo que despierte, que abra bien los ojos, que no se deje engañar por sus autoridades, ni mucho menos confundir ni temer al coronavirus.
Ellos aseguran que es un invento creado un el laboratorio en Inglaterra, para matar a los mayores de 60 años de edad, porque estorban al capitalismo, ya no producen y significan una carga en asistencia social.
Es otra versión que les contaron, pero con lo poco que conocen, difícilmente van hacer que se queden en sus casas, utilicen cubrebocas y mascarillas, guarden Susana distancia, utilicen gel, se bañen tres veces al día y estén contantemente lavándose las manos, simplemente porque no tienen dinero y no están acostumbrados.
Alguien pregunto por ahí, quien alborota a esta gente, quien los controla, quien los manipula, la respuesta es la que dijo López obrador el 1 de julio del 2018: “benditas redes sociales”.

Un gobierno vulnerable, el de López

En la reunión de este miércoles que sostengan los presidentes de Estados Unidos y de México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, necesariamente saldrá a relucir el tema de las drogas y de los narcos.
A estas alturas es un secreto a voces que el presidente López Obrador mantiene no solo una relación estrecha con los carteles de la droga en México e incluso de otras naciones latinoamericanas.
Su ambición por el poder y el dinero ha hecho que deje en manos de los carteles de la droga y del crimen organizado el control del país y con ellos la violencia e inseguridad son el pan nuestro de cada día y el pueblo a merced de ellos.
Ayer The New York Times denunció que “Cárteles de México se han beneficiado por la pandemia ante un gobierno débil. Mientras miles de mexicanos mueren por COVID-19, la economía se fractura y el futuro ofrece un panorama poco prometedor, los cárteles se benefician ante un gobierno vulnerable, y yo agregaría cómplice.
Asegura el medio informativo que grupos criminales en toda Latinoamérica han aprovechado la crisis del coronavirus para ejercer influencia en sus territorios. Entregan ayudas y hacen cumplir los toques de queda, incluso cuando disputan el territorio con otras bandas rivales.
Un ejemplo claro es México, pues mientras miles de mexicanos mueren por COVID-19, la economía se fractura y el futuro ofrece un panorama poco prometedor, los cárteles del narcotráfico buscan beneficiarse ante un gobierno vulnerable que no ha sabido manejar la situación de la pandemia.

Del Montón

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió a la mayoría garantizar que el proceso de elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se realice sin sesgos de partido o ideología. En videoconferencia conjunta con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y el líder de los senadores panistas Mauricio Kuri, el legislador guanajuatense informó que los días 9 al 13 de julio se realizarán las entrevistas a los 60 aspirantes -30 mujeres y 30 hombre-, quienes comparecerán de manera virtual durante 30 minutos. Para Romero Hicks, las personas que sean designadas para ocupar las cuatro vacantes del INE deben reunir al menos cuatros atributos: honestidad, competencia profesional, independencia y carácter. Consideró que este proceso de elección representa “una prueba” para la Cámara de Diputados, porque será una de las principales decisiones que tomará la actual Legislatura. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

[email protected]