Ruperto Portela Alvarado / Columna

Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado
AMBICIÓN DEL PODER SOBRE LAS VIDAS.
+ Sin capacidad de control, López va por todo…
+ No hay oposición, pero tampoco dignidad…
+ A un paso del totalitarismo y la dictadura…
+ Los esquiroles se prestan a la farsa de Morena…


MÉXICO EN RIESGO ABSOLUTISTA…

 “Un político es el tipo que tiene soluciones cuando está en la oposición y problemas cuando es gobierno”. Esa es una máxima que se ha conceptualizado en la inutilidad de quienes adoptan un liderazgo útil a sus intereses, en función de criticar y enfrentar al gobierno en turno y ser peor que sus antecesores a lograr su objetivo de poder.
Desde siempre, en todos los gobiernos (federales, estatales y municipales) se ponderó que estaban haciendo más y mejor las cosas que sus antecesores, sólo para enaltecer una obra que al final sería descalificada. Esa premisa la está utilizando en grado sumo el nuevo régimen de la 4T y su cauda de corifeos que se inclinan ante “Su Majestad” de Palacio Nacional.
La diatriba, el embuste, la mentira, los sofismas y artificios soflameros, son elementos en la estrategia de comunicación del “LÓPEZ DE PALACIO”, que dicho de paso, le ha dado muy buenos resultados en el engaño y enajenación de sus feligreses, concentrado todo el poder “meta constitucional” en su persona. Es característica de los aspirantes a dictadores el uso de: las mentiras, victimización a sí mismo, adoctrinamiento a sus seguidores, uso de sentimiento y lenguaje religioso para su promoción y, sobre todo encausando y utilizando la pobreza e ignorancia para acceder al poder absoluto.
Al contrario de los regímenes anteriores donde el PRI impuso el control mediante estrategias inteligentes, sometiendo a los demás Poderes de la Unión al capricho omnímodo presidencial aplicando la máxima del ideólogo por antonomasia, don JESÚS REYES HEROLES de que: “la forma es fondo”, hoy la Morena de la 4T, se acredita el control por medios tramposos, descarados y la imposición.
El control del poder; con la destrucción del sistema imperante y la venganza contra sus antecesores, es lo que hace el “SEÑOR LÓPEZ”, sin ningún recato y con mucho cinismo. El PRI controló todo desde el Poder Presidencial; “López Morena” trata de ejercer y mantener el poder desde la extinción de las instituciones, inclusive las llamadas autónomas. Se perdió la ideología de partidos y gobiernos y, “cuando encontramos el líder que buscamos, apareció un loco soberbio y ambicioso del poder”.
Hay que decirle al SEÑOR LÓPEZ que “su amigo” JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATS le manda decir que: “lo malo, no es lo malo por viejo; ni lo nuevo es bueno por nuevo” y además, se le debe advertir, que está construyendo un “imperio de arena” en la concentración del poder con una cauda de funcionarios mediocres y seguramente también corruptos.
Dice MAHATMA GANDHI que “nuestra fortaleza está en el reconocimiento de nuestras limitaciones”, y su “Majestad” de la 4T, no tiene conciencia de ellas. Porque, no se puede manipular la realidad como “Su Señoría” lo pretende con su frase aquella: “la realidad se tiene que ajustar a nosotros”. El Presidencialismo totalitario y centralista que “LÓPEZ O” tanto criticó, es exactamente lo que está construyendo en un simbolismo adverso a las figuras de BENITO JUÁREZ, LÁZARO CÁRDENAS y FRANCISCO I. MADERO, a los que se quiere semejar.

HERENCIAS DE CORRUPCIÓN Y TRAMPAS…
El Presidente LÓPEZ es un cofrecito de sorpresas. En la cima del poder, cree y quiere saber de todo y a la vez, no sabe de nada. Es un neófito en materia de política (excepto la del proselitismo electoral) y también en administración pública. Pero tiene la obsesión del control total del poder que quiere obtener por encima de cualquier cadáver.
Hay que admitir que el “Hijo Pródigo de Macuspana” es un gran líder, que se puede resumir en sentido contrario a aquella apreciación de JOSÉ PATROCINIO GONZÁLEZ BLANCO GARRIDO cuando le preguntaron por la posibilidad de que CÉSAR AUGUSTO SANTIAGO RAMÍREZ fuera el aspirante a la gubernatura de Chiapas y les contestó: “sería un mal candidato, pero un buen gobernador”. Resulta que DON ANDRÉS fue un buen producto en la elección presidencial del 2018, pero ha demostrado con creces que es un pésimo gobernante.
Pero el tema es el control total de la política, la administración pública federal y en algunos Estados donde gobierna Morena. La aglutinación de las instituciones –que una vez mandó al diablo—en torno a él, sus ocurrencias, caprichos y decisiones omnímodas, que cuando no se le rinden a sus caprichos, las trata de desaparecer o ahogar reduciéndoles el presupuesto. Por eso digo que DON ANDRÉS con todo y su Presidencia, no tiene capacidad de control, pero, aun así, “va por todo el poder” con la complicidad de sus corifeos testaferros del Gabinete sumiso y los coordinadores de las bancadas morenas de diputados y senadores, MARIO DELGADO CARRILLO y RICARDO MONREAL ÁVILA.
Desde esa cápsula del tiempo que representan las Cámaras del Congreso de la Unión, se están fraguando las más nefastas conductas para otorgarle al “PATRÓN” todas las facultades “meta constitucionales” en el uso y abuso del presupuesto, aprobación de leyes concentradoras del poder, reviviendo el “Presidencialismo Absoluto” que tanto criticó y aborreció.
Las mismas porquerías que le criticaron al PRI e inclusive al PAN, que hicieron cuando tuvieron el poder, es lo que está construyendo esta “Transformación de Cuarta”. ¡Vaya!, hasta son los mismo de la “mafia del poder”, los que están operando al interior, para entronizar y perpetuar a “Su Majestad” con reformas anticonstitucionales y aberrantes contra los mismos mexicanos.
Por eso MARIO DELGADO CARRILLO, Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, tuvo que negociar “la rendición” de cinco legisladores del Verde Ecologista que se adhirieron a su fracción para completar la “mayoría calificada” y así poder decidir y aprobar las leyes al “PATRÓN” sin la participación de la inexistente oposición que podrían ser los del PRI, PAN, PRD (que fue desaparecida en una tramposa operación) y el Movimiento Ciudadano.
Pero quedaban unos pendientes que los Morenos Senadores arreados por RICARDO MONREAL ÁVILA no podían cumplirle al “Mesías” como es la reforma que le otorgaría todas las facultades para manejar a su libre albedrío y antojo el Presupuesto Anual de la Federación. Para eso, ya convencieron a dos Senadores de la fracción perredista para que voten a favor de que se convoque a un período extraordinario y se apruebe dicha ley presupuestaria.
Los excesos de poder se concentran en las Cámaras de Diputados y Senadores, pero es inadmisible que un gobierno con tantas ínfulas de poder y decisiones arbitrarias, tenga todavía una alta aceptación. Una administración que ha impulsado la desaparición de las instituciones prioritarias con el dicho –sin la investigación y pruebas—de corrupción; que tiene arraigado el concepto de recorte presupuestal por venganza u ocurrencia.
Estamos a un paso del totalitarismo y la dictadura, mientras los esquiroles se prestan a la farsa de Morena, la 4T y su “Mesías”. “El Señor de Palacio” no tiene oposición ni contrapesos; solo cómplices genuflexos, testaferros y arrodillada servidumbre en el gabinete, el Congreso de la Unión y los bastardos que se sirven del poder por encima de los cadáveres que va dejando a su paso del sexenio.
Los agravios proferidos por el gobierno de la 4T, en lo que va de la administración del “SEÑOR LÓPEZ” ya suman igual o más que los reclamados por el mismo “Mesías” a los priístas y panistas en las figuras de VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y el “intocable” ENRIQUE PEÑA NIETO. Solo en los 19 meses que lleva encaramado en la Presidencia imperialista, omnipresente y totalitaria DON ANDRÉS, las consecuencias económicas son desastrosas y por cuanto a la atención a la pandemia del Coronavirus y sus más de 35 mil muertos, es manifiesta su deshumana actitud y el valemadrismo de su cínica sonrisa.
El recuento en poco más de un cuarto de su sexenio, es desastroso; pero en el cinismo de creer que “todo va bien”, omite pensar que “las cosas van muy mal”. Que la pandemia “le cayó como anillo al dedo” para justificar sus desaciertos, errores y pifias garrafales que le han costado miles de millones de pesos al erario público federal y los mexicanos.
No Señor Presidente; “Su Serenísima Majestad” del Imperio Mexicano. No, no vamos ni estamos bien porque los casi 10 millones de empleos perdidos y esa misma cantidad sumada de connacionales en pobreza, lo desmiente, como también los malos augurios de crecimiento negativo hasta de 9% y una inflación a 8 y hasta 10 por ciento. DON ANDRÉS, yo y muchos quisiéramos que le fuera bien y también a nosotros, pero Usted hace todo lo contrario y posible porque “el buey se desbarranque” del precipicio en el que ya estamos…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.
CUÍDATE MUCHO LA PATRIA OS PREMIARÁ
SI TE GUSTÓ, COMENTA Y COMPARTE…