Gobierno insensible

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 AGO.-Este lunes decenas de padres de familia de pacientes oncológicos menores de edad del Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla realizaron una marcha y protesta para señalar la falta de quimioterapias.

La movilización fue desde este hospital hasta la Diana Cazadora en exigencia de medicamentos para el tratamiento de sus hijos e hijas, mencionaron que hay escasez para atender a sus pequeños que padecen diferentes tipos de cáncer.

Juan Carlos, padre de uno de los pacientes indicó que: “Desde hace algunos días, en realidad desde hace un año aproximadamente hemos estado padeciendo de estos medicamentos, hemos padecido la carencia de estos tratamientos para nuestros hijos, el cual ha puesto en riesgo la salud e incluso la vida de muchos pacientitos que nos acompañan en el hospital”.

Precisó que, desde hace un año han tenido esta problemática que afecta la salud de sus pacientes, aseguran que la dirección del Hospital solo les ha dicho que no hay medicinas.

“Son cerca de 280 niños y niñas de diferentes municipios de Chiapas que llevan tratamiento en este nosocomio y que actualmente se han quedado sin la quimioterapia para combatir el cáncer que padecen”, insistió.