Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Los enanos nunca crecen
* Ahora los priistas a los pies de Morena
* Tacos de Legua del senador Zanja negra

En lo que va del proceso en contra del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya ha dado muestras ser más inteligente que la parte acusadora entre ellos, López Obrador, a quien lo que menos le importa es que se haga justicia.
En los dos días siguientes Lozoya aunque se encuentra en manos de la 4T, al menos este no podrá ser un ducho, pero parece estar jugando hábilmente sus piezas de ajedrez, mejor a diferencia del tabasqueño que para el efecto es un ignorante.
Es un circo romano el de López Obrador en donde quiere ver lo que él quiere ver derramar la sangre de los corruptos y así ver satisfecho sus perversos intereses ante los ya menos de 30 millones seguidores ignorantes igual que él y así ver como se hunde el sistema político que enfrentó sin éxito casi dos décadas.
Por ello, a López y a muchos de los que lo rodean no les interesa hacer justicia, quieren hacer que Lozoya suelte la “sopa” como un vil soplón para obtener perdón.
Quieren que Lozoya suelte los nombres, cantidades, reales o mentiras, al cabo López es un mentiroso que sus seguidores todo le creen.
Lo que le interesa a López es tener elementos sean verdaderos o falsos para denostar o desacreditar a políticos de las pasadas administraciones que sirvan al partido Morena en las elecciones del 2021 contar con un adversario de cuidado.
Incluso López Obrador, empezó a denostar a Lozoya al advertir a la ciudadanía estar pendientes del juicio contra el presunto “ladrón”, el exdirector de Pemex, “para que conozcan cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco”.
Como es posible que con tantos problemas que tiene el país, el presidente se pasee por el interior de la república como si nada estuviera pasando, el último el huracán Hanna que provocó severos daños en estados del norte, quen bien pudieran ser aliados en parte con los recursos del Fondem, que nadie a la fecha a ciencia cierta no sabe quién se los robo; bueno si saben pero no lo dicen porque se enoja López.
Déjeme decirle una cosa, López como presidente ya casi al cumplir 20 meses en el poder se puede decir que ha destruido al país en su totalidad, no hay empleos, los desempleos se incrementan cada día, la pandemia hace peor la crisis económica, no apoya a los empresarios y estos quebrados no pueden crean empleos, todo lo contrario cierran sus empresas, tenemos un país quebrado con cero crecimiento.
López asegura que para el 2021 las cosas para México y los mexicanos mejorarán –no es cierto-, lo dice porque cree que ganará su partido las elecciones y por ende la Cámara de Diputados.
No hay condiciones para que López gané las elecciones en el 2021, como ocurrió en el 2018, tampoco tiene la sabiduría para sacar adelante al país, pues es un incapaz para gobernar, es perverso e ignorante, un peligro verdadero para México; las cosas van mal y de seguir así empeorará la situación.
Al país definitivamente le conviene que López como lo exige FRENA que se vaya, de la forma que sea pero que se vaya, de lo contrario nos seguiremos hundiendo en el cochinero generado por el tabasqueño y sus inútiles de sus colaboradores.
Y si es cierto, estamos condenados a seguir viviendo en una férrea crisis a la que López no ha llevado, porqué, pues me viene a la mente la frase del anti chiva número uno: “los enanos nunca crecen”.

La corrupción de la 4T en su máximo esplendor

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la aprobación de las reformas a la Ley de Adquisiciones, pues consideran que incentivarán la “corrupción y la discrecionalidad” cuando se compren medicamentos.
La decisión de comprar medicamentos en el extranjero, sin licitación, evidencia la falta de planeación y transparencia en la presente administración federal de López Obrador y la 4T, porque 8 de cada 10 contrataciones o adquisiciones públicas se dan por adjudicación directa, lo que no abona al combate a la corrupción”, expuso el órgano empresarial.
Ayer con la ayuda del PRI –25 votos a favor y 11 en contra–, la Comisión Permanente del Congreso aprobó convocar a Período Extraordinario de Sesiones para que las Cámaras de Diputados y Senadores pudieran modificar la Ley de Adquisiciones y, con ello, acelerar la venganza presidencial contra las empresas farmacéuticas nacionales; una venganza que dejará a miles de mexicanos sin empleo.
Para perpetrar la transa, Morena debió contar con los votos a favor de los diputados del PRI, Dulce María Sauri y Rubén Moreira; votos definitivos para que Morena y sus aliados pudieran llevar adelante un Periodo Extraordinario de Sesiones, en donde la tarde de ayer el Congreso hizo las reformas que exigió el presidente.
Con dicha maniobra queda de manifiesto que el PRI y Morena son hoy los mejores aliados en el Congreso para complacer al presidente, no pueden existir mejores lamebotas, mejores serviles y abyectos legisladores que con la ambición de pasar de un cargo a otro son capaces de bajarse los calzones para quedar bien con el presidente.
Cabe mencionar por otro lado que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) identificó que las compras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar la pandemia de Covid-19, han sido discrecionales, opacas, con riesgo de sobreprecios y que no se ha ejercido todo el presupuesto disponible, al identificar que más de 1,100 millones de pesos gastados no cuentan con información suficiente sobre los bienes y servicios adquiridos.
Más de mil 100 millones de pesos gastados no cuentan con información suficiente para identificar los bienes y servicios adquiridos, las cantidades requeridas y los precios unitarios, señaló el organismo en un comunicado, al informar sobre un análisis de las compras realizadas por las dependencias facultadas para hacer compras de emergencia.
El análisis incluyó tiempos y montos de contratación, grado de transparencia, proveedores, condiciones y precios de los bienes adquiridos para la emergencia. Con base en ello, se identificaron tendencias y patrones preocupantes que dificultan el monitoreo y vigilancia de los recursos públicos, hasta aquí la cita.
Por lo anterior, se confirma la restauración de la dictadura perfecta, al estilo del viejo PRI, y en lo que sería el estreno de esa perversa y vil relación PRI-MOR; la nueva mayoría que llevará a México de vuelta a los años 60 y 70 de siglo pasado.

Calenturas electorales del senador cositía

Apenas hace unos Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, mejor conocido como “zanja negra”, festinaba porque por el hecho que el mentiroso del presidente Andrés Manuel estaría dispuesto a reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en la zona Sur-Sureste del país, porque según él, coincidía con la iniciativa que él comiteco propuso.
De lengua me como un taco, dice un famoso refrán, pues Ramírez Aguilar pensó que nos íbamos a tragar ese cuento y que por vivir en el estado más atrasado, ignorante y pobre a nivel nacional nos seguimos chupando el dedo.
Mentiroso López y mentiroso el también conocido como jaguar negro, los chiapanecos no nos tragamos el cuento de la reducción del IVA y luego el ISR, pues la promesa de campaña del tabasqueño de reducir los impuestos solo quedó en eso, en solo promesa.
Fue una treta de campaña de ambos políticos mentirosos, peor Ramírez Aguilar, que ya se lamía los bigotes, pensado que podría llevarse algunos votos por la mentira que le había echado a los chiapanecos.
Cabe recordar que junio pasado Ramírez presentó una iniciativa para disminuir el IVA, del 16 al 10 por ciento, como una medida de recuperación económica que ayudaría tanto a las pequeñas y medianas empresas, como a los consumidores, a través de la recuperación de empleos y mayor consumo.
Además, el oriundo de Comitán, City, propuso incluir en la Ley, la tasa del 8 por ciento del IVA en las zonas fronterizas, tanto en la Frontera Norte como en la Sur, a fin de mantener la competitividad con el exterior y brindar seguridad a los contribuyentes.
Anda un poco norteado el senador, pues apenas no ha empezado el proceso electoral y este ya anda prometiendo lo que nunca cumplirá; debe de esperar que llegue el 28 de diciembre día de los inocentes para que tomemos sus dichos como meras bromas de temporada
Lo anterior sale a colación luego que la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la frontera sur, descartó algún beneficio fiscal para Tapachula y la región sureste del estado, debido a que asegura la propuesta integra únicamente al proyecto del Transísmico, que abarca la construcción de siete parques industriales, entre los que destacan el de Salina Cruz, Oaxaca y el de Coatzacoalcos.
Solo fueron sueños guajiros o calenturas electorales del senador cositía.

Del Montón

El líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, ha posicionado a esta organización criminal como la más poderosa en México y es responsable de la mayor cantidad de los 365 mil 588 homicidios dolosos que hubo en México en 2019, informó el periódico francés Le Monde. El CJNG ha protagonizado diversos actos criminales para mostrar su poderío, como el derribe de un helicóptero de las Fuerzas Armadas en 2015, el secuestro de dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el atentado del 26 de junio de 2020 contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y el reciente despliegue, mostrado en video en las redes sociales, de las llamadas Fuerzas Especiales Grupo Élite CJNG, señaló el rotativo vespertino. Por eso, en el análisis publicado el 28 de julio y titulado “El nuevo narco mexicano”, aseguró que el CJNG ha acrecentado su influencia en México en los últimos diez años, logrando posicionarse como una de las organizaciones criminales más poderosas del país. Claro eso con la anuencia del tabasqueño. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.
[email protected]
www.diariotribunachiapas.com.mx

http://diariotribunachiapas.com.mx/?p=49252